Cordaje para una AEROPRO DRIVE

Iniciado por el_Sebas, 21 de Febrero de 2007, 12:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

el_Sebas

Hola a todos, tengo la AEROPRO DRIVE, con el cordaje de origen y va siendo hora de cambiarlo. Llegado a este punto, surge la gran duda: ¿cual le pongo?. El de origen (que no se cual es), el Tecnifibre X-ONE (que me lo recomendó un amigo) en 1.30, ... y la última: ¿qué tensión le pongo?. Antes de esta raqueta, solía jugar con una VÖLKL a 26/25; pero esta al ser más rígida... ¿Sabeis a qué tensión sale de la casa?

Un saludo y gracias por todo

andiriva

La tensión de fabrica suele ser una tensión estandar (23-25kg) pero no es muy fiable porque depende del tiempo que está almacenada la raqueta (con el tiempo pierde tensión). Yo te recomiendo que la encuerdes a 25 kg y a partir de ahí decidas si subirla o bajarla un poco o dejarla así.
En cuanto al cordaje sin duda me quedo con el Tecnifibre pro red.

tala

Hola yo tengo esta raqueta desde hace un año y he probado todo tipo de cordajes, el que mas me gusta por todo (control, desgaste, durabilidad, etc..) es el luxilon alu power a 24/26 es poquito caro pero merece la pena.

Saludos

andiriva

Yo también usé el luxilon una temporada, la sensación es parecida al pro red (no se que grosor usas). Pero a mi me gusta mas el pro red, me da mas control y me dura mas, te animo a que lo pruebes y ya me contaras. :toques:

tala

Uso el de 1,25mm, probare el pro red, ya os comentare.

Un Saludo

linces2004

¿Es posible una vez encordada una raqueta a 25 kg(o cualquier otro) si no te gusta poder variar la tensión o ya hay que esperar a cambiar de nuevo el cordaje?.

borja

tienes k cambiarlo, lo unico k puedes es bajarle algo de tension pisando el cordaje pero muy poca. Pero vamos que si quieres modificar la tension deberas cambiarlo...
YONEX RDX 500 MP x3

Cengusiento

Yo te recomendaría, si te has pasado con la tensión y no quieres cambiar el cordaje, dejar la raqueta una noche en el radiador. Verás cómo con el calor la raqueta te pierde tensión y al día siguiente notas que sale más la bola.

Lo de pisar la raqueta ya lo había oído y tb lograrás destensarla un poco, pero no sé, a mí particularmente me tira pa atrás subirme encima de mi raqueta. Me parece una solución demasiado "bestia" jeje...
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

borja

aces lo mismo que ace la bola cuando impacta en el cordaje pero al tener mas peso haras que pierda mas tension. La raqueta no sufre apenas porque esta apoyada en el suelo y solo mueves el cordaje. Ademas dejandola en un radiador con el calor el cordaje perdera propiedades...
YONEX RDX 500 MP x3

linces2004

De los siguientes cordajes con sus respectivos precios con mano de obra incluida, cual me recomendais y que tensión para la aeropro drive:
-Fire power--22 euros.
-Thunder string--21 euros.
-Poly Power pro--18 euros.
-Babolat pro match--18 euros.
-Babolat duralast--22 euros.

Gracias.

el_Sebas

Hola nuevamente, todavía no lo he cambiado. Tengo uno de poliester de 1.25 y el X-ONE de Tecnifibre a 1.30. El 1.25 lo he probado en una Volkl DNX-10 y me ha gustado bastante (a 26/25). El X-ONE imagino que será más flexible que el poliester y despedirá más a misma tensión.
Creo que probaré primero con el 1.25 y ya os contaré. La encordaré este fin de semana.

Un saludo

t@K

el X-one es buen cordaje multifilamento. Preguntale a Noble_bruto
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes