tension y material..

Iniciado por Robertocruz, 21 de Febrero de 2007, 06:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Robertocruz

hola a todos. tengo una raqueta cuya tension esta bien floja... la puedo jalar con los dedos y quisiera aumentarle la tension, llevo como 1 mes jugando y quisiera saber que tension es recomendable que le meta? y de que material debe ser las cuerdas? y cada cuanto tiempo se debe de cambiar las cuerdas?

me gustaria mejorar mi tecnica, y no juego con mucha potencia, mi raqueta es sencilla, no se mucho de ella, lo unico que les puedo decir es q dice q es de titanium y tiene el peso equilibrado (ni en el mango ni en la cabeza). y esta raqueta vibra cuando golpeo la pelota, y esa vibracion es notable si golpeas algun objeto con la raqueta. (estuve golpienado mi rodilla con la cabeza y se siente q vibra, no se si sera mucho o poco ya que no e comparado con otras raquetas.

les agradesco que me respondan, me gustaria mejorar esta raqueta y hacerla mas optima para mi juego.

problake

Si el problema es que las cuerdas vibran mucho puedes probar a ponerle un antivibrador.
Wilson ntour y ashaway kevlar 24kg.
Tu miedo es mi fuerza.

Mi madre dice que el  mundo es como una caja de bombones,nunca sabes lo que te va Forrest Gum

GuilleW

Yo te recomendaría que comiences con una tensión intermedia (55 lbs aproximadamente) y un cordaje de nylon, que son baratos, durables y no pierden mucha tensión. Me parece que no te conviene gastar mucho dinero si tu nivel es bajo poque no vas a sentir mayores diferencias.
En cuanto al tiempo para cambiar las cuerdas, depende mucho del material y de la calidad de las mismas pero se suelen cambiar cuando se pierde la tensión o cuando se cortan.

FedEx

Fácil pues, depende de cuantas veces juegues en la semana ,esas veces es la cantidad que tienes que encordar al año,por ejemplo : jugar 3 días a la semana,entonces tienes que cambiar el encordado 3 veces al año.  :campeon:  ,(exepto a los encordados de otros materiales como tripa que se rompen con frecuencia)

GuilleW

Es cierto que también depende de la frecuencia con la que juegues pero no me animaría a dar una regla general porque hay muchas variables más, como por ejemplo la tensión que utilices, el material y el grosor del cordaje.

Cengusiento

Cita de: FedEx en 21 de Febrero de 2007, 14:54
Fácil pues, depende de cuantas veces juegues en la semana ,esas veces es la cantidad que tienes que encordar al año,por ejemplo : jugar 3 días a la semana,entonces tienes que cambiar el encordado 3 veces al año.  :campeon:  ,(exepto a los encordados de otros materiales como tripa que se rompen con frecuencia)

Estás de coña no?? O sea que si juegas los siete días de la semana sólo cambias 7 veces al año?? Yo para el tercer-cuarto día ya he roto (con cordaje de poliéster), y tampoco le zumbo nada del otro mundo, con eso te digo todo...
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

borja

eso que dice FedEx es muy relativo jeje porque jugando 7 dias a la semana y cambiandolo cada mes y medio (7 veces al año) tienes el cordaje como un chicle jeje.
Cengusiento, los polyes no es normal que duren tan poco, a Berni tambien le duran un asalto pero el poly es mas probable que los cambies por perdida de tension que porque casque.
YONEX RDX 500 MP x3

GuilleW

Aparte no es lo mismo jugar 3 veces por semana, 1 hora por día que 4 horas por día...

Robertocruz

ok, muhas gracias...

entonces le pondre nylon y con una tension de 55 libras... no?

Cengusiento

Cita de: borja en 21 de Febrero de 2007, 15:44
eso que dice FedEx es muy relativo jeje porque jugando 7 dias a la semana y cambiandolo cada mes y medio (7 veces al año) tienes el cordaje como un chicle jeje.
Cengusiento, los polyes no es normal que duren tan poco, a Berni tambien le duran un asalto pero el poly es mas probable que los cambies por perdida de tension que porque casque.

Yo uso el Kirschbaum super-smash de 1,25 mm, y ya te digo, me duran de media 7-8 horas, no más, y me mantiene relativamente bien la tensión.

Con la derecha y con el saque lifto bastante, pero no creo que sea para tanto, y si dices que es tan anormal romper tanto igual tendría que pensar en cambiar de cordaje!!

PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona