Tendiditis en la rodilla....

Iniciado por Alvarito19, 20 de Febrero de 2007, 18:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alvarito19

Me imagino q este tema se habra tratado mas veces en esta seccion,ya q es una lesion bastante frecuente...Pero como no suelo pasarme por esta zona del foro pues.....Vuelvo a preguntar a ver si alguien puede responderme.

-Q hay q utilizar,frio o calor para la zona afectada(en este caso el lateral derecho d la rodilla izquierda) ??

-Cuanto tiempo puede durar una tendiditis hasta q el dolor se pase?? Las tendiditis se curan definitivamente o siempre quedan secuelas??

Gracias a los q respondan,y si,yo tambien he caido en esta lesion,no hay sido ningun golpe ni nada,m imagino q por el sobreesfuerzo fisico tambien se produciran este tipo d lesiones,por otra causa no creo q sea.
NO me vencerás.

supereloyo

¿Está descartada la posibilidad de que sea un problema con el ligamento lateral interno? Porque junto con el cruzado anterior y el menisco, hacen la famosa "tríada", las tres lesiones de rodilla más frecuentes... (o eso creo!).
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

CARLOS

El lateral derecho de la rodilla izquierda :pregunta: :pregunta: :pregunta:

0sele

pues vaya putada.

a ver yo la tuve con 14 años por juntar crecimiento y deporte, y esta se me quitó.y no dejé de hacer deporte por ella ni un día.

luego volví a tener  la tendinitis rotuliana en las dos rodillas,con 18 años me salió(por sobreentrenamiento) y eso no se quita nunca a 100%,el día menos pensado fuerzas más de la cuenta y vuelve...(dejé el futbol por esto)
pero vamos que normalmente no da problemas.

lo mejor,es poner frío cuando llegas de hacer deporte.y no moverla hasta que caliente.calienta bien al empezar y estira al acabar.
lo uqe más hace es el hielo,y estár bien musculado de cuadriceps.

un fisio te hará un masaje que llaman ciliax,que es un masaje transverso del tendón y con los aparatos que te ponen mejora mucho también.pero vamso lo del hielo es básico.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

supereloyo

El tendón rotuliano está en la parte anterior de la rodilla, va desde la rótula a la tibia, no es lateral como apunta Alvarito.

Y osele, lo de tu problema a los 14 años pudo ser Osgood-Schlatter, un problemilla relativamente común sobre esas edades.
Neo, they need you.

CARLOS

Lo que tú comentas, osele, es la enfermedad de Osggod Schlatter, que se produce por solicitación del cuádriceps cuando éste todavía no está plenamente desarrollado ni musculado y provoca que la apófisis donde se une el tendón rotuliano a la rótula se desgarre parcialmente y después el tendón está sometido a fuerzas más grandes de lo normal.

Yo también lo tengo en la rodilla derecha fruto de que cuando tenía 12-13-14 años mi única obsesión era saltar cuanto más arriba llegara mejor, de todas formas creo que hay algo genético en eso.

De vez en cuando también me da problemas y como bien dices muscular bien el cuádriceps es fundamental y el hielo como terapia.

Osele: Una pregunta que me viene ahora a la mente: Cómo tienes las inserciones del cuádriceps? Altas o llegan hasta muy cerca de la rótula?

Porque yo las tengo altas, sobre todo la derecha y siempre me pregunté si tenía algo que ver con lo del síndrome de Osggod

CARLOS

Eloy, mientras escribía mi respuesta publicaste tu la tuya, dime si tiene alguna relación lo que pongo. Tú deberías saber algo de esto, no? je, je,

supereloyo

El síndrome de Osgood Schlatter es producto de un "desgarramiento" de la cara anterior de la epífisis proximal de la tibia, zona de inserción del tendón rotuliano. Lo que pasa es que hay una descompensación entre el crecimiento longitudinal del hueso y del tendón. Os pongo una radiografía para que lo veais mejor:

Neo, they need you.

CARLOS

Si, eso lo tengo claro solo con ver mi rodilla. Pero crees que el hecho de tener las inserciones musculares altas y por tanto los ligamentos más largos predispone a sufrir dicha enfermedad?

supereloyo

Citarprovoca que la apófisis donde se une el tendón rotuliano a la rótula se desgarre parcialmente y después el tendón está sometido a fuerzas más grandes de lo normal.

