.:::Copa Davis:::. "GENERAL"

Iniciado por Feña Gonzalez, 05 de Febrero de 2007, 19:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Feña Gonzalez

los duelos que me interesan son

chile- rusia

argentina- austria

españa-suiza (no se porque federer no juega)

no se que mas..  que pais ganara??
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

Finrod

Estaba viendo que uno de los 4 Españoles designados es Feliciano lopez... ¿no se dieron cuenta todavia en españa que ese tipo juega realmente mal al tenis? hay tantos jugadores buenos en españa y para la davis mandan ese queso?
Yonex Rds 001 mp

dgomez_18

Si, yo la verdad que no lo veo a Feliciano Lopez en Copa Davis, es un tremendo PECHO FRIO. Y mas de uno podrá decir lo mismo de Verdasco, pero por lo menos tiene un drive y un revés impresionantes.

Por otro lado, la serie nuestra está complicada. Yo le tengo fe a un singles con Cañas y Del Potro y el dobles Acasuso/Prieto, que se conocen como si hubieran nacido juntos. Ustedes que dicen?
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

alfonsan

Hay otros hilos en los que desde hace ya 10 o 15 días que andamos criticando esa designación.

Como Feliciano tiene buen saque y voleas lo ponen para el dobles, lo que no dicen es que en el dobles, en cuanto se complica un poquito desaparece y tiene que hacerlo todo su compañero, tampoco vale!

raqueton

SaURoN

Federer es superior a Nadal en todas las superficies salvo en tierra, y no es mas superior en moqueta.

De hecho, la pista NO esta puesta para Federer, porque si hubiese jugado Federer hubiesen puesto Rebound Ace, ya que no quiere interrumpir su preparacion para Indian Wells y demas, y poner moqueta provocaria un cambio.

De todas maneras, Federer actualmente esta en Dubai, junto a Tony Roche, y esta jugando en tierra batida, en una pista especial hecha para el (esta si), donde ha pedido que sea lo mas lenta posible, y que la bola tenga un bote alto y vivo.

Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

dgomez_18

Aparentemente, por lo que andan diciendo en los diarios nuestros, los singles se repartirían entre Acasuso y Cañas/Del Potro.

A mi me parece que están queriendo poner a Chucho en el lugar de Nalbandian y todavía no está preparado para eso desde mi punto de vista. Tenis no le falta (es de los mas completos para mí), pero me parece que no se si le va a dar la cabeza...
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

berdinda

Karlovic se siente "humillado" y se borra

El tenista croata Ivo Karlovic se ha negado a participar con el equipo croata de la Copa Davis por considerar injusto el reparto de las primas que la Federación de su país dará en el choque contra Alemania. En un principio se rumoreó que Karlovic arrastraba una lesión de rodilla, pero él mismo se encargó ayer de explicar que se sentía "humillado por la propuesta de reparto del dinero para el choque ante los germanos. Me habían prometido cambiar lo de las primas, pero no han hecho nada. Habría tenido que conformarme con un cuarto de lo que perciben los dos titulares (Ivan Ljubicic y Mario Ancic)", dijo el teórico jugador número tres al diario Vecernji List

http://www.elmundodeportivo.es/20070206/NOTICIA249013970.html
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

supereloyo

La verdad es que no está bien pagarle más a unos que a otros por ir convocados...
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

alfonsan

Cita de: SaURoN en 06 de Febrero de 2007, 13:40Federer es superior a Nadal en todas las superficies salvo en tierra, y no es mas superior en moqueta.

De hecho, la pista NO esta puesta para Federer, porque si hubiese jugado Federer hubiesen puesto Rebound Ace, ya que no quiere interrumpir su preparacion para Indian Wells y demas, y poner moqueta provocaria un cambio.

Si lees bien lo que dice Emilio es que está puesta para dar la "máxima ventaja posible" a Federer frente a Nadal, no dice que Federer no sea superior a Nadal, solo dice que cree que se puso para aumentar la distancia entre Federer y Nadal lo máximo posible.

Lo de Federer en Dubai entrenando una táctica Anti-Nadal suena a operación Roland-Garros TOTAL, a ver si luego va a llegar otro jugador a la final y tanto trabajo para nada, jejejeje

SaURoN

Pero es que eso no cuadra, y o Emilio lo dice sabiendo lo que dice o no tiene ni idea.

Federer no marca las mayores diferencias sobre pista cubierta y moqueta. Donde mas las marca es en hierba (no la van a poner de hierba eso ta claro) y luego en una pista dura rapida al aire libre (vease decoturf).

Federer no es un gran gran sacador (aunque saca muy bien), y por tanto donde mas marca la diferencia es en una pista donde sea definitivo totalmente en un golpe con su derecha, y esto es una pista rapida no moqueta.

SaURoN

Lo de entrenar en esa pista en Dubai, esta claro que es una tactica para mejorar su golpes "altos" que son los que mas le cuestan, le obligan a retroceder para pillar la bola cuando baja, y eso le hace echarse muy atras con lo que no es tan efectivo y sufre demasiado.

raqueton

Pues yo creía que moqueta era de las más rápidas  :pregunta:

alfonsan

Lo cierto es que Nadal tiene individualmente mejores resultados en cualquier tipo de pista que los suizos pero si le llevan a tierra se convierte en 2 puntos perdidos si o si. Aparte está el caso de David Ferrer, paradójico desde luego, donde más le gusta jugar y donde mejores resultados cosechó fue en tierra, sin embargo al llegar a ATP está obteniendo mejores en dura que en tierra jejeje, las pistas rapidísimas no le van bien, pero no es manco, ahora mismo recuerdo unos cuartos de final con Nadal en Miami, ¿o fueron semis?, lo que ha planteado suiza es muchísimo más rápido que Miami, claro está, pero vamos, que David Ferrer no es una rata de tierra solo.

El tema de Feliciano y Verdasco es curioso, los dos jugadores son de pista rápida, el saque de Feli y la derecha de Verdasco pueden correr una barbaridad en esa pista, sin embargo son flojetes mentalmente, están en mal momento y encima, por si fuera poco, a defender un punto clave en el dobles porque de ganarlo, con los dos de Nadal y alguno que rapiñe D.Ferrer la eliminatoria sería un paseo.

Otro detalle es que Wawrinka saldrá con al moral comida con Nadal por la paliza que se llevó en el OA, está muy cercana esa derrota, o se le pone muy de cara el partido o yo creo que no lo levanta.

Del que espero un rendimiento sorprendentemente alto es del nº2 suizo, que no engañe su ranking, son 2 partidos que va a jugar A MUERTE, dejándose el pellejo y la temporada entera si cabe.