Mejor Tenista Latinoamericano de la Historia

Iniciado por tbftme2, 13 de Febrero de 2007, 22:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tbftme2

Queria abrir este tema para proponer und ebate sobre quien es el mejor tenista latinoamericano de la historia. Hay nombres fuertes como principalmente como los de Vila, Rios o Kuerten.
Para mi simplemente Rios, que apesar de ser numero uno por 6 semanas y nunca haber ganado un grand slam, encuentro que tiene una genialidad para jugar el tenis nunca vista antes. El irrumpio en una epoca donde casi siempre todo era saque y volea. Rios trajo una genialidad, encuentro que era un artista dentro de la cancha.
El pudo haber sido mucho mas pero lamentablemente su personalidad nunca lo acompaño, al igual que sus lesiones.

Ochocientos

Guillermo Vilas. Y siempre le envidiaré por haberse, pues eso, a la Carolina de Mónaco.
"Mi psicoanalista me advirtió que no saliera contigo, pero eras tan guapa que cambié de psicoanalista."
Manhattan

MathiU

Vilas,se gano practicamente todo en todas las superficies.

"El 75% de los puntos ganados son por errores del rival"

Que mejor frase...

alfonsan

Para mi Vila tuvo el mejor pico de forma y el mejor año sostenido, además creo que es el que mejor palmarés tiene en total, por lo tanto él debería ser el mejor.

aCeR

Vilas fue sin dudas el mejor latinoamericano de la historia...

despues le siguen guga y rios

elfido

"No me toca jugar contra (Cañas) todas las semanas, así que no importa". Roger Federer. 03/2007

GANDALF

Esta claro que si hablamos que el palmares es lo que se recoge como fruto del sacrificio, talento suerte y demas virtudes deportivas, y es el medidor mas logico que se tiene de forma objetiva, Vilas deberia ser quien tenga el titulo de mejor jugador hispanoamericano.

Y una cosita, el termino Latinoamericano, es un termino despectivo que pusieron los yankees , el termino mas correcto es Hispano America, porque todo incluido Brasil en su momento fue territorio del Imperio Español, o en entodo caso Ibero America, por el domino de España y Portugal. Para mi es muy importante este punto, ya que el termino Latinoamericano, viene de la mala educacion y mala baba de los EEUU, que no saben distingir un pollo, de un manzana.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

GuilleW

dgomez_18

Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Fruta

Vilas

Latinoamericano es despectivo? Yo creia que era un termino mas bien por america latina(españa, portugal) y anglosajona(inglaterra)...

Ace

Es obio q el mas grande es Vilas , pero lejisimo  , gano 4 Grand Slam , el Master , fue contemporaneo de varios de los mejores jugadores de la historia de este deporte  (Borg , Connors , Mcenroe ....) , ademas de todo eso gano 62 titulos en singles.. y fue finalista de la copa Davis q perdio con el  EEUU de McEnroe de visitante... Ademas de q es portador de records increibles de victorias seguidas , uno recientemente roto por Nadal ( con muchos menos rivales ) ... me parece q esta mas q claro porque ni se puede empesar a comparar a Vilas , Con Kuerten y Rios q estan unos escalones mas abajo..

salu2

Andy_Vortex

aber
si nos ponermos en el kso de kn gano mas
es vilas x k gano gran slams i todos eso
pero
NUNCA FUE EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO
depues el guga kuerten
gano 3 veses ROLAND GARROS i fue nº uno dl mundo
i despues marcelo rios
ese tip era un maestro
lejos
el mejor de la istoria
mejor k guga
mejor k vilas
RIOS

xaus

LV

felobo

Es difícil siempre comparar juagadores de decadas diferentes. A mi personalmente me gusta el juego de Guga, sobre todo su revés, es verdad que Rios tenía genialidades únicas, pero muchas veces esto sólo no es suficiente.

GuilleW

Cita de: Andy_Vortex en 15 de Febrero de 2007, 02:59
aber
si nos ponermos en el kso de kn gano mas
es vilas x k gano gran slams i todos eso
pero
NUNCA FUE EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO

Es cierto que nunca llegó al Nº1 pero, como dijeron antes, le tocó competir contra algunos de los mejores de la historia del tenis, como Connors y Borg.
Con esa cantidad y calidad de títulos en otra época seguramente hubiese llegado al Nº1, si además tenemos en cuenta que muchos que han sido Nº1 no tienen ni la mitad de su palmares... pero bueno, esto ya es hablar sobre supuestos.

dgomez_18

Yo creo que Ríos puede haber tenido todo el talento del mundo y Guga haber sido nº1 durante un tiempo y tener 3 Roland Garros, pero NADIE, NADIE EN LATINOAMERICA hizo lo que hizo Vilas por el tenis en su país y en la zona. Transformó nuestro deporte en algo popular.

Muchos no lo saben, pero en la época de Vilas (y esto me lo contó mi viejo que tiene menos tenis que el Chavo del Ocho) y Clerc los pibes cruzaban una soga en la calle y jugaban con una pelota pinchada a tratar de imitar las jugadas que ellos hacían.

Además, es sabido que el nº1, tecnicamente Vilas lo tuvo, pero debido a que el ranking estaba en manos de una revista mundial sobre tenis y a su juicio Connors (si no me equivoco) tenía un titulo grande más, quedó segundo.

Un poco mas de respeto por Willy antes de ponerlo por debajo de Ríos, Guga o los dos a la vez...
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa