salttar o no saltar en golpe??

Iniciado por Feña Gonzalez, 05 de Febrero de 2007, 19:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Feña Gonzalez

siempre habia saltado en el golpe pero mi entrenador me dijo  que perdia fuuerza y equilibrio y que habia quen pararse bien..

??
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

problake

Te van a mover el hilo a tecnica y preparacion fisica. :silvar:
Wilson ntour y ashaway kevlar 24kg.
Tu miedo es mi fuerza.

Mi madre dice que el  mundo es como una caja de bombones,nunca sabes lo que te va Forrest Gum

Roger_Federer

Cuanto menos bulto más claridad

supereloyo

Yo creo que no está mal saltar en el golpeo, una vez has pegado a la bola, para conseguir más peso. Pero si lo haces a destiempo sí que te desequilibrarás y perderás colocación.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

dgomez_18

La idea es impactar y en ese momento ir despegando los pies del suelo para ayudar la rotación. Pero eso tiene que ser una consecuencia de la fuerza tuya y no un salto premeditado antes de pegarle a la pelota.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

borja

o para pegar una derecha invertida en la que la bola te bota muy alta si saltas, yo por lo menos ejej, pero cuando hago eso es para buscar un winner y que la bola vaya con mas peso, pero no en cada golpe jej.
YONEX RDX 500 MP x3

martha

Mi entrenador siempre me dice que el golpe se empieza por los pies, debes de parar y golpear a la bola, con los pies sobre el suelo para no perder fuerza ni estabilidad.

alfonsan

Las piernas han de ser un muelle, tienes que llegar a la posición de golpeo un poco antes, flexionar, esperar a la bola y empezar el golpe desde los pies correctamente posicionados hacia adelante, si haces esto te despegarás del suelo de manera natural, no hay salto, el despegarse del suelo es consecuencia del golpeo. Si tu lo que haces es saltar y luego golpear, MAL salvo como ha dicho Borja, pelotas que se nos han ido del punto correcto de impacto y cosas así que arreglas como puedes.

negroblack

Hola gentes de La Web!!!! Bueno ... respecto a la duda... No saltes (sit e lo dice tu profe... es por algo). Ahora...si depuras tu tecnica ye ncuentras el timming... puede que en golpes en donde pasas a atacar... o en derecahs invertidas vas a poder despegar los pies del piso.. pero como dijo alguien siempre ke sea el propio giro del cuerpo la ke haga esto sino... tamos mal ja (te desbalanceas, perdes equilibrio y seguro tus tiros van al tejido...) a no ser ke seas un chino rios en potencia... jaja saludos a todos espero que sirva. sls

borja

En las derechas invertidas cuando la bola bota mas alta de lo normal, puedes saltar para cojer la bola mas ariba y poder pegar el golpe mas plano y ademas cargar el peso de tu cuerpo contra la bola de esta manera saltando hacia adelnate e impactando la bola cuando sube conseguiras que la bola lleve mucho peso.
YONEX RDX 500 MP x3

Ace

La clave es no saltar antes , sino hay si perdes estabilidad y sos un mamaracho , fijate la derecha de Federer como cuando el impacta , despega los pies del piso en muchas ocasiones y ayuda a la rotacion ( generalmente cuando busca el winner o un tiro bien profundo de atras ) , tambien esta el tipico salto en el reves  a 2 manos como Nalbandian en el avatar de  dgomez_16 , pero eso es mas tradicional ...

salu2

borja

pero para la derecha invertida donde quieres cojer la bola es arriba y necesitas saltar antes para impactar los mas arriba que puedas de lo contrario pegaras una derecha normal y corriente. Al golpear la inercia hace que despeges los pies del suelo pero eso lo haces inscoscientement en casi todos los golpes, lo que yo digo es en la derecha invertida, saltar y golpear en el aire y te digo que apenas pierdes estabilidad y la bola va con mucho peso.
YONEX RDX 500 MP x3

Ryu

Yo creo que los golpes buenos nacen desde los pies, por lo que creo que hay que intentar siempre fijar bien los pies en el suelo para que puedas ejercer fuerza desde los pies. Si saltas vas a peder ese apoyo necesario para construir la fuerza.

felobo

Para los no expertos, sobre todo si estas perfeccionado tu técnica, es mejor empezar por fijar los pies bien en el suelo ya que es imprescindible para aprender a controlar  el equilibrio de tu cuerpo, la transferencia de peso, y por ende la dirección y profundidad de la bola. Una vez que domines esto (échale años.....) puedes ganar agresividad en tus golpes con el salto como consecuencia de echar tu peso hacia adelante (Agassi es experto en esto (hit the heck out of the ball son!!!!))). En nuestra realidad la mayoría de las veces no es un salto de estas características sino mas bien un salto lateral que te desequilibra y te hace perder control y potencia.

sergiete

Lo ideal es no saltar y fijar bien los pies, pero una vez que controlas el golpe si saltas en el momento de golpear ejerces mas fuerza de impacto.

Evidentemente yo no salto, o al menos no deberia hacerlo.  :silvar:

Saludos.