Head FXP Radical

Iniciado por meyocr, 16 de Febrero de 2007, 11:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

meyocr

Despues de darme cuenta de que necesito un cambio en el tipo de raqueta, me pongo a probar:

Babolat AeroPro Drive, bueno aquello si que era potencia sin control

Wilson: he probado unos cuantos modelos y en general no me gusta el equilibrio que tienen

Head FXP Radical MP, ya me gusta mas, me da una mayor manejabilidad, detalle que me ayuda muchísimo en mi derecha, pero disminuye noteblemente el control lo que no me gusta para mi reves, que es a una mano, con una tecnica en la que noto mucho la bola y bastante menos liftado que mi derecha y ademas en el saque noto la perdida de inercia que me da mi actual raqueta, head i.prestige.De todas maneras me habían dicho que la liquidmetal radical despedia menos que su sucesora la fxp radical, como no he probado la liquidmetal no lo puedo afirmar, asi que para los que hayan probado ambas me gustaría saber si esto es cierto.En conclusion i.pretige va fenomenal para todo excepto para la derecha que no soy capaz de moverla bien, pero la Head FXP Radical va fenemono para la derecha, bien para las voleas, pero un punto descontrolada para el reves y bueno lo del saque podria sacrificarlo.

Ahora mismo estoy un poco perdido, porque se que es lo que quiero: patron cerrado, buena manejabilidad, buen toque, buen control (lo que esta reñido con la manejabilidad), una pala de no mas de 630, que no sea wilson, no mas de 320g; pero no se cual es la raqueta que tenga todo esto...en fin se agradeceran futuros comentarios y consejos.1saludo

Cengusiento

Has probado alguna de las dunlop nuevas?? En general son raquetas de tamiz cerrado, control y por lo que dicen bastante manejables. La 200 o la 300 de la tecnología nueva (aerogel) o de la antigua así a bote pronto podrían acercarse a las características que indicas.

Puedes mirar y comparar un montón de raquetas en http://www.tennis-warehouse.com/

Un saludo
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Noble Bruto

Jeje, avísame si la encuentras.

Yo también uso la i.Prestige. Después de estar 3 años retirado por una lesión de espalda (que aun tengo y tendré) pensé que me convenía encontrar una raqueta más cómoda para aguantar más años en esto del vicio. Después de probar varias siempre he vuelto a mi Prestige con alivio. La O3 tour va de pena con mi revés (que es como el tuyo), la Yonex RDX 500 va mejor y muy bien con el revés, pero noto algo de descontrol en los apuros... no sé esta raqueta no acabo de cogerle el punto y aunque no le veo ningún defecto no tiene e feeling de la Head... no son tan sólidas o tan flexibles... (es difícil de explicar)

Otras raquetas más radicales como las Hammer son verdaderos placeres en el fondo de la pista pero un desastre arriba.

¿Has probado las Prestige LM y FXP? A lo mejor..... o manteniendo el tipo pues las equivalentes en otras marcas, la Pure Control, las Dunlop que te comentan... Bajando el peso, puedes optar por raquetas tipo Pure Storm o Head Instinc, pero en estos casos, como con la Radical (que en principio sería la opción más razonable), tienes que olvidarte del feeling de las Prestige, eso es irrepetible.

No sé cual es el problema que tienes con tu derecha, la Prestige no es muy adecuada para un juego demasiado liftado, yo actualmente opto por cambiar mi estilo con la derecha, aunque lo que quería era cambiar de herramienta por motivos de precaución con la salud.. pero ciertamente un golpeo más lineal y apoyado en un swing largo y menos "parabrisas" hace milagros con una raqueta de estas. De todas formas siempre hará falta energía para mover uno de estos troncos y esto no se puede cambiar.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

vitasgirulaitis-2

Pues a mi me parece que viniendo de la Prestige (una de las más exigentes del mercado actual y más aún si es la Prestige intelligence) no debes morirte sin probar y jugar con la de Federer: Wilson ncode six one tour. Esta es la raqueta para los verdaderos viciosos del tenis.Vale, ya se que pesa 340 pero eso no significa que sea poco manejable: probé la Prince Diablo y siendo esta menos pesada en cambio la pelota se quedaba más.

Yo tengo la O3 y de acuerdo con Noble Bruto de que el revés deja bastante de desear. Tuve que vender la FXP radical pues me parecia una p. mierda. (entonces venía de otra bastante buena: Head radical intelligence (la que aún parece que es la de Murray).

El problema de la ncode six one tour es que no tengo el suficiente brazo para moverla con fuerza en el saque, y que los golpes en carrera he de realizarlos con gesto perfecto y fuerza...siendo así, no me extraña que Federer la eligiera...porque...es la mejor raqueta que tendré jamás. Lástima de 20 años menos.
Tecnifibre vmax. Head microgel prestige
Vencedor torneo veteranos tenismaf 2006, 2007 y 2008

botepronto

No sé. Yo por más que pruebo confirmo que mi querida TT Warrior MP se pone cada día mejor! :alab:

ptinto

Te voy a dar mi opinion poco experta:
Yo juego con flexpoint radical mp de 295 gr Independientemente de que mi nivel no es muy bueno, todo el mundo decia que no es una raqueta muy manejable y que cuesta mucho moverla.
Casi me convencen porque a raiz de esos comentarios todos lo errores, golpes decentrados etc... yo pensaba que eran culpa de la raqueta, Me dejaron una Pure Drive que segun los que saben era mas comoda para mí y me dí cuenta que jugaba igual de mal con lo cual ya no era culpa de la raqueta. :) :)
Despues de llevar ya unos meses jugando mas a menudo me dí cuenta que la raqueta efectivamente despedia poco o sea que la bola salia poco (estaba a 26 KG)
Decidí cambiar el cordaje por un wilson hyper sensation ice (a 23 kg) y el cambio fué expectacular parecia otra raqueta. Yo personalmente la recomiendo , Pero solo es mi opinion creo que si tienes opurtunidad prueba varias y con la que estes mas comodo y seguro pues esa es la buena
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

angie1975

Cita de: ptinto en 18 de Febrero de 2007, 08:17
Te voy a dar mi opinion poco experta:
Yo juego con flexpoint radical mp de 295 gr Independientemente de que mi nivel no es muy bueno, todo el mundo decia que no es una raqueta muy manejable y que cuesta mucho moverla.
Casi me convencen porque a raiz de esos comentarios todos lo errores, golpes decentrados etc... yo pensaba que eran culpa de la raqueta, Me dejaron una Pure Drive que segun los que saben era mas comoda para mí y me dí cuenta que jugaba igual de mal con lo cual ya no era culpa de la raqueta. :) :)
Despues de llevar ya unos meses jugando mas a menudo me dí cuenta que la raqueta efectivamente despedia poco o sea que la bola salia poco (estaba a 26 KG)
Decidí cambiar el cordaje por un wilson hyper sensation ice (a 23 kg) y el cambio fué expectacular parecia otra raqueta. Yo personalmente la recomiendo , Pero solo es mi opinion creo que si tienes opurtunidad prueba varias y con la que estes mas comodo y seguro pues esa es la buena

TE doy la razón.La radical FXP es extemadamente manejable, el que no pueda con ella que coma más bocadillos, además es una raqueta que despide bastante, otra cosa es el control donde las hay claramente mejores.

El cordaje hace tanto como la raqueta, ya no sólo la tensión, también la tipología. Actualmente uso centrix demon (uno gris de poliester) y es una maravilla, con los multis nunca he conseguido controlar bien la bola, además que odio que se muevan

saludos
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

vitasgirulaitis-2

Muy de acuerdo con angie1975.

FXP radical es una buena raqueta pero con tendencia a primar la velocidad antes que el control.En cambio la dejé porque no me convencía el toque que aportaba. Ahora es bastante mejor la FXP Prestige, menos dura que las anteriores Prestige gracias a esa tecnología tan polémica.

Ahora bien, es fundamental el tipo de cordaje y la tensión. Yo tengo dos Prince O3, las dos con poliéster a 26 Kg pero una con un cordaje más grueso que la otra. Pues parecen dos raquetas distintas, hay que j.

Lo fundamental para todo este tipo de raquetas es la técnica personal. Con buena técnica, se diferencian sólo en matices y creo que da igual unas que otras. Bueno, hay una diferencia enorme entre todas estas y la Wilson ncode six one tour...esta es cosa seria.

meyocr

Bueno parece que esta semana podre probar la LM Radical.a ver que tal me va, en caso de que no me guste me comprare la FXP Radical, ya os ire contando impresiones.1saludo

vitasgirulaitis-2

Te recomiendo de que antes de que te compres la FXP radical, pruebes la FXP prestige porque es indudablemente mejor.

meyocr

Cita de: vitasgirulaitis-2 en 21 de Febrero de 2007, 09:43
Te recomiendo de que antes de que te compres la FXP radical, pruebes la FXP prestige porque es indudablemente mejor.

Ya se que esta raqueta es muy buena, pero yo busco una raqueta mas manejable que esta

vitasgirulaitis-2

¿Más manejable, meyocr? Pues sin duda, Prince O3 tour con un poliéster de grosor medio a 25 Kg. Por tus características (que veo que las armas que usaste se parecen mucho a las mías), esta es sin duda tu raqueta.

Yo me compré cuando salió la FXP radical y al cabo de año y medio con ella tuve la sensación de haber perdido el tiempo; de hecho la vendí por 20 euros y unas cañas hace un mes.

xhgc

Meyocr

¿ siempre que raqueta compraste y como te fue con ella ?

meyocr

Al final opte por la radical y la estrene este fin de semana, que tenia competicion, y la verdad es que recupere las sensaciones de tenista que no tenia desde hace años.siendo una raqueta de control me gusta por su buena manejabilidad y el toque que tiene, no es la prestige pero me sigue gustando...

xhgc

Yo he calado varias raquetas  y no he encontrado un raqueta que le llegue a la FXP RADICAL MP, el  miércoles pasado rompí cuerdas en un juego de cuartos de final  al empezar el primer juego del primer set y como no tenia otra raqueta me prestaron una fischer y no me gusto mucho,  en los golpes apurados se pierde  control.

Con la FXP Radical se siente bonito el golpe,  actualmente la tengo a  25 kg de tensión y encordada con el cordaje Wilson sensation pero estoy buscando un mejor cordaje y sigo buscando otra raqueta he calado varias Wilson pero a un no me convence me falta checar la que usa  Federer.