tension vs material de raqueta

Iniciado por Robertocruz, 25 de Febrero de 2007, 18:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Robertocruz

hola a todos.

e decidido cambiarle la cuerda a mi raqueta... pero.. el problema es q mi raqueta es una simple, ya que recien toy empezando a jugar... asi que segun lo que dice en la raqueta, esta es de titanio.

ahora quisiera cambiarle de cuerdas, y  metere 55 libros, como me lo an recomendado... mi pregunta es si la raqueta soportara esta tension?... dado que me an dicho que se puede arquear...  :'(

t@K

1. ¿Que raqueta es?
2. ¿Cuanto son 55 Libras en kilos? ¿25?
3. ¿No pone en la raqueta la tension que soporta?

Empieza contestando estas preguntas y podremos ayudarte.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Robertocruz

1. ¿Que raqueta es?

es una raqueta simple, me an dicho q es una raqueta recreacional y no una competitiva, la compre hace 1 año sin saber nada de tenis, asi q no se mucho de esa raqueta, solo se q dice q es de titanio, (dice titanium en el  interior del marco.)

2. ¿Cuanto son 55 Libras en kilos? ¿25?

pues la verdad creo q si, son 25 kilos.

3. ¿No pone en la raqueta la tension que soporta?

la raqueta es simple, asi q no hay especificaciones de ese tipo.

CARLOS

Yo tengo dos titanium, una recomienda entre 21 y 25 y la otra entre 25 y 29. La primera tiene una balance más equilibrado y la segunda más hacia la cabeza, de ahí el rango de tensiones me imagino. La tuya como tiene el balance?

Robertocruz

si te refieres al peso... esta equilibrada. ni a la cabeza , ni al mango

t@K

yo te aconsejaria que cambiases de raqueta, si estas aprendiendo y ya has empezado a tener algo de nivel en tus golpes ta combiene evolucionas de raqueta a algo con mas control y mas pesada.

Si no tienes pasta para ello, y quiers poner el cordaje yo no pasaria de 23-24 k (por si las moscas). Si el problema es que la bola te va a salir demasiado, prueba a ponerle un Pro hurricane, que hara que la bola salga menos con esa tension.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

FedEx

¿Y si el peso va al mango con cual tension?  :pregunta: