Prevenir o curar callos

Iniciado por prasmir, 12 de Febrero de 2007, 14:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

prasmir

Tengo un callo justo en donde comienza el dedo corazón y cuando me crece lo lijo, y no consigo quitarlo del todo. Al poco tiempo me vuelve a salir y no se que tengo que hacer para conseguir librarme de el. He puesto un grip a mi raqueta pero aún así no le elimino. Teneis alguna idea?

t@K

Y si te tapas el callo para qeu no halla rozamiento?????

Si no hay roze.. no hay callo.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

supereloyo

Pues yo estoy muy orgulloso de tener la mano derecha llena de callos por todas partes :fuerte:
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

martha

Mi consejo es que te pongas crema para evitar sequedad, con el frio puede llegar a abrirse alguna grieta y eso si que es mas incomodo.

alfonsan

A ver, sobre las manos te diría dos cosas. Si juegas con mucho calor o mucho frío como esta parte del año, cuando salgas de la pista o un rato antes de ir a jugar date un POQUITO de crema neutrógena, recuerda, POQUITO y no durante periodos prolongados de tiempo, esta crema es muy potente y si tu piel se acostumbra perderá la hidratación natural esperando que la crema lo haga por ella.

El uso de esta crema tiene una explicación, en invierno las durezas se endurecen aún más, desgastando la piel que las rodéa o clavándose en la carne. En verano se reblandecen haciendo que sean más fáciles de romper y generar ampollas. Devolviendo las durezaas a su estado correcto con esta crema evitarás disgustos.

Otro tema, si acabas con durezas muy grandes y se te clavan en la carne, ve a una farmacia, pide piedra pomez y límate las durezas UN POCO, repito, UN POCO, no intentes quitarte las durezas porque solo vas a conseguir quedarte con una capa de piel muy blanda que se va a romper al jugar y va a ser peor, solo es para quitarte UN POQUITO POQUITO si las tienes MUY grandes.

Sobre las ampollas en los pies varias cosas.

La primera ANTES de hacer deporte. Ponte un calcetín adecuado a tu talla y si es posible, ponte polvos de talco en el pie antes de ponerte el calcetín, disminuirá la fricción del calcetín. También si puedes ponte polvos de talco o fungosol de esos en la deportiva para que el calcetín tampoco se pegue en exceso a la zapatilla. Estos dos son los consejos preventivos antes de ir al partido.

Sobre el calzado, si tienes tendencia a tener ampollas busca calzados blandos, ojo, estos calzados duran menos tiempo, se desgastan antes, eso si, son más cómodos. Te aconsejo las zapatillas Nike, yo llevaba Adidas (muy duras), me hacían ampollas, cambié a Nike (Nike Breathe II me compré por aquella época con cámara de aire delante y detrás), no he vuelto a tener una sola ampolla en los pies ni en el camino de Santiago siquiera andando 40km diarios o más, son una auténtica maravilla.

Para después del partido los consejos son en primer lugar que te cambies rápido de calcetines, no dejes los calcetines sudados, en segundo lugar que te duches o laves los pies rápidamente con jabón para quitar la película de sudor que no deja respirar a la piel y además la reblandece favoreciendo que salgan ampollas, y por último que mucha gente lo hace mal, NO te des después de jugar ni baños de sales en los pies ni hidromasajes ni nada por el estilo.

Todos los consejos sobre pies me los dió el podólogo, son consejos de experto. Los de manos me los dió mi profesor, son mas bien los consejos de su experiencia personal.

alfonsan

Otro consejo que yo te daría, no seas hipocondríaco, he dado mucha información, si realmente no tienes problemas de algo sobre lo que he escrito, NO CAMBIES NADA, si tu cuerpo es fuerte para vencer las inclemencias a las que lo sometemos no lo hagas débil ciudándolo en exceso!!!

liftado

Alfonsan lo ha bordado.

Los callos de las manos no terminan nunca de desaparecer, pero hidratándolos correctamente, no molestan demasiado. Neutrogena es la mejor crema que he probado, es muy potente y no hay que pasarse.

También hay para los pies. A mí, además de lo que ha dicho Alfonsan, me va bien poner un calcetín fino (de running) y después otro de tenis.

quinocho

Tambien te dirçia que las zapatillas te las ajustes bien, porque si bailan un poco el rozamiento es mayor, con el consiguiente riesgo de mas ampollas.
Wilson Hammer 6
Luxilon Big Banger Alu Power Fluoro