que raqueta comprar?

Iniciado por Robertocruz, 20 de Febrero de 2007, 15:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Robertocruz

hola a todos.

me inicia hace poco en el tenis, estoy practicando en la federacion de mi pais, con una raqueta simple,
esta raqueta dice que es de titanium, y cuando golpeo la bola vibra, y yo puedo jalar las cuerdas... puede ser por que le falta tensar las cuerdas?

ahora, me an ofrecido que me pueden regalar una raqueta  :panuelo: y el problema es que me diran escoge... y yo estoy un tanto perdido en esto, e estado leyendo mucho estos dias y mas o menos me e encaminado y mas aun con este foro que es lo maximo.
quisiera preguntarles que raqueta elegir?

como recien empiezo, me gustaria mejorar mi tecnica, tener control sobre la bola, y que la raqueta me sirva varios años... creo que por el momento no es necesario comprar una raqueta que dea potencia no? o si???
segun el profesor que me enseña, me dijo que la mejor raqueta es de grafito, es eso cierto?

y mi ultima pregunta... existen raquetas que dan potencia, otras control no? si yo golpeo fuerte una bola de tenis con una raqueta que da control y una que da potencia... es mucha o poca la diferencia en la potencia?

y una cosita mas... e visto por alli que hablan de tallas de la taqueta... T1 T2 T3... que es esto?

les agradeceria que me respondan

problake

Si estas empezando lo mejor seria comprar una raqueta poco exigente,y mas bien cabezona.
Pues es bastante la diferencia entre una raqueta de control y otra de potencia,pero en tu caso es mejor que compres una de potencia.
Y lo de la talla L1,L2... es el grosor del mango.
Wilson ntour y ashaway kevlar 24kg.
Tu miedo es mi fuerza.

Mi madre dice que el  mundo es como una caja de bombones,nunca sabes lo que te va Forrest Gum

borja

Raquetas de potencia: mas de 645cm de area, perfil ancho, poco peso, cabezona, patron abierto...
YONEX RDX 500 MP x3

Robertocruz

pero esa raqueta me serviria buen tiempo? osea, mientras voy subiendo de nivel la voy a poder seguir usando? por q la verdad pienso cambiarla en unos años... pero si es buena me durara mas tiempo.

dices que compre de potencia?... esto por que este tipo de raqueta es menos exigente? y mas facil de jugar con esta?...
yo llevo 1 mes jugando, y mas o menos ya domino el juego, pero aun me falta un monton... osea... ya se las tecnicas, es por esto que busco un raqueta que por decir me dure mucho. que me acostumbre a ella, aunque me cobre mucho esfuerzo, pero cuando este avanzado me siga sirviendo...

otra cosa, me recomiendas algun modelo? o marca? de la raqueta de potencia? o con lo que e contado crees que deba comprar otra tipo de raqueta?

GuilleW

Todo depende de tu tipo de juego pero si tenés pensado seguir jugando y mejorando tu técnica te recomendaría que compres una raqueta más polivalente porque en el futuro puede ser que pierdas mucho control si comprás una raqueta de potencia.
Las raquetas de potencia son menos exigentes, como bien dijiste, y por lo tanto son adecuadas cuando recién estás comenzando a jugar.

Robertocruz

polivalente?... podrias esplicarme que es eso? o es un tipo especial de raqueta? polivalente es una raqueta potente y que da control?

otra cosita, hablan mucho de cambiarle las cuerdas creo y la tension... esto se debe hacer a menudo? esto le cambia las caracteristicas a la raqueta? por decir mas potencia o menos potencia o cosas asi?.

y sobre el tipo de mi juego, pues... nose que tipo es.. jejeje pero no soy de darle fuerte a la bola, sino de tratar de mover al contrincante, por eso es que pienso que seria bueno un raqueta de control, pero no se, parece q toy equivocado...

y que marca me recomendarias? algun modelo en especial?

gracias a todos por responder mis dudas... tengo muchas... pero ya voy a prendiendo

GuilleW

Con polivalente me refiero a que tenga un poco de todo, que no sea de mucho control pero tampoco de mucha potencia, algo intermedio. La Babolat¨Pure Drive por ejemplo...
Con respecto a la tensión, a medida que ésta aumenta se logra mayor control y menor potencia. Si la tensión es menor, ocurre lo contrario, se gana potencia pero se pierde control.

Robertocruz

aya. muchas gracias. y dime, ese tipo de raqueta cuanto mas o menos esta costando? es de grafito? por q me an dicho que cuesta 160 dolares aca en Peru. y estoy pensando averiguar ese tipo de raqueto hoy en la tarde en Marathon Sport.

gracias por todo.

t@K

De todas maneras puedes comprarte una raqueta de potencia, y en un tiempo, 6, 8 o un año venderla y comprarte una de mas peso y mas control, no creo que sea mayor ploblema.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

GuilleW

La verdad que no estoy al tanto de los precios, depende mucho del lugar y el momento en que la compres. Fijate también que las raquetas con tecnologías nuevas son más caras y en general no cambian demasiado con respecto a los modelos anteriores, que se consiguen a mejor precio.

t@K

es que lo suyo es comprarse una raqueta usada en buen estado, que hay muchas y baratas, o en su defecto una de la temporada pasada o anterior.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

Robertocruz

hola a todos, gracias por responder...

pero quisiera que me aclaren algunas dudas que tengo... es mucha la diferencia entre una raqueta que da potencia y control? por que recomedar a un principiante que inicie con una que dea potencia? dicen que es mas maniobrable, pero, en que forma es mas maniobrable? (esto es algo que no entiendo bien  :llorar: )

t@K

Pesa menos y te ayudara a que la bola salga con mas facilidad. Solo tendras que preocuparte de mejorar tu tecnica. Cuando esta este un poco definida, podras pasarte a una raqueta que despida menos.

GuilleW

Hay bastante diferencia entre ambas. Las raquetas de control son bastante más pesadas y tienen aro más chico, por lo tanto te va a costar más moverla y pegar con el centro. Por eso se recomienda comenzar con raquetas livianas y de aro relativamente grande.

Robertocruz

aya... muchas gracias... y dime, si compro una polivalente? asi se llama no? (por q toy pensando seriamente en comprar la babolat pure drive...) esto no seria mejor? o me recomendarias que igual compre una raqueta que da potencia?