dudas con el cordaje

Iniciado por lexuslt, 25 de Febrero de 2007, 03:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lexuslt

hola, soy nuevo en el foro. busque por ahi si habia alguien con mi miso problema pero no vi nada.

mi problema es el siguiente: cada vez que juego un punto y le pego 3o 4 veces a la pelota, las cuerdas se me mueven para todos lados y tengo q estar acomodando a cada rato. eso se soluciona simplemente poniendole mas tension? si le pongo 23-24kg se soluciona esto?

espero q con su experiencia puedan ayudarme

gracias

t@K

Subir de tension el cordaje, no necesariamente hace qu e las cuerdas dejen de moverse. Generalmente un cordaje que se mueve, lo hara a 22 Kilos igual que a 25, Yo e este momento tengo un tengo dos cordajes distintos en dos raquetas distintas, los dos a 23k y uno de ellos se mjueve bastante y el otro casi nada.

Hay cordajes que no se mueven nada en absoluto, como pueden ser Signum pro poly plasma, centrix demon, Match1 fire, y en general todos los poliesters de segunda generacion.

Por cierto, Bienvenido al foro¡¡¡
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

problake

Primero bienvenido :campeon:
Y segundo decirte que aunque como bien dice t@k,aunque subas la tension el cordaje va a seguir moviendose.Por cierto,¿Que cordaje usas?
Wilson ntour y ashaway kevlar 24kg.
Tu miedo es mi fuerza.

Mi madre dice que el  mundo es como una caja de bombones,nunca sabes lo que te va Forrest Gum

RAFAVTENIS

:ranting_w:
BUENO, A VER, PRIMERO SABER QUE CORDAJE USAS, SUPONGO QUE SERA UN SINTETICO, DE TODAS FORMAS, SI SUBES LA TENSION, SE MOVERA MENOS, ESO SEGURO , SEA EL CORDAJE QUE SEA, PERO DEBES TENER CUIDADO NO TE PERJUDIQUE  EL CODO. LOS CORDAJES QUE MENOS SE MUEVE Y SOBRE TODO MENOR PERDIDA DE TENSION, SON LOS DE LUXILON, Big Banger, Alux Power, et..
bien venido.,

lexuslt

gracias por sus respuestas...

la verdad es que no se que marca, modelo material, ni nada del cordaje que tengo....
recien hace poco me ha estado interesando todo este tema de los distintos cordajes  y todo eso.
antes cuando se rompia le ponia cualquier cosa.

q material recomiendan para q no se me mueva, por q la verdad q en cada saque y en cada golpe se me mueven.
como tiene q ser la cuerda: de momofilamento, multifilamento o como

gracias

ediT: recien me fije en las cuerdas a ver si decia algo de marxa y eso, y esto es lo que dice:

nassau dura 1.35mm

t@K

Buscate un poliester de segunda generacion, pero vas a tener que darle fuerte a la bola: ¿Podras?...
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

lexuslt

q marcas hay en polyester de segunda generacion? y a cuanto mas o menos estan? (precio) y que grosor de cuerda

cyrano

en relacion calidad precio, para mi el mejor el polyplasma de Signum, que es el mismo que el Fire power de Match o el Xpower de x fac___. Tambien el Demon fire de tengo tenis es muy bueno y economico. Todos estos rondan los 60 € la bobina de 200m
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

lexuslt

a ver... para cerrar todo esto y ver si entendi bien

lo que necesito para q no se me muevan las cuerdas es un cordaje de polyester  de segunda generacion,
entre los cuales estan el polyplasma de signum, Fire power de Match entre otros

entonces no importa rotundamente la tension de las cuerdas sino el material de las mismas, en tanto se muevan o no

quinocho

Tambien tiene muy buena relación calidad precio el Kirschbaum competition de 1.25, pero para mi pierde muy rápido la tensión. El hecho de que no se muevan es por ser polyester, no por la tensión.  El mejor que he probado es el Alu Power de Luxilon, pero es muy caro.
Wilson Hammer 6
Luxilon Big Banger Alu Power Fluoro

problake

El tecnifibre pro red code tambien está bien.
Wilson ntour y ashaway kevlar 24kg.
Tu miedo es mi fuerza.

Mi madre dice que el  mundo es como una caja de bombones,nunca sabes lo que te va Forrest Gum