Prince O3 Tour Mid Plus

Iniciado por Cengusiento, 07 de Febrero de 2007, 12:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cengusiento

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y he visto bastante calidad en los comentarios de los posts, así que me gustaría que me diérais vuestra opinión acerca de la Prince O3 tour mid plus, si alguien la ha probado.

A mí me han hablado muy bien de ella, y estoy pensando seriamente en cambiarme. Actualmente uso la PD, con la que en líneas generales estoy bastante contento, aunque quizás note que se me van las bolas bastante por el fondo, y un tanto de lo mismo a la hora de irme a la red.

Tengo un juego bastante liftado de derecha que es con el golpe con el que más cómodo me siento desde el fondo de la pista, y desde donde suelo ganar los puntos moviendo al rival, y de la prince ésta dicen que logras unos "topspins"  bestiales, con lo que puede adecuarse mucho a mis características.

Qué opináis??

Muchas gracias y prometo ser activo en el foro a partir de ahora.

Un saludo a todos
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

borja

Hay una pedazo de review de Ryu (un forero) sobre la O3 tour.
Utiliza la opcion buscar
Gracias.
YONEX RDX 500 MP x3

Cengusiento

Ok gracias Borja.

A ver si Ryu me cuenta qué tal con ella.
PALMARÉS

2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Pez

Los o-ports (los agujeritos) que tiene esta raqueta hace que la resistencia al aire sea menor por lo que se acelera facilmente, por eso y por el patrón abierto, 16*18, es una buena raqueta para liftar. La sensación de peso es menor por los o-ports ya que la raqueta vence más facilmente el aire.

Es una raqueta de control como se comprueba al ver el balance y el peso, pero tambien despide bastante dentro de lo que es una raqueta de control.

Lo mejor sería que la pruebes antes si tienes oportunidad y utiliza el buscador para encontrar más información que hay bastante sobre esta raqueta.
Hay grandeza en esta concepción de la vida... que mientras este planeta ha ido girando según la constante ley de la gravitación, se han desarrollado y se están desarrollando, a partir de un comienzo tan sencillo, infinidad de formas cada vez más bellas y maravillosas.

Charles Darwin

Finrod

Tuve la oportunidad de probar una ya que un amigo se compro una... es una muy buena raqueta, no se si alguna ves jugaste con alguna prince, pero tienen un toque especial que se nota en todas sus raquetas, es muy parecida a la prince uqe usaba yo anteriormente pero mucho mas firme y todo eso, por ser una raqueta muy nueva y de alta tecnologia... en linea generales, muy buena raqueta, especialmente para el reves y el saque, mucho control muy manejable y gracias a esos agujeritos se siente muy liviana en el swing... eso que dicen que despide mas de lo normal no lo note...
Yonex Rds 001 mp

Noble Bruto

A mi me acaban de dejar una para probarla y, si me interesa, comprarla. Es de segunda mano pero está bastante bien... ya contaré. En principio y después de haber pasado unas cuantas bolas no me ha parecido tan "ligera" y la encuentro algo "temblona".

Claro que con la crisis que tengo de tres meses para acá, no sé si estoy capacitado para probar nada, mi juego da pena.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

t@K

YO he probado una O3 White, y la encuentro bastante inestrable... Cosa que igual soy yo que no me encuentro... :bash:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

legolas

Cita de: t@K en 10 de Febrero de 2007, 19:44
YO he probado una O3 White, y la encuentro bastante inestrable... Cosa que igual soy yo que no me encuentro... :bash:
pues yo juego con la 03 Red que es mas inestable que la White, eso si, tiene una salida de bola sensacional.....................todo es cuestion de acostumbrarse y cogerle el tranquillo.
:panuelo: :panuelo: :panuelo: :panuelo:
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

liftado

Yo tengo un par de ellas. Es la raqueta que mejor se adapta a mi juego y disfruto mucho con ella. No se me ha cargado ni una sola vez el brazo (toco madera), no obstante, por si te sirve te daré unos consejillos:

1. Es una raqueta de control. Dentro de las de control no es un palo como las prestige, por ejemplo. Pero, cuidado, necesitas un swing amplio y tener un buen saque y fundamentos en todos los golpes, de lo contrario es preferible optar por otra raqueta menos exigente.
2. Es más manejable que otras raquetas de su mismo peso pero, con todo, sigue siendo una raqueta de más de 300 grs.
3. Las Prince tienen un toque característico que, puede gustarte mucho o nada.

Mi evolución en los últimos 6 años en raquetas: Babolat PD (la peor de todas), LM radical (buena raqueta, decidí cambiarla por una oportunidad económica), Yonex RDX 500 midplus (raquetón, pero demasiado exigente, despúés de una hora de juego el brazo se me resentía), Prince O3 tour (mismas prestaciones que la Yonex, pero sin sus incovenientes de peso).

