n six one tour

Iniciado por tony_dloa, 08 de Febrero de 2007, 13:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tony_dloa

Buenas. Ando pensando cambiar de raqueta. Actualmente uso la babolat pure drive con 25Kg de tension y el cordaje hurricane 130/16l. Estaba pensando en una wilson pero varios fabricantes me han dixo que no se me ocurra coger la n six one tour que es muy exigente. No se si alguno la tendra y me podra aconsejar. Igual merece mas la pena coger la 95 o la team. No lo se ya no se por que decidirme. Mido 1.72 y peso 60Kg no se si seran datos suficientes. Bueno en cuanto al tipo de juego lifto la bola mucho (algo que quiero cambiar un poco) saco liftado y suelo jugar desde el fondo de la pista. Gracias.

FedEx

Que tal tu muñeca para poder mover una raqueta pesada? :pregunta:
-Usas 1 o 2 manos?
-Tu pure drive que balance tiene (a la cabeza,centro,al mango)?(tu swing)

tony_dloa

El reves lo hago a dos manos y la pure drive tiene el balance con el que venia de fabrica que creo que es en el centro. Fuerza no ando mal pero no se si lo suficiente.

Cengusiento

Mi hermano usa la n six one tour (la de 330 gr) y antes usaba la pure drive. Mide 1,72  pesa 68 kg. Vamos que nadie mejor que él para darte su opinión. Creo que se va a registrar en el foro pronto, así que ya tendrás noticias suyas.

De todas formas yo te adelanto que ha ganado en consistencia en casi todos sus golpes, especialmente en el servicio y en la volea. Sin embargo tb ha perdido en movilidad y le cuesta más defenderse y contraatacar, por la diferencia de peso. Además está teniendo algún problemilla con el codo últimamente.

Para mí es una muy buena raqueta, pero hay que tener brazo para moverla bien y no perder facultades en tu juego.

Un saludo
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

cyrano

estás hablando de la raqueta que probablemente sea la más exigente del mercado. Creo que es mucha tela, algo de mas control que la pure hay a mansalva, no hace falta irse al extremo, la six one 95, la ntour, la prince O3 tour, la Yonex RDS 001...
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

supereloyo

Yo usaba una Pure Drive Woofer encordada a 25 kg, y un poco plomada en la cabeza, en busca de más estabilidad y mayor inercia. Quería buscar más control, así que me puse a buscar raquetas que me ofrecieran esta característica. Cayó en mis manos la Wilson nCode nSix One Team 18x20. Al probarla, me pareció que las sensaciones eran bastante buenas, pero que la raqueta era demasiado ligera y con demasiadas cuerdas.

Así que me decidí por mi actual raqueta: la nSix One 95 16x18. Es una raqueta exigente, necesitas buena técnica y un físico aceptable, pero las sensaciones que transmite son muy agradables. A mí me fue bien.

De todas formas, compres la raqueta que compres, trata de probarla antes. Cada uno tiene sensaciones muy personales con cada raqueta.

La nSix One Tour la descartaría, no creo que esté al alcance de muchos el aprovecharse de esa raqueta.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

chicobbccnn

HOLA,TAMBIEN HAY QUE TENER MUCHO EN CUENTA QUE PASARIAS DE UN PATRON DE 645 ES DECIR 100 DE ARO A UNO DE 600 O 90 DE AREA,CON LO QUE DARIAS UN MONTON DE CAÑAS,VAMOS QUE NECESITARIAS UN PERIODO PERO QUE MUY LARGO PARA ADAPTARTE,YO VOY A CAMBIAR MI PURE DRIVE TAMBIEN Y AL FINAL ME HE DECIDIDO POR ESTA. Dunlop Aerogel 300 16x18. Es la nueva rqueta dde Dunlop 100 % Grafito Hot Melt combinado con las tecnologías Aerogel y M-Fil; es idónea para jugadores avanzados y regulares de club, que buscan un toque excepcional de una raqueta ligera y de gran control. A diferencia de la de Aerogel 300 de Robredo, la 16x18 cuerdas, ofrece algo más de pottencia y mayor efecto de golpeo, con 15 gramos más de peso.
Peso: 305 Gr.

Perfil: 21 Mm.

Superficie cabeza: 630 Cm2 / 98 Sq. In.

Longitud: 685 Mm.

Patrón: 16 x 18

Composición: 100 % Graphite Hot Melt - Aerogel - M - Fil

botepronto

chicobbccnn, no encuentro en TW esa raqueta con esas especificaciones. Con ese patron veo raquetas con cabeza de 100".
¿Donde la puedo ver?

chicobbccnn

hola aqui en españa en onlytenis.com,mas facil aqui en en el foro en la seccion materiales y equipamiento entras y veras tiendas online,un saludo

rsalinas

la Dunlop que menciona chicobbccnn, en TW tiene un patrón de 16x19
Jugando con Volkl DNX 10 Mid

Roger_Federer

volviendo al tema del hilo, el abanico que hay entre una 6.1 team y una 6.1 tour es bastante amplio. Esta última es una raqueta muy exigente (salvo para azak... :P)

Quizás si lo que te gusta es Wilson deberias buscar raquetas que tengan similares caracteristicas que la que tienes actualmente

por cierto, que quieres que te aporte tu nueva raqueta??
Cuanto menos bulto más claridad

chicobbccnn

hola,esa raqueta es un nuevo modelo y si entrais en la web que arriba menciono vereis que es de patron 16x18, ademas en deportes macth tambien esta,dejo los datos que he visto en la web.un saludo

Longitud: 27"
Tamaño de cabeza: 98sq.inch
Perfl: 21mm
Peso encordado: 320g
Peso sin cordaje: 305g
Balance: 320mm
Rigidez/RA: 63
Diseño de cordaje: 16x18

cyrano

Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

Roger_Federer

rectificado, perdon

en TW poner 16x19. la foto es bastante clara, pero ya ha habido algun caso en el que las tiendas e incluso la web de la marca tenian un error en los patrones
Cuanto menos bulto más claridad

orlando.vargas

Les digo mi experiencia con la N CODE SIX ONE 95 de Wiilson de 16x18. Me parece una raqueta muy buena. El golpe es muy sólido. La mia pesa con tornagrip, antivibrador y encordada 370 gramos. No me cansa para nada asi dure  dos horas jugando.  Le coloco 58 libras de tensión y mi juego se ha vuelto mas solido desde el fondo de cancha. Hay un pequeño detalle y es que juego en Bogotá a 2610 mts sobre el nivel del mar. Influira esto rni desempeño con la raqueta?

La n six one tour 90 es la que utilizaba  Roger Federer. aqui en Colombia no es muy comercial por lo exigente, ya que sin encordar pesa 352 gramos. Deberías probar con la n code six one 95.

Orlando