Que raqueta comprar ?

Iniciado por gusty_86, 23 de Febrero de 2007, 15:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gusty_86

Buenas... soy de Argentina y soy nuevo en el foro, que bueno que encontre un foro de tenis

les cuento mi situacion para que tengan una idea.. yo fui a clases con profesor particular unos 2 anios pero

estuve sin jugar unos 3 anios... soy un nivel intermedio... ni elemental ni avanzado

mi idea era comprar 2 raquetas y un raquetero de 6...

alguno me puede ayudar ?

P.D. esteticamente me gustan las babolat, pero no conozco mucho de raquetas por eso les consulto

a uds.

GuilleW

El tipo de raqueta que vayas a utilizar depende de tu tipo de juego. Por ejemplo, si te falta potencia, vas a necesitar una raqueta que despida mucho y si es al revés vas a necesitar una de control.

gusty_86

no me hace falta potencia... creo q esa etapa ya la pase hace rato

mas bien de control... Saludos

GuilleW

Te diría que no te fijes tanto en la estética pero dentro de las Babolat podés probar la Pure Control si buscás control. Algo menos exigente puede ser la Pure Drive o la Aero Pro.
Entre las Wilson te puedo recomendar la nCode 6.1 95, que es la que yo tengo. Es bastante pesadita y cuesta mover la bola pero es una muy buena raqueta.

gusty_86

ya se q no me tengo q fijar tanto en la estetica.. solo lo decia por si habia alguna buena de babolat

ya una persona me recomendo la pure control... voy a tener q probarla

en q sentido menos exigente ? a que te referis ?

yo ahora tengo una head ti fire.. la tengo como hace 5 anios

Saludos...

GuilleW

Con menos exigente me refiero a una raqueta que despida un poco más, es decir, más liviana, con un aro un poco más grande y un balance no tan hacia el puño.

gusty_86

alguien mas que me pueda ayudar ?

problake

¿Y qué raqueta utilizabas antes?
Wilson ntour y ashaway kevlar 24kg.
Tu miedo es mi fuerza.

Mi madre dice que el  mundo es como una caja de bombones,nunca sabes lo que te va Forrest Gum

mariodrive

Busca raquetas de control con aro por debajo de 98, balance menos 33 o head light y peso de 300 gr o mas.
Entre estas prueba la que puedas que no hay pocas.

Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

gusty_86

Noble Bruto

pues de la head ti fire a la Pure Control hay un mundo que no te recomiendo recorrer, especialmente si has estado tiempo sin jugar y no tienes buen nivel. Pesa demasiado, empuja poco, y no es buena para los efectos, te amargará.

Si quieres una raqueta un poco más hacia ese lado del control, yo me quedaría por el lado de Babolat la Pure storm, Head Instinc, o las Wilson que no pasen de 300 grms. (perdona, pero Wilson tiene un galimatías de nombres y variedades de la leche y no me acuerdo ahora de ellos).

Si estás acostumbrado a un patrón abierto, a lo mejor no es buena idea que te pases a uno cerrado, depende de tu juego. Dentro de ese tipo de raquetas entre 285-300 grs. de cabeza ligera o equilibradas (31-33 cm) puedes encontrar modelos con todo tipo de patrones. Para mi gusto 16x18 o 16x19 es excesivamente potente, uno de 16X20 ofrece una perfecta mezcla entre efectos y estabilidad y control. y el 18X20 es para gente con calidad, toque y fuerza.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

dantony

sobre si kieres ke despida harto te recomendaria un encordado de nylon de 25kg :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

Noble Bruto

Yo uso de esos y, hombre sí, despiden, pero no tanto como estos polis de segunda generación que llaman (o al menos que algunos) pero además tienen una magnífica estabilidad y control. Vamos, que yo los recomiendo y especialmente si es bueno.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

gusty_86

que les parece la pure drive o la aeropro drive ?

GuilleW

Te contesté en el otro hilo que abriste.