Menú Principal

El candidato de Vilas

Iniciado por berdinda, 25 de Febrero de 2007, 12:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Guillermo Vilas no pasó desapercibido en el Buenos Aires. Primero comentó la jornada para la televisión, luego firmó autógrafos y se sacó fotos sin parar, y después habló de tenis.

"Siempre en Argentina suceden cosas por el público. Porque potencia a los jugadores, se sienten cómodos. Todos los años hay sorpresas: pensaban que no iba a haber ningún argentino y Mónaco llegó", dijo Vilas. Sobre la final, tiró su pronóstico: "Mónaco es el favorito, creo que tiene grandes chances".

Luego habló de los momentos de tres jugadores: Gastón Gaudio: "Lo de los silbidos es producto del fútbol que se metió en el tenis. La gente debe tener misericordia con él, que es de bajo perfil. No se va a retirar, tiene aire todavía".

Guillermo Coria: "Volverá cuando tenga ganas de jugar al tenis y de hacer el esfuerzo que tenga que hacer para ganar".

Juan Martín Del Potro: "Realmente lo veo muy bien, le tocó un debut importante. A él le conviene alejarse del ruido de acá porque la gente tiene mucha expectativa".

http://www.clarin.com/diario/2007/02/25/deportes/d-01369841.htm
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Verde

Cita de: berdinda en 25 de Febrero de 2007, 12:05
Luego habló de los momentos de tres jugadores: Gastón Gaudio: "Lo de los silbidos es producto del fútbol que se metió en el tenis. La gente debe tener misericordia con él, que es de bajo perfil. No se va a retirar, tiene aire todavía".

Yo que estuve en el estadio dos veces en la semana (aunque no el dia en que jugo Gaudio) pude sentir como en el aire había un hediondo olor a futbol que se manifestaba en molestar al jugador (al que no es argentino, por ejemplo) de diferentes maneras como gritarle cosas, cantando malas las pelotas, los servicios, etc. En los 3 partidos que vi el Umpire tuvo que pedir silencio prácticamente en todos los puntos.

Ojalá sea producto de una moda y no un cambio permanente en el público, aunque si jugamos la Copa Davis dos veces este año aquí (¡ojalá!)será dificil cambiar esta lamentable tendencia

magoote

Es lamentable como se confunden las cosas y las formas, deje de ver futbol por el malisimo fanatismo, la falta de respeto y lo sucio que se hizo un deporte tan lindo. Ahora empiezo a ver que poco a poco mas aca en argentina se esta ensuciando el tenis, un deporte que tiene como base el respeto la caballerosidad y el reconocimiento al rival...por estos motivos no comparto la bajeza de la copa devis, me parece un torneo malisimo en todos lugares del mundo hay algun gil con una corneta, bombo gritos, etc como se mezcla el deporte cuando todo se debe resolver como en un duelo entre solo dos personas.
Yonex RDX300 MP - Kirschbaum Competition 1.25 55 Lbs.

Verde

Totalmente cierto Magoote. Lo que no se es que podemos hacer nosotros para evitar que los peor del futbol invada al tenis... ??

Ace

No estoy de acuerdo , justamente lo emocionante de la copa Davis es eso , es algo diferente del circuito , tiene mistica , hay jugadores q no rinden en el circuito y en la copa Davis son cracks o casos al reves , el hecho de ir a un pais y tener toda la gente en contra gritando y metiendo presion le da un condimento especial... lo mismo venir a jugar de local y tener a toda tu gente como pasa ahora en argentina el parque roca contra australia explotaba , habia euforia , la gente saltaba , estaba Maradona , y preguntale a los jugadores si no les gusto ??? lo disfrutaron mucho mas.. 

magoote

Todo bien ACE, seguro que es bueno que la gente vaya llene los estadios y aliente sin parar a sus jugadores, pero una cosa es alentar y otra es molestar, hacer cosas agrede y de mala actitud , como la corneta de rescate(esa de aerosol) que hacian sonar en Parque roca cuando sacaban los australianos..no da, y por otro lado meter al Diego Maradona "re duro" a saltar desaforadamente diciendo giladas y gritando...para mi no queda muy bien para el tenis,  el espiritu y la esencia del tenis...pasa por otro lado. La base es el respeto y caballerosidad, no la tipica avivadita argentina de decir..uuuu que vivo que soy mira como le rompo las bolas a este cuando va a sacar...
Yonex RDX300 MP - Kirschbaum Competition 1.25 55 Lbs.

