"Mi tenis sigue ahí": Juan Carlos Ferrero

Iniciado por berdinda, 28 de Febrero de 2007, 09:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

El español Juan Carlos Ferrero, número 25 del mundo, reveló hoy estar confiado en que puede regresar pronto al top 10 del tenis mundial porque aún conserva las cualidades que lo llevaron a ser el mejor del mundo.

"Mi tenis sigue ahí, hace tiempo que estoy jugando bien y eso no son destellos, sino que tengo el nivel", comentó Ferrero, primer cabeza de serie en el Abierto Mexicano de Acapulco, en el que debutó con un triunfo ante el italiano Potito Starace, por 7-6 (3), 4-6, 6-3.

Ferrero tuvo su mejor temporada en el 2003 cuando ganó Roland Garros y llegó al primer lugar del mundo, sin embargo después bajó y un año más tarde apareció fuera de los 30 mejores tenistas, por primera vez en cinco años.

"Estoy en buen momento y miro para arriba, obvio que quien fue el número uno, el 25 no es fácil de asumir, pero no estoy lejos del "top 10"; por ahora me falta ganar un torneo", aseguró.

Ferrero se complicó algo el partido con el italiano Starace, 94 del mundo, pero en el último set se desenvolvió como en su mejor momento, con potentes tiros ganadores que liquidaron al rival.

"Es un jugador difícil, pero me sentí bien y aprecio el apoyo de la gente de Acapulco; me siento en condiciones de buscar el título en este torneo", señaló el español.

La prioridad de Ferrero es sumar muchos puntos en la lista mundial para acercarse a los 10 primeros y por eso espera jugar mucho en el 2007; por ahora ha cumplido una buena gira latinoamericana, cuyo resultado mejor fue la final en Costa Do Sauipe, Brasil.

"Antes siempre iba a la gira de Europa, llevo dos años en la latinoamericana y es la primera vez que juego Acapulco, un torneo del que todos me hablaban bien y ahora espero ganar; la gente me apoyó mucho en mi primer partido y tengo una motivación extra", dijo.

El jugador reveló que a los 27 años todavía disfruta del tenis, aunque reconoció que las mayores alegrías llegan cuando las cosas salen bien. "La mayoría de las veces sí disfruto", aseguró.

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

MathiU

El tenis lo tiene ahi intacto,siempre jugando hacia adelante dandole mucho peso a la bola,le falta la contundencia que tenia en su mejor momento nada màs.

Striker_83

Casos como los de Ferrero o Coria demuestran que muchas veces más importante que la calidad tenística es la fortaleza mental. Lo que más de una vez hemos hablado en el caso de Nadal.

Yo personalmente espero y deseo que Ferrero se reencuentre con sus mejores sensaciones cuanto antes y que empiece a cosechar resultados que a buen seguro le irán dando la confianza que le falta y que sin duda es lo que ahora le separa de poder acercarse al top ten. En Brasil no pudo ser, a ver si en México consigue llevarse el torneo.

david_ag_87

Puff, con 27 años ya...Los jovenes vienen pisando fuerte, y va ha ser muy dificil que vuelva ha estar en el top ten.

De todas maneras cuando empezó a despuntar(no lo recuerdo muy bien, porque tenía 12 o 13 años) allá por el 2000 el nivel no era muy alto no? Si no recuerdo mal estaban por ahí arriba Lapentti, que le vi jugar en El Espinar y no me parece ni de cachondeo un jugador para haber estado tan arriba.

GANDALF

Blake va para 28, y Ljubicic para 28 tambien, Hass para 29, han roto hace nada, se sabia que eran buenos, pero es desde hace relativamente son potencialmente ganadores. Lo de la edad es relativo. Moya volvio a esa edad como el fenix.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

Fruta

david_ag_87

Pero los casos de Blake, Moya y cañas son distintos al de Ferrero. Éstos tuvieron un bajón o desaparecieron por una larga lesión, o por dopaje como cañas. Ferrero también tuvo uyna lesión, pero volvió hace ya bastante y sigue estancado. En cambio los otros fue volver y tirar para arriba. Blake quizás un poco mas despacio, pero se entiende porque su vida da para escribir un libro...
El único Ljubicic...

Ferrero_Callalos

Cita de: david_ag_87 en 01 de Marzo de 2007, 12:39
Pero los casos de Blake, Moya y cañas son distintos al de Ferrero. Éstos tuvieron un bajón o desaparecieron por una larga lesión, o por dopaje como cañas. Ferrero también tuvo uyna lesión, pero volvió hace ya bastante y sigue estancado. En cambio los otros fue volver y tirar para arriba. Blake quizás un poco mas despacio, pero se entiende porque su vida da para escribir un libro...
El único Ljubicic...

Hostia no sabia yo que Moyà desde "su regreso" habia "llegado y tirado para arriba" vamos, que yo vea Moya desde que Ferrero bajó al 96 de la entry y al año siguiente empezo a "recuperarse" ha estado siempre por debajo de Ferrero en la clasificacion, siempre rondando el 30 y pico y 40 y pico. Mientras que el "mosquito" lleva casi un par de años asentado entre el 18 y el 30, asi que ya me contarás.......