Carlosft, el cuádriceps está formado por la unión de cuatro músculos (vastos interno, externo, recto anterior del muslo y crural) que van a confluír al borde superior de la rótula, envolviéndola, y continuando su recorrido hacia la tibia en el tendón rotuliano, que en su inserción distal (en la tibia), es donde se produce este síndrome. Pero repito que dado que Alvarito refiere dolor en la cara interna de la articulación, me hace pensar más en una distensión del ligamento interno, o algo parecido.
Neo, they need you.

Alvarito19

Puede ser,el medico de cabecera m dijo q podia ser una tendiditis...Pero yo q se,lo mismo es una distension d ligamentos. Se q se m ha hinchado un poco la rodilla Eloy,es una consecuencia de la distension de ligamenos,o no??
Por cierto,a mi me dijo q me pusiera calor para la tendiditis y no frio,como dice Osele.....Quien tiene la razon??
En fin,esta es la primera consecuencia q ha traido el futbol...... :silvar: :silvar: :bash: :bash:
NO me vencerás.

CARLOS

Cita de: supereloyo en 21 de Febrero de 2007, 15:17
Citarprovoca que la apófisis donde se une el tendón rotuliano a la rótula se desgarre parcialmente y después el tendón está sometido a fuerzas más grandes de lo normal.

Carlosft, el cuádriceps está formado por la unión de cuatro músculos (vastos interno, externo, recto anterior del muslo y crural) que van a confluír al borde superior de la rótula, envolviéndola, y continuando su recorrido hacia la tibia en el tendón rotuliano, que en su inserción distal (en la tibia), es donde se produce este síndrome. Pero repito que dado que Alvarito refiere dolor en la cara interna de la articulación, me hace pensar más en una distensión del ligamento interno, o algo parecido.

Lo que quería poner es "donde se une el tendón rotuliano a la tibia". Pero mi pregunta es:

Sabes si hay alguna predisposición o relación entre el hecho de tener las inserciones de los músculos que forman el cuádriceps altas y en consecuencia un tendón más largo con sufrir esta enfermedad?

CARLOS

El frío, cuando se produce una lesión, sea muscular o articular, al ser vasoconstrictor y analgésico, reduce la circulación sanguínea en la zona lesionada por lo que no hay tanto aporte sanguíneo y se reduce el hematoma y la inflamación y se acelera la recuperación, por lo que está siempre indicado entre las 0 y 48 horas posteriores al trauma

supereloyo

Cita de: Alvarito17 en 21 de Febrero de 2007, 17:55
Puede ser,el medico de cabecera m dijo q podia ser una tendiditis...Pero yo q se,lo mismo es una distension d ligamentos. Se q se m ha hinchado un poco la rodilla Eloy,es una consecuencia de la distension de ligamenos,o no??
Por cierto,a mi me dijo q me pusiera calor para la tendiditis y no frio,como dice Osele.....Quien tiene la razon??
En fin,esta es la primera consecuencia q ha traido el futbol...... :silvar: :silvar: :bash: :bash:

Yo de ti iría al traumatólogo, que me fío más que del médico de cabecera.

CitarSabes si hay alguna predisposición o relación entre el hecho de tener las inserciones de los músculos que forman el cuádriceps altas y en consecuencia un tendón más largo con sufrir esta enfermedad?

La verdad es que no entiendo demasiado bien eso de tener las inserciones altas... :pregunta:

De todas formas, aunque lo entendiera, no tendría ni idea de cómo contestarte, solamente tengo unas nociones muy básicas de anatomía!
Neo, they need you.

0sele

voy por partes.

carlos los músculos del cuadriceps, creo que los tengo ma´s bien largos,con lo que la inserción es baja.lo mío es de la pisada y de tener las patas arqueadas que se debe cargar la parte de fuera.mis tenidinis se centan sobre todo en la parte externa del tendón.

con 14 años tuve el schgood pero me parece que era combinado con la tendinitis.

tuve  en una tendinitis de la pata de ganso (o eso me han dicho los médicos),es por la parte interna de la rodilla.

lee alga más,pero vamos a mi pa las tendinitis siempre me han recomendado poner frío,y hay gente que los baños de contraste  cuando ya lleva tiempo la lesión(cuando ya es crónica) le van bien,porque el tendón tiene poco riego y con esto se aumenta,pero al principio hielo,pa cualquier lesion,y pa un tendinidis,hielo siempre.o eso hago yo y me va bien vamos ,y es lo que siempre me han recomendado.

Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea