Tensión en i.radical

Iniciado por Ramset, 07 de Febrero de 2007, 02:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ramset

He estado leyendo por aquí temas  relacionados con la tensión en el cordaje y la gente utiliza tensiones entre 23 y 27 kg.En la mía utilizo 28 kg de tensión porque es con el que más cómodo me encuentro.He probado con rangos de entre 25 a 28 kg siendo este último con el que mejor me va.Si pongo menos tensión tengo afinar mucho más el golpe para que no se vaya la pelota a la valla.El caso es que querría saber si hay alguna forma de que bajando tensión para que corra más la bola, no perder control como me pasa.
También me he dado cuenta de que con esta raqueta si la bola no impacta justo en el centro , el resultado casi siempre es un fiasco, por lo que si no he preparado bien el golpe o no he llegado bien a la bola ésta no sale.
¿Consejos? Incluyendo incluso otro tipo de raqueta.
Gracias por anticipado.

Fede

Yo a mi i.radical la tengo en 58 lbs (no se cuanto es en kg) con wilson sensation
es muy cierto lo que decis con respecto al punto de impacto, pero la raqueta es asi...
si te jode mucho al jugar proba con alguna babolat que suelen tener un sweetspot mas grande

Ramset

Hola Fede, gracias por tu respuesta.58lbs son más o menos 26 kg y medio.Llevo una temporada hecho un lío con el tema de los cordajes y la tensión.Cambié de cordaje y con la misma tensión que antes la cosa no funcionó.Cambié el tipo de cordaje porque rompía muy amenudo.Bajé la tensión y no quedó gorrión ni mariposa viva en el club  ;D De modo que volví al anterior cordaje y misma tensión que tenía en un principio y sí funciona pero...No dejo de darle vueltas a que a lo mejor podría haber una forma de sacarle más partido al brazo, ya que aún con esta tensión me corre bastante la bola.

mariodrive

Yo cambiaria de raqueta, si necesitas tanta tension para controlar la bola es que tu raqueta no ofrece mucho control. Tengo una raqueta del estilo a la tuya (hammer 7.2)y con 26 kg va bien pero ni punto de comparacion a la Yonex RDX500 con 24 kg.
Yo que tu probaria alguna raqueta con mas rigidez y mas control, porque subirle mas la tension me parece excesivo.
Saludos
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Ramset

Hoy a la tarde probé en el club una ncode fury con 26kg de tensión y me gustó bastante.Pesa sólo 265 g (sin encordar),es algo cabezona y el swing está entre medio y largo.Sin acelerar prácticament el golpe las bolas salían bastante bien y no corrían mal.Lo único que si aceleraba el movimiento no tenía el mismo control que con la head, por lo demás muy bien.
¿Qué opináis de esta raqueta?

problake

Yo te puedo decir las caracteristicas que ponen en tennis warehouse:

http://www.tennis-warehouse.com/descpage.html?PCODE=NFURY
Wilson ntour y ashaway kevlar 24kg.
Tu miedo es mi fuerza.

Mi madre dice que el  mundo es como una caja de bombones,nunca sabes lo que te va Forrest Gum

cyrano

es una raqueta de iniciacion, y creo que no es lo que necesitas, como te decia mariodrive muy sabiamente, quiza deberias buscar una raqueta más rigida para poder jugar con menos tensión.
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

Roger_Federer

Tanto como de iniciación no la consideraría, estas suelen tener un tamiz mas grande y un perfil mas ancho que la fury.
Cuanto menos bulto más claridad

cyrano

pero si estarás conmigo en que de la iradical a la fury es ir "patras" pues busca no tener que jugar con 28 kg

a lo mejor no tenia que haber utilizado la palabra iniciación, pero tampoco es una "twener" como me decia un dia betiyonex...
DESINVICTO EN EL GO!

Roger_Federer

un paso atrás en cuanto al "status" de la raqueta si, pero quizas esos problemas de centrar la bola se solucionarian. Muchas veces dar un paso atrás te permite dar posteriormente dos hacia adelante
Cuanto menos bulto más claridad

cyrano

de acuerdo contigo en eso, pero la fury?? no seria mejor una raqueta mas "equilibrada" tipo instinc, rdx 300, npro open...?
DESINVICTO EN EL GO!

