Sacar brazo hacia delante

Iniciado por pac5, 16 de Febrero de 2007, 01:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pac5

Hola a todos.queria comentaros el cambio que quiero hacer en la derecha ya que tiendo a golpear liftada la bola y muchas veces no saco la mano y el brazo hacia delante con lo que en muchas ocasiones por no decir siempre mi golpe es bastante liftado,coge mucha altura y corre poco.
Pues bien estoy obsesionado con cambiar eso y hacer que la bola no me coja tanta altura y que corra mas.Mi empuñadura es una semiwestern y en algunas ocasiones tiendo a cerrarla  un poco mas para asegurar pero soy consciente de ello e intento que no se me vaya a western.
Que puedo hacer para sacar ese brazo hacia delante, hacer mas lineal el golpe y que la bola salga mas plana y corra mas.Sabeis de algun tip o algo que hacer?
se que es complicado pero el hecho de estar enganchado al tenis y querer progresar aunque sea poco hace que te obsesiones algunas veces por cambiar algo.Un saludo y perdonar el rollo.

Noble Bruto

Yo estoy empeñado en mas o menos lo mismo, de momento he cogido como ejemplo el vídeo de Bollitieri "killer forehand". (lo encuentras a buen precio en la Mula S.A.

El secreto es practicar mucho para acostumbrarse a otra forma de pegar, como los niños, tirar la raqueta atrás y hacer la bufanda desde la línea de fondo o m un backswing más bajo para tiros rápidos dentro de la pista. Y jamas hacer el parabrisas. Requiere energía, confianza y costumbre. Y, claro, no dejar que la bola se te eche encima, hay que prepara con tiempo para pegar delante y con decisión.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

meyocr

Yo te puedo decir que llevo años con el mismo problema, dejo entrar mucho la bola y no soy capaz de sacar la mano.Lo primero que hize tras ser consciente de la necesidad de un cambio fue dejarme aconsejar por mi entrenador, que es al fin y al cabo quien me conoce, pero sobretodo al afrontar cambios tecnicos tener PACIENCIA porque los resultados de los cambios no se ven de un dia para otro y no son faciles de asimilar por uno mismo.Así que suerte.1saludo

Ryu

La llamada palanca, momentos antes de empezar el movimiento de golpeo el tapón de su raqueta tiene que señalar la pelota en un ángulo de 90º para justo después inicial el movimiento de palanca, estirando el brazo hacia delante para formar nuevamente otro ángulo de 90º. Esto parece sencillo pero es muy complicado si ya tienes los golpes muy definidos. Aunque no hay nada imposible, todo es cuestión como te han dicho de mucha práctica y mucha paciencia.

Noble Bruto

Xacto, ese es el golpe Ryu, o por lo menos el principio.

A ver si algunos corregimos ese exceso de liftado que, fuera de la tierra, no sirve pa ná.

ivan lendl

Retomo este hilo, que aunque sea muy antiguo me parece muy interesante.
Despues de visualizar el video de Killer Forehand e intentar apuntar con el tapón de la raqueta a la pelota, a vosotros no os duele un poco la muñeca????
Será que lo estoy haciendo mal??
Supongo que se apuntará al iniciar el swing adelante, teneis algún truco para hacerlo???

TENISTO

Nosotros en nuestra époco (más que llover mucho ya ha diluviado  :risas: ) hacíamos el swing más corto y no dejábamos que entre la bola, siempre la golpeábamos adelantada y no armábamos el golpe desde abajo para liftar, sino más horizontal (espero explicarme bien).

Una forma de entrenar el golpe es adelantarse y jugar las bolas de bote-pronto.
Saludos,
Tenisto

Roger_Federer

Eso esta claro tenisto, pero creo que se refiere a la necesidad de apuntar a la bola con el tapón, que a él le supone dolor en la muñeca
Cuanto menos bulto más claridad

ivan lendl

Correcto Juanma, la verdad es que soy un inconformista con mi juego y siempre creo que puedo mejorar.
Con esto de apuntar la bola(de forma más exagerada) se consigue más potencia, verdad???

Roger_Federer

Esto es una indicación que se hace para acostumbrarse a llevar la raqueta hacia atrás. ¿¿Tu no preparas tan así??

Preparas mas corto??

Si es así, efectivamente conseguirás mas potencia.

Noble Bruto

Si fuerza mucho la muñeca te joderás el codo o el antebrazo. No merece la pena. Todo lo que no sea suave y fluido no conviene. No te obsesiones con lo del tapón, hay cosas más importantes, como llegar bien, colocarse bien y pegar bien asentado y con tiempo.

Prueba a dejar la mano más relajada, para reducir la tensión en la muñeca, si el swing que haces es largo no necesitas para nada agarrar fuerte la raqueta, la masa de la herramienta y la inercia harán el trabajo. Además si la coges demasiado fuerte frenarás la velocidad angular de la raqueta, cuya punta no podrá acelerarse libremente. Un agarra firme sólo es necesario con un swing muy corto y para determinados tiros de precisión.

ivan lendl

Gracias por vuestras aportaciones, la verdad es que soy un inconformista nato.
Aunque ultimamente estoy llegando a un nivel bastante alto o eso me parece a mi, siempre ando buscando algún punto débil en mi juego para poder mejorarlo.
Hace un par de semanas estuve peloteando con un chaval que es el 200 de España y me di cuenta que el posiciona muy hacia atrás la muñeca antas del swing hacia adelante y una vez iniciado haciendo la doble curva le sale la bola a una velocidad indiablada.
Después de estar peloteando con él, me comentó que a pesar de que mi bola viene bastante rápida y con mucho efecto, se habia fijado en el detalle este que os comento,que no terminaba de llevar la muñeca bastante atrás antes de empezar el swing hacia delante y que si lo lograra conseguiria muchisima más velocidad sin apenas esfuerzo,la verdad es que muchas veces termino con mucho dolor de antebrazo por querer pegarla tan fuerte.
Ultimamente lo he estado probando y no consigo del todo acostumbrarme y por eso os preguntaba esto.
Mi backswing es bastante amplio e intento en la medida de lo posible utilizar la doble curva.

Roger_Federer

Esa velocidad que le dan mas que por llevar la muñeca atrás es por el aceleron que pegan. Aparte de preparar amplio, una vez que sacan el brazo hacia adelante rompen la muñeca hacia atrás y aceleran justo al impactar.

Eso se ve bien en videos slow motion

ivan lendl

Cita de: Roger_Federer en 16 de Noviembre de 2009, 14:41
Esa velocidad que le dan mas que por llevar la muñeca atrás es por el aceleron que pegan. Aparte de preparar amplio, una vez que sacan el brazo hacia adelante rompen la muñeca hacia atrás y aceleran justo al impactar.

Eso se ve bien en videos slow motion

Algún video donde se puede ver esta aceleración con nitidez???

luso_22

En youtube tienes la tira:

Aquí tienes uno en el que aparece González (minuto 0:17):

http://www.youtube.com/v/lFibX-inICg&hl=es_ES&fs=1&

otro de Federer (minuto 0:13):

http://www.youtube.com/v/1ImeQaAyFPc&hl=es_ES&fs=1&

y el de Nadal (minuto 0:10):

http://www.youtube.com/v/inQvbT8uEGk&hl=es_ES&fs=1&