Derecha Liftada

Iniciado por tbftme2, 28 de Febrero de 2007, 16:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tbftme2

Hola, tengo un problema con mi drive liftado. Lo que pasa es que siempre que le pego, de abajo para arriba y todo lo demas, no siento el impacto, la pelota sale con efecto top pero muy lenta, no hace daño y sale poco profunda. Ademas no siento en el moimento del impacto ese ruido potente tipico de un golpe firme.
Me gustaria saber como le pego liftado sin que la pelota pierda tanta velocidad y salga profunda.
gracias

MathiU

Para que vaya profunda la pelota con top spin ademàs de tener bien mecanizada la tecnica y que el impacto sea de abajo hacia arriba raspando bien la bola,tenes que ayudarte mucho con las piernas en el momento del impacto,flexionar bien y que la bola ademàs del efecto top spin que le das lleve el impulso de tus piernas,si tenes una buena tecnica y haces esto no vas a tener problemas para que vaya profunda con top spin.

t@K

Yo creo que lo que necesitas, es mas velocidad en la salida del brazo, cuando impactas la bola tu brazo tiene que ser como una catapulta.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Noble Bruto

Empuñadura semi oeste u oeste, colocate bien (fundamental) echa el brazo bien atrás con la muñeca flexionada armando por arriba y luego bajando lo necesario golpea con el codo no muy lejos del cuerpo empujando la bola con aceleración hacia adelante con un golpe de abajo arriba que termina con la raqueta y el brazo dando la vuelta al cuello (nunca el parabrisas). Durante la realización del golpe la muñeca debe cooperar formando parte del latigazo contra la bola para terminar flexionada hacia el lado contrario de donde lo estaba al comienzo (no hay que forzarla, tan solo hacerla cooperar en el latigazo, como en el saque se hace con muñeca y antebrazo).

Saldrán golpes profundos, liftados y poderosos. Hasta aquí la teoría, hacerlo una y otra vez durante un partido y con confianza es otro cantar.

Lo de las piernas es cierto, pero eso me parece ya para nota.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

botepronto

No sé si entendí bien. Pero hasta donde yo sé, para el drive, la muñeca no debe realizar el "snap" que se realiza en un servicio plano.
La muñeca debe estar bloqueda en todo momento. De lo contrario no habrá control. A lo más la muñeca pronada, rotará después del golpe, cosa que no es lo mismo a "muñequear".
En resumen, una vez iniciado el golpe hacia adelante el tapón inferior de la raqueta debe apuntar a la pelota que se aproxima, lo que garantiza que la muñeca está quebrada en 90° cuando salimos con el brazo a dar el golpe. Al momento del impacto la muñeca igualmentes está a 90°.
Lo de echar el brazo bien atrás no es necesario, salvo que nos acomode por cosa de estilo.

Noble Bruto

Perdón, entendí que le faltaba potencia en el golpe. Si lo que quiere es control quizá el golpe liftado no es el adecuado.

Por supuesto no hay que muñequear, aquí la muñeca va mas bien suelta pero cooperando en el latigazo final. El muñequeo es para los golpes apurados cuando la bola te ha sobrepasado y, por supuesto, con riesgo de lesión.

botepronto

Si, por lo que se entiende el quiere potencia y profundidad.
Pero si "muñequea" de poco ha de servir la potencia sin control.

crm666es

si quiere potencia y control no tiene más que jugar y jugar y jugar.

Por mucho que nos digan, el 99% del tenis es la experiencia. El 1 % restante es lo que a todo el mundo se le da y que algunos adquieren y otros no.

Animo, que todo llega...
Babolat Pure Drive - Luxilon BB Alu Power @ 25/23

Noble Bruto

Yo no creo que en el golpe que he expuesto falte el control. Se lo da el liftado y además es un golpe muy agresivo y un verdadero palo si se termina en mitad del cuerpo en lugar de en el cuello. Es la típica derecha de ataque. No se puede obtener potencia y control de otra manera en un golpe profundo, sobre todo si es liftado. De otra manera tendrás que hacer botar la bola a media pista y es una falsa sensación de control. Bueno quizá esto no sea cierto del todo, los que juegan plano y con continental lo hacen de otra forma.

Evidentemente es necesaria mucha práctica para colocarse bien, anticipar y golpear. Además no funciona sin confianza y una buena aceleración de brazo para que la bola coja el liftado en condiciones, si no te sientes seguro y no aceleras con todo la bola se irá larga. También es un golpe muy exigente a nivel físico para hacerlo una y otra vez.....

Si quieres seguridad puedes conformarte con un golpe "parabrisas" te entrará, incluso con carga, pero será un golpe con el que la bola no correrá en condiciones.

Este golpe está excepcionalmente bien explicado en el vídeo de Nick Bollitieri "killer Forehand". Está en la mula.