Verde

A mi me gusta la Copa Davis. Me gusta el formato (en equipos, por paises) me gusta el nivel de juego, etc. Lo que critico es la futbolización del evento. Violencia verbal (por ahora), falta de respeto... costumbres ajenas al tenis. Además, particularmente en Argentina, no somos respetuosos con los demás. Recuerdo el encuentro por Copa Davis en Checoslovaquia el año pasado, donde la ruidosa hinchada del país local, aún habiendo perdido, nos aplaudió a nosotros. Esto en tenis es normal; es una competencia de habilidades y es lógico reconocer a quien en un momento dado cuente con mas habilidades. Pero cuando se futboliza algo desaparece el objetivismo. Y que esté maradona (en mi humilde opinion) no me parece un halago, mas bien todo lo contrario. Primero porque el no tiene nada que ver con respeto y caballerosidad, segundo porque molesta en la cancha y nadie se atreve a decirle nada.

MathiU

Justamente lo que me ata a este pais el publico,la mayoria de los Argentinos vivimos todo de una manera tan intensa,con mucha euforia,esa pasiòn que hay aca no se encuentra en absolutamente ningun pais,aca el publico solo gana,te levanta hasta un muerto,no en vano desde el 98' casi 10 años que no perdemos de local una serie de Copa Davis,no hay como entrar a la central del Lawn Tenis y sentir esa euforia en una Davis o el ATP Bs As,eso no tiene precio.Ves al publico en la mayoria de los demàs paises parecen unos muertos,tienen menos pasiòn,la ultima Copa Davis contra Austria que jugamos fue màs amarga parecia un cementerio,20 Argentinos locos que habian en el banco hacian màs que todo el estadio de los Austriacos.

A nosotros los Chilenos nos tiraban con sillas cosas de indios,en la Davis,en Australia no dejaban entrenar a los jugadores en buenas condiciones,les daban pelotas chotas,cualquier horario en cualquier cancha daban para entrenar,màs los abucheos a Coria,Nalbandian,entre muchisimas cosas màs,despues vienen y lloran por el publico al que no le guste que vaya y se ponga a jugar a la ajedrez que todavia no pasa eso y listo.

En el mundo se habla de la euforia del publico Argentino,en todo ambito tenistico,futbolistico,en Rugby,Hockey,conciertos musicales,etc... etc... todos los deportistas y artistas que vienen aca lo primero que los sorprende y destacan es el publico Argentino.Hace meses atras cuando toco el Indio Solari en La Plata con màs de 50 mil personas exploto la ciudad vibrava,es de otro planeta esa pasiòn,no tiene precio,el orgullo de la mayoria de los Argentinos y de infinidad de personas que vienen desde afuera a nuestro pais.

LA PASIÒN es el sentimiento màs grande que hay.

nicolasss

cuando fue ais como dicen ustdes?? yo juego hace mas d 10 años y siempre fue asi..dond hay competencia es asi..y no lo digo solo por el publico entre los jugadores es asi...imaignate q dond hay competenica es asi...y mira sile agregas el factor $$...osino nadal no gritaria los puntos asi..no miraria asi...no haria esas cosas...por dar un ej q es el q mas se nota...hewitt...y coria aveces..

elfido

Primero creo que hablar de que "Lo de los silbidos es producto del fútbol que se metió en el tenis", es como minimo simplificar el tema, Berdinda posteo una editorial de diario perfil que habla al respecto (http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,10676.msg214518.html#msg214518). Muchachos Ud. dicen que hace 20 años en los partidos de davis el local no hacia sentir presion al visitante?.
"No me toca jugar contra (Cañas) todas las semanas, así que no importa". Roger Federer. 03/2007

Ace

Aparte no es todo tirarle el bardo a Argentina , si como dijeron por ahi el tenis se basa en la caballerosidad , diganme McEnroe unos de los jugadores mas geniales que dio este deporte era caballeroso ??? lo es ahora q esta retirado ??? es caballeroso de parte del atp tumbar 1 x 1 a los tenistas argentinos con el doping.. es caballeroso q McEnroe diga en una transmicion publica q escuchaban muchisimas personas " Es argentino no me sorprende " o algo asi x el tema del doping... es caballeroso cuando Hewitt  te festeje en la cara una pelota q tiraste afuera.. , es caballeroso q Kiefer te tire una raqueta por la cabeza o te insulte ? En eslovaquia nos recontra hacian kilombo cuando sacabamos.. es caballeroso eso?? es caballeroso q Paraguay en la copa davis en la decada del 80 le ganara a rivales muy superiores de local por jugar en una superficie de parquet encerado..absolutamente injugable y antitenistica.. Es un deporte que tiene cosas buenas y malas como todos .... cuando se profesionalizo tanto como ahora se complico todo , hoy en dia hay demasiados intereses de por medio como para que halla una caballerosidad de ese tipo.. como dijo De la peña una ves " La verdad del tenis es diferente a la que se ve , en una cancha son 2 personas q defienden su trabajo a muerte , o me la llevo toda yo o te la llevas toda vos es asi.. , y si te gano me voy a ir a matar contra otro tipo por mas plata y mas puntos "

no es todo belleza... pero tampoco es todo malo , es un deporte que me encanta y me divierte jugarlo , pero a nivel profesional no se puede jusgar a argentina por soplar una corneta en al copa davis , cuando pasan cosas peores..