Ramset

Gracias a todos por echarme una mano con esto que me tiene desquiciado últimamente.Os cuento mi situación para que os hagáis una idea.
Esto es muy pequeño como ya comenté, sólo hay dos tiendas que tengan cosillas para tenis.Una de ellas sólo tiene raquetas wilson y no demasiada variedad.La otra tiene más marcas pero tampoco variedad, por ejemplo en Head dicen que ya no van a traer más porque son demasiado caras y a la gente no le interesa.Así que la gente suele aprovechar sus viajes a la península para probar y comprar, lo que hacemos el resto de los mortales es que cuando vemos a alguien con una raqueta nueva pues le decimos si nos la deja probar y si nos convence y alguna de estas dos tiendas la tiene, pues nos la compramos o la pedimos a TW o alguna que otra tienda por internet.Pues bien ahora mismo en el club tampoco hay demasiada variedad: en wilson un par de ellas nsix-one 95,la fury que probé,  en head alguna liquid metal,alguna babolat,esto más o menos en el horario que yo voy pero tampoco mucho donde elegir.Me ofrecieron un par de wilson pro staff surge 5.1 de segunda mano a muy muy buen precio pero no me hice a ellas. El caso es que con la que más agusto me encuentro es con mi head, pero con esta tensión voy a dejarme el brazo y la espalda hechos fosfatina. La fury me dio buena sensación en el sentido de que la bola corría bastante sin tener que acelerar ni la mitad el brazo que con la head. Roger_Federer ¿ a qué te referías con lo de al dar un paso "patrás" poder después dar dos "palante"? ¿Te refieres a adaptar mi técnica con esta raqueta para después volver a una de peso como la radical otra vez? ¿o tal vez a que adaptándome  a esta raqueta (la fury) pueda llegar a lograr el juego que perseguía con la radical? Bueno... o a que deje el tenis ya que si ni aún así....  :risas:
Cyrano, en tu opinión debería coger una raqueta más equilibrada que la fury y más rígida que la radical.¿Me puedes orientar sobre alguna raqueta que cumpla estas condiciones? De todas formas creo que mi problema es que debería mejorar el control para después bajarle kg a la head. Una última pregunta y perdonadme por el ladrillo. ¿Sería tan malo que alguien con un nivel medio alto utilizase esta raqueta? El del nivel medio alto no soy yo eh  ;D
Gracias una vez más por vuestra ayuda.

Noble Bruto

No sé que Radical usas, hay una con cabeza tamaño paellera que puede necesitar más tensión...

Yo antes jugaba con tensiones altas y ahora al bajar por cuestiones de salud, me ha costado encontrar el punto. yo lo he solucionado utilizando lo que por aquí llaman nylons, en general cordajes de los llamados de control.

Los poliester de nueva generación que he probado tipo demon fire me parecieron inadecuados, y noté mucha diferencia entre un golpe descentrado y uno centrado con excesiva diferencia en el empuje y las consiguientes sorpresas. Los multifilamentes pueden ser más equilibrados pero empujan demasiado también, aunque a altas tensiones pueden ir muy bien manteniendo cierto empuje y equilibrio con el inconveniente de la escasa duración. Los de control que son en realidad una mezcla de ambos tipos en su construcción son equilibrados en su rendimiento empujan de forma uniforme sin comprometer la precisión y manteniendo un empuje aceptable de fondo de pista. En estos cordajes y con una raqueta de 98 una tensión entre 24-26 según el gusto puede ser la solución.

Otra posibilidad es el uso de híbridos, poniendo un multi en las cruzadas para mantener el toque, la comodidad y el empuje y un nylon tipo Rip control o un poliester tipo Alu en las principales.... (sí, al revés que Rogelio)

Yo lo enfocaría por el lado del cordaje adecuado..... pero es sólo una consideración personal.

También podrías probar a jugar con una Prestige y bajar a esos 25-26 con un nylon de control.....

Yo ahora uso en la Prestige el intellitour (nylon híbrido) y me encanta a 25 Kg (antes usaba 27) aunque cuando pierde un poco me siento más incómodo, quizá a 26 para prevenir esa pérdida....... Acabo de comprar a T@K unos multis de control Tecnifibre TR3 que a ver como van..... son un poco raros, nunca había usado de estos forrados de poliuretano......

Además, con esas tesiones tan altas se sufre mucho en el fondo de la pista.

Otra opción, nada despreciable, es bajar tensión y cambiar tu estilo de juego convirtiéndote e un jugador más de toque con un golpe más suave.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Ramset

Hola Noble Bruto, gracias por tu respuesta.Hoy he estado practicando con mi entrenador y utilicé la Fury,pero he tenido que cambiar el estilo de juego para que la cosa funcionase.Mi entrenador me dijo que para hacer eso que le bajase a 26 kg a la head y que adaptase mi estilo de juego con ella, ya que con la head tengo mejor toque. A propósito es una i.radical intelligence L4.De modo que voy a hacer eso.La duda ahora es el saber qué tipo de cordaje.Sólo he probado dos tipos.Voy a probar el multifilamento y después los de control tal como mencionabas a ver qué tal.
Pero claro tengo que pedirlos fuera porque aquí no hay mucha variedad (los amarillos y los blancos de tender la ropa)  :risas: Iré posteando resultados. Los resultados hoy con la fury no me disgustaron sobre todo el revés liftado desde el fondo de la pista, pero en el momento que intentaba ser agresivo nada que me desconcentrase, gorrión muerto  :bye2:
Un saludo.

Noble Bruto

Suele pasar, lo que una raqueta te ofrece por un lado te lo quita por otro....., That's the cuestion.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero