¿Cómo abrir?

Iniciado por Angonagus, 18 de Febrero de 2007, 17:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Angonagus

Hola!!!que tal? bueno es de mis primeros mensajes en este foro, y que lo que queria preguntar es:

Tengo dos profesores. Uno me dice que abra por arriba, como hacen los profesionales, y otro me dice que baje la muñeca. Lo mismo pasa en el reves. Pero esque es muy lioso llegar a una clasey abrir por arriba y llegar a la otra y pegar desde abajo directamente.

¿Que deberia acer?

problake

Yo creo que es mejor por arriba
Wilson ntour y ashaway kevlar 24kg.
Tu miedo es mi fuerza.

Mi madre dice que el  mundo es como una caja de bombones,nunca sabes lo que te va Forrest Gum

Roger_Federer

Yo aconsejaria dependiendo de como tengas de asentados los golpes. Si los tienes asentados es mejor abrir por arriba.

Quizás uno de tus profesores te vea ciertos fallos que abriendo por arriba son mas dificiles de corregir. Por eso te dice que abras por abajo. Eso al iniciarse facilita el entrar por debajo a la bola.

Yo tengo alumnos que abren por arriba y la pegan al clavo. O de reves no saben pegarla, tienden a cortarla y encima con una empuñadura que no es la que correponde = desastre total
Cuanto menos bulto más claridad

Alvarito19

A q se refiere con eso de abrir por arriba??? No entiendo :'( :'(
NO me vencerás.

MathiU

Asumo que abrir por arriba es como Moya lo hace y abrir por debajo como hace Gaston Gaudio.

Tiene muchas desventajas abrir por abajo,al no poder pegar de arriba hacia abajo osea semi-plano hace que la bola lleve poca aceleraciòn y potencia en el momento de poder definir a 3/4 de cancha,ademàs de que una vez que mecanizas el golpe cuesta mucho volver a cambiarlo,conviene aprender bien desde el principio aunque cueste màs para asi tener una buena base tecnica de por vida.

Roger_Federer

coincido con mathiu en que tiene desventajas preparar por abajo. Otros ejemplos son Ramirez-Hidalgo y Montañes. Esa preparación fuera de tierra batida no vale para mucho, e incluso en tierra tiene sus limitaciones a la hora de buscar un winner

0sele

pues este es mu mayor problema.

la apertura hay gente que no le da importancia y a mi me parece clave.

yo lo hago muy mal,cuando no estoy con confianza, abro por arriba pero dejo caer la cabeza de la raqueta de repente y a la bola le entro muy por abajo para asegurar no tirarla larga.

en fin,una cagada.

podeis poner prosy contras de abrir por arriba??
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

MathiU

Si tenes una buena tecnica de armado por arriba osea con la muñeca bien firme y quebrada no tiene absolutamente ninguna contra,sino màs bien todas las ventajas,podes pegar todo tipo de bolas con top spin,semiplanas,planas totalmente,el impacto se puede hacer desde cualquier punto ya sea entrando por debajo de la bola o por arriba,sentis màs la bola en el momento del impacto,se tiene mejor contragolpe,aceleraciòn,va con màs peso,etc... etc... te permite impactar de todas las maneras habidas y por haber de drive teniendo un buen armado,repito lleva tiempo a mi me llevo toda una infancia de canastos y entrenamiento aprenderlo pero una vez que lo mecanizas te quedas tranquilo para toda la vida,asi dejes de jugar 2 años volves y impactas igual.

pac5

cuando dices nuñeca quebrada a que te refieres? A tenerla extendida hacia atras?

GMT

sigo sin entender muy bien lo de abrir por arriba y abajo. Abrir por arriba quiere decir que empiezas el golpe con la raqueta arriba y abrir por abajo que empiezas el golpe desde debajo y luego subes hacia arriba?

Marcosbp

Una cosita, cuando decis abrir por arriba el golpe debe ser mas plano y abrir por abajo seria mas liftado???
gracias

problake

Abrir por arriba mas varidad de efectos de efectos y por abajo menos,practicamente solo liftado.
Wilson ntour y ashaway kevlar 24kg.
Tu miedo es mi fuerza.

Mi madre dice que el  mundo es como una caja de bombones,nunca sabes lo que te va Forrest Gum

GMT

Y cuál de las dos opciones es la que usa Federer en el vídeo? yo diría que abrir por arriba, pero no se...

Roger_Federer

efectivamente es por arriba. Se puede detectar si en algun momento de la preparación (mas concretamente cuando la llevas atras) la punta de la raqueta esta mirando hacia arriba. Luego la cabeza de la raqueta se bajará mas o menos en función de la altura que lleve la bola que vayamos a golpear