Intenta probarla como sea.

Cengusiento

Al final he conseguido hacerme con una O3, y después de comparar una y otra creo que me voy a quedar con la PD.

Básicamente las diferencias que he notado entre ambas raquetas son las siguientes (ambas con el mismo cordaje (Kirschbaum Super Smash ) y tensión (25 kg):

A favor de la PD:

-  El golpe de drive desde el fondo de la pista. No sé si será porque llevo año y pico con ella pero me siento infinitamente más cómodo golpeando el drive con la PD que con la O3 tour. No sólo porque me corra bastante más la bola (lo cuál podría arreglarse bajando la tensión de la prince) sino porque el confort  y el toque son muy superiores en este golpe comparados con la O3. Al menos para mí. Quizás aquí tenga que ver lo que comentáis más de uno acerca del toque "característico" de las prince.

A favor de la O3:

-  El toque en la red (sientes muchísimo la bola con sus 18-20 mm de canto).
  -  El control de bola

En cuanto a manejabilidad no he encontrado diferencias (lo que es un punto a favor de la O3 que es más pesada, pero no lo parece) y tampoco en top spin.

Dado que yo baso mi juego en mi golpe de derecha creo que seguiré con la PD, que aunque probablemente sea peor raqueta, se adapta mejor a mi juego.

PALMARÉS

liftado

Me parece muy bien tu análisis, pues eso es lo importante, que la raqueta se acomode a tus características (mejor que al revés).

Con otra raqueta que pesara como la Prince habrías notado mucho más la diferencia entre ellas.

Noble Bruto

Pues hoy he jugado un buen rato con la O3 tour y no me ha gustado, bien de derecha, pero mal con el saque y nefasta de revés. Sobre todo con el revés nada que ver con el aplomo y seguridad de mi i.Prestige.

Tampoco la encuentro ligera, la sensación de peso me parece mayor que con la Prestige y eso que la Prestige es más pesada. Se lifta quizá algo mejor pero la horrible sensación de pesadez en el revés no acabo de comprenderlo muy bien. Para mi muy superior la i.Prestige y desde luego también la Yonex RDX 500 Mp. Tal vez se daba a que mi golpe de revés es más plano y brutal que la derecha... no sé, no es mi raqueta.

Son sensaciones personales pero aquí las dejo. Si alguien quiere comprar una O3 de segunda mano (en buen estado) a buen precio ya sabe.

Finrod

Me parece que andas mal de reves porque lo mas comodo y seguro que te brinda una prince es el reves... por lo menos a mi... eh probado otras raquetas y solo con prince me parece que el reves es un golpe nato de esa raqueta... igual toda raqueta lleva un tiempo de adaptacion, con algunas recien despues de una semanillas o un mes empezas a notar la diferencia y la calidad de la misma... en todo caso comprate una Yonex RDS 001  :alab:
Yonex Rds 001 mp

Noble Bruto

El revés en mi es un golpe mucho más natural que el drive, incluso en dobles juego al revés, quizá pueda ser más permisiva para un revés flojo, pero para el palo que yo pego no va (o a mi no me va y paso de adaptarme, ya tengo bastantes problemas con mi juego para buscarme otro más)

En cuento a lo de las prince, depende, tengo una Precisión Response con la que pego de revés sin problema, no creo que ese sea el tema, de hecho la Precisión R. tiene un toque que nada tiene que ver con la O3, son muy diferentes, incluso pesa más y no me lo parece...

Todo esto es muy subjetivo y ya digo que es mi apreciación personal. Otros, como Ryu, comentaban la incomodidad de una raqueta que despide demasiado y sin embargo yo no he notado ese problema... así que ya ves, esto es un mundo de sensaciones muy personales y como tal la pongo sin más pretensiones.

Me ha parecido, no sé.... demasiado flexible quizá... no es para mi. La i.Prestige se le nota la flexibilidad en los golpes muy duros y resulta una sensación que yo definiría como placentera, más como una ola... (puede resultar gracioso pero no se me ocurre como definirlo) pero esta retiembla en casi todos lo golpes, en fin, que no me mola.

sero

Hola, yo estoy de acuerdo con finrod en el tema del reves, tuve la ocasion de pasar un par de bolas con le o3 tour y la sensacion que medio la raqueta es de mucha fluidez en los movimientos y el caso del reves, mas todavia. Te propongo que pruebes la raqueta variandole la tension y el cordaje, si hay una cosa que resalta en la raqueta es la gran zona dulce que tiene, permite mucho los golpes descentrados.Un sdaludo.