Y yo creo que ahora lleva unos partidos buenos, no digo que vaya a volver al top ten, porque no me lo creo ni yo, y soy ferrerista a muerte, pero vamos, que si sigue jugando como estas 3 ultimas semanas quien sabe, a parte de que quiza gane algun torneo pues oye si sube al 12 o al 15 de puta madre.
Ferrero has sido el "santo" amo

Striker_83

Cita de: GANDALF en 28 de Febrero de 2007, 23:27
Blake va para 28, y Ljubicic para 28 tambien, Hass para 29, han roto hace nada, se sabia que eran buenos, pero es desde hace relativamente son potencialmente ganadores. Lo de la edad es relativo. Moya volvio a esa edad como el fenix.

Incluso González que parece haber explotado bien entrados los 26.

GANDALF

Cita de: Ferrero_Callalos en 01 de Marzo de 2007, 13:27
El único Ljubicic...

Hostia no sabia yo que Moyà desde "su regreso" habia "llegado y tirado para arriba" vamos, que yo vea Moya desde que Ferrero bajó al 96 de la entry y al año siguiente empezo a "recuperarse" ha estado siempre por debajo de Ferrero en la clasificacion, siempre rondando el 30 y pico y 40 y pico. Mientras que el "mosquito" lleva casi un par de años asentado entre el 18 y el 30, asi que ya me contarás.......

Y yo creo que ahora lleva unos partidos buenos, no digo que vaya a volver al top ten, porque no me lo creo ni yo, y soy ferrerista a muerte, pero vamos, que si sigue jugando como estas 3 ultimas semanas quien sabe, a parte de que quiza gane algun torneo pues oye si sube al 12 o al 15 de puta madre.

HAZ MEMORIA!!!!!!!!!

Moya fue numero 1 en marzo del 99 y paso en diciembre al 22, eso es mucho salto para atras, y mientras daba saltos en el raking en la zona media en enero 2002 el llego al 45 puesto. Y solo habia ganado dos torneo, Estoril y Umag, y dos finales Tolouse y Barcelona, muy pobre para alguien como Moya, ex numero 1 y ganador de un Gran Slam. En el 2002 resucito se puso top 5 noviembre, y ya era top ten desdes agosto y estuvo en el top ten hasta mayo del 2005, entre top 7 y top 4. Torneos ganados entre esa fechas Acapulco, Bastad, Umag 2 veces, Barcelona, Buenos Aires, Acapulco y Chennai 2 veces, mas 2 Masters Series en Cincinnati y Roma, en total 11 torneo y dis"santo" 6 finales donde se incluyen Miami y Monte Carlo.

Su recuperacion la hizo en 2002 por lo tanto tenia 26 años, y le duro hasta 29 añitos, y ahora ha decaido, pero aun es competitivo.

Ferrero le paso algo parecido fue numero 1 y ganador de Gran Slam, fue numero 1 en septiembre y en diciembre del 2004 acabo el 31, mientas Moya estaba en el top ten asi que eso de esta por delante, dimelo tu a mi. Ahora Ferrero esta en 27 años, y anda en el ranking en la zona templada, pero tampoco ha realizado nada, desde su crisis del 2004, solo ha realizado finales, en Rotterdam, Barcelona, Vienna, Costa Do Sauipe y el Master Series de Cincinnati.

Ferrero en su epoca dorada fue mejor que Moya en su segunda gran etapa, pero justamente cuando Ferrero fue para abajo Moya aguanto un poco mas, y ahora los dos han caido a un segundo plano. Pero Moya volvio, de 4 años malos, Ferrero aun esta por volver de ese letargo. Eso si lo hara con un año mas que Moya.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

SaqueVolea

A mi siempre me ha parecido que Moyá tenía bastante más tenis que Ferrero, porque Ferrero dependía en demasía de su físico para estar en los puestos altos (un poco como Coria), en cambio Moyá siempre ha sido un dominador en la pista gracias a su saque y sobre todo a su derecha, pero además Moyá es un jugador con toque, que sabe cortar, sabe volear (ganó a Philippoussis en Australia y en hierba, haciendo saque-volea).

Normalmente suelen tener más facilidad para volver los dominadores, los que tienen más talento como Agassi, Moyá o Safin, que los que dependen en demasía de su físico.

alfonsan

Moyá es genialidad, es de esos tenistas que cuando tienen el día enamoran.

david_ag_87

Cita de: Ferrero_Callalos en 01 de Marzo de 2007, 13:27
El único Ljubicic...

El sarcasmo guardatelo para otros...Me estoy refiriendo a que Moya tuvo una lesión importante(como Ferrero que tuvo otra lesión jodida) de espalda(me parece), y cuando se recuperó, volvió a ser el de antes(o casi) volviendo a meterse en el top ten durante bastante tiempo, cosa que con ferrero no ha ocurrido después de su lesión

alfonsan

david_ag_87, Ferero_callalos es un forero ocasional extremadamente vehemente con el que no es extraño que antes o después salten roces, no te preocupes que ya sabemos por dónde va.

Ferrero_Callalos

JAJAJAJAJAJAJA pero donde falte yo al respeto a nadie para que vayas pregonando por ahi si hay roces o los deja de haber? anda chaval vete a ver los lunnis no me jodas jaja.

Que si, que lo que vosotros digais, que Moya es la hostia, pero desde que Ferrero se asentó entre los puestos 20-30 de la entry, Moya siempre ha ido por debajo, es más ahora está 22 puestos por debajo, que era lo que queria decir, que desde que Ferrero se recupero, no entro al top ten, pero si se puso entre el 20-30 y ahi se mantiene, cosa que moya ha desaparecido y no ha pasado a Ferrero desde entonces.
Ferrero has sido el "santo" amo