desesperado

Iniciado por fran saffin, 10 de Febrero de 2007, 03:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fran saffin

hola. ....si,asi es como a veces me encuentro,vereis:
suelo jugar con un amiguete el cual es lo que llamais"pasabola".......sin mas pretension,nunca ataca, no lleva iniciativa...etc....para mas inri tiene una suerte inmensa(que nunca reconoce)se limita a que la bola pase a mi campo sin mas.....no arriesga,me descentra,solo quiere intercambio,yo a la minima de cambio busco meterle el golpe ganador....con lo cual expongo mas,en definitiva arriesgo,logicamente pierdo mas puntos,y asi poco a poco ,me saca de mis casillas,y mira que me concentro,pues nada,acabo gritando como un poseso.......
total,partido perdido y el regocijandose .....y aun r que r,que el es muy bueno,y yo muy malo,bla bla bla....solamente cuando logro picarle hace algo,si no ,lo dicho..........que pase y punto,sin estrategia,sin saber donde quiere enviar la bola....etc etc.....que puedo hacer en este caso? ajo y agua ? :raquetazo:

venga,un saludo cordial

MathiU

Hoy por hoy claramente es superior a vos tu amiguete como llamas,fijate bien cual es el estilo de juego que màs te va y màs comodo te sentis ya sea pasabolas - contragolpeador,tipo de juego ofensivo,saque y red o versatil y dale para adelante con tu propio estilo segui mejorando esforzarte mucho y por sobre todas las cosas aprende de los partidos perdidos usa mucho la cabeza que para eso la tenes.Por lo tanto te puedo decir que hay 2 unicas maneras de ganarle a un pasabolas la primera es que la velocidad de bola promedio supere la velocidad de piernas del pasabolas(esto le pasa a Nadal cuando pierde) o ser màs regular que el mismo pasabolas(Esto pasa cuando 2 pasabolas juegan entre si).En caso de que intentes subir a la red por poco tiempo puede ser efectivo despues no,ya tienen bien automatizado el hecho de que el rival bien sube a la red contragolpean con una bola razante a la red.

t@K

amigo fran saffin:

Lo que hace tu amigo, lo hacenmuchisimos tenistas, y es en si pura estrategia. Estos tenistas no disfrutan jugando, disfrutan ganando. Generalmete no les gusta pelotear, le gusta jugar partidillo, pero es porque solo piensan en ganar... :bash:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

botepronto

problake

Wilson ntour y ashaway kevlar 24kg.
Tu miedo es mi fuerza.

Mi madre dice que el  mundo es como una caja de bombones,nunca sabes lo que te va Forrest Gum

t@K

"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

legolas

para un pasabolas lo importante es ganar sea como sea
para un jugador lo verdaderamente importante es mejorar, al margen de ganar o perder
a mi me produce mucha mayor satisfaccion el ver que voy mejorando sobre la pista, por encima de ganar a este o al otro;me llena mucho mas  :panuelo: :panuelo: :panuelo: :panuelo:
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

fran saffin

Cita de: t@K en 10 de Febrero de 2007, 20:40
Cita de: botepronto en 10 de Febrero de 2007, 15:01
Cambia de amigo.

Coño, es lo mejor¡¡¡¡

:risas:,ya lo habia pensado..... :silvar:
bueno,gracias por vuestros consejos.....
un saludo

botepronto

No pretendas aprender tenis jugando tenis...
Es decir, si lo que te importa es jugar para ganar un partido poco aprenderás. Estarás más preocupado de simplemente pasar la pelota y no de mejorar técnicamente por miedo a mandarla quien sabe donde.
Claro, jugando partidos aprendemos táctica y otros fogeos más, pero todo dependerá de como enfrentes un partido:
- Mentalidad 1: quiero ganar este punto a como sea sin arriesgar y apostar al fallo del contrario. Al carajo la técnica.
- Mentalidad 2: me importa un carajo quien gane el punto, yo juego contra mis limitaciones a superar. Uso el partido para entrenar. Juego contra mi mismo.

Lo otro es que te pilles un profe o también que practiques tu técnica en el siempre olvidado y poco ponderado... FRONTÓN.
El frontón es excelente... nunca falla. Te la devuelve siempre y es uno el que debe tener el control en todo momento.
Si tampoco te gusta el frontón no te diré que cambies de pared... quizás lo tuyo sea cambiar a... salto con garocha?  :)
En todo caso, suerte!

martha

Increible los comentarios de botepronto sobre a la descripcion que hace de la Mentalidad 2.

Cita de: botepronto en 11 de Febrero de 2007, 04:04
- Mentalidad 2: me importa un carajo quien gane el punto, yo juego contra mis limitaciones a superar. Uso el partido para entrenar. Juego contra mi mismo.
La pondré en práctica a ver como funciona, porque ultimamente estoy bastante bloqueada en mis juegos de competición. :raquetazo: :raquetazo:

Realizo un buen juego pero los resultados obtenidos no son proporcionales al mismo.

Respecto al FRONTON, deciros que ese si que es el autentico pasabolas, TE DEVUELVE TODO¡¡
:bounce: :bounce:

HEFESTO

Hola

Falta una tercera mentalidad , que puse en practica . Se podira decir que es un hibrido de la dos anteriores

-Aguantar hasta que el contrario deje al descubierto su punto debil

Me funciono en la ultimo partido que jugue , contra una que jugaba flojo pero con mucha técnica

Saludos
Lo malo de los sueños es que son solo sueños , hay que luchar para hacerlos realidad

martha

Cita de: HEFESTO en 12 de Febrero de 2007, 19:59
Me funciono en la ultimo partido que jugue , contra una que jugaba flojo pero con mucha técnica

Enhorabuena Javi, una vez más estas realizando un Torneo estupendo. :fuerte: :fuerte: