Medios suizos critican "tímidamente" a Federer por no participar en la Copa Davi

Iniciado por SaURoN, 13 de Febrero de 2007, 17:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


borja

el tiene que mirar por sus intereses...me parece correcto lo que hace, luego va para que no desciendan y listo.
YONEX RDX 500 MP x3

raqueton

Una vez más sería interesante acudir a las fuentes originales para ver cuál es el sentido de los comentarios. En todo caso, quienes critican su ausencia de la Davis no se han parado a pensar que si no se planificara su temporada de esa manera a lo mejor no estaría donde está ahora.

El tenis, antes que nada, es un deporte individual, como individuales deben ser las prioridades.

CARLOS

Y después de ver lo que le pasó al que iba como nº1 suizo, más a su favor. Arriesgar la integridad física de sus jugadores por la supuesta desventaja a la que van a someter al rival es un suicidio. Al fin y al cabo su cuerpo es su herramienta de trabajo.

raqueton


GANDALF

Aqui el debate esta mal enfocado......lo que se le critica a Federer, va mas haya de las necesidades de su carrera, el debate esta en la representacion nacional. Es decir, ¿como ciudadano suizo, Federer estaria "obligado" a la defensa de su pais ya que este tiene una representacion en una competicion donde se enfrentan los diferentes estados (que son todos nacionales)?. Yo creo que por aqui va el debate en Suiza, mas haya de lo de la carrera. Yo ni entro ni salgo. (por ahora)
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

raqueton

Supongo que te refieres a obligación moral. Pero yo le doy la vuelta a la tortilla. ¿Puede la federación suiza exigir a Federer jugar la Davis? La respuesta está clara.

En todo caso, no creo que el debate esté mal planteado. Es que no se puede enfocar una discusión sobre el deber de un tenista de acudir a la Davis desligándolo de su carrera individual, porque ésta siempre es la que prima.

CARLOS

En el fútbol van porque hay pasta en juego y las competiciones son un escaparate para conseguir contratos nuevos o mejorar los que tienen pero si se lesionan su club va a seguir pagándoles igual, los tenistas no, desaparece su fuente de ingresos, o una de ellas vaya, que Federer ganará más pasta fuera de las pistas que dentro.

Eso de obligación de defender a tu país me recuerda a cuando la mili era obligatoria :ranting_w: :ranting_w: :ranting_w:

Roger_Federer

segun marca o as, ahora no recuerdo, tambien le critican por no participar en dubai

estos medios suizos estan copiando de algunos que yo se... :risas:
Cuanto menos bulto más claridad

raqueton

Cita de: Roger_Federer en 14 de Febrero de 2007, 18:56
segun marca o as, ahora no recuerdo, tambien le critican por no participar en dubai

estos medios suizos estan copiando de algunos que yo se... :risas:

¡Coño! ¿No va a Dubai?

borja

no va porque le tiene miedo a Nadal y se hace caquita porque el año pasao le gano  :fuerte:
YONEX RDX 500 MP x3

raqueton

Cita de: borja en 14 de Febrero de 2007, 19:48
no va porque le tiene miedo a Nadal y se hace caquita porque el año pasao le gano  :fuerte:

Debe de ser eso, sí. Si es que yo no sé cómo es que sigue en el circuito. Con el cague que le tiene a Nadal, debe de estar pensando en retirarse...Es que eso de que Nadal llegue a todas las finales debe asustar  :silvar:

Roger_Federer

yo en esto no estoy muy al tanto pero creo que dubai es de los torneos que se han sumado al sistema RR. Federer comento a principio de temporada que no jugaria ningun torneo con este sistema, ya que estaba en contra
Cuanto menos bulto más claridad

raqueton

¿Estás seguro de eso? Yo creo que Dubai no ha cambiado el sistema.

Roger_Federer

Cuanto menos bulto más claridad