Menú Principal

VOY A ROMPER LA RAQUETA

Iniciado por Contradanza, 01 de Marzo de 2007, 13:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Contradanza

Creo que es que antes eran más caras o más duras o el tenista pro no llevaba cinco en el bolso pero nunca se han roto tantas raquetas como hoy en día. El padre del asunto que yo recuerdo mejor es McEnroe aunque tampoco soy yo una enciclopedia ni tan viejo como para estar seguro de que no haya habido otros "destroyers" de mayor o mejor nivel.

El caso es que lo de romper la raqueta provoca en el público sentimientos encontrados. Para unos es síntoma de malos modales mientras que he asistido a partidos en los que el público le pedía al Safin que rompiese la raqueta a ver si se sacudía el mal juego de encima.
   Es muy diferente que la rompas en casa que fuera contra el ídolo local al que vas ganando. No es lo mismo romperla por un cabreo con un juez que por rabia contra ti mismo porque no te salen las cosas. Si la rompe Federer hay murmullos respetuosos sea donde sea porque el nunca pierde el temple pero si la rompe Gaudio mientras se caga en todo las cosas no se ven igual.
   En mi modesta opinión, son jóvenes, tienen mucha presión encima, son unos pura sangres, las raquetas son gratis..., qué más les queremos pedir. Que la rompan si quieren y que nadie les diga nada. Eso sí, les recomendaría que se fijasen en la diferencia entre los que la rompen para jugar mejor y los que la rompen para desconcentrarse. Dicen los psicólogos que por lo general, este tipo de desahogos no libera sino que refuerza la violencia y la frustración.
   Eso sí, el día que los niños empiecen a romper las suyas para imitar a las estrellas, habrá que dejarlos sin jugar un par de meses para que aprendan lo caras que resultan. Je je  :)

Alvarito19

Yo creo q romper una raqueta no es un buen ejemplo d deportividad,como otras muchas cosas....Con esto no quiero decir q Gaudio no sea deportivo,o Safin etc...Q lo son porq lo sabemos todos,pero si se ahorraran el hecho d tirar raquetas pues para mi subiran aun un escalon mas.
NO me vencerás.

borja

tiras lo primero que tienes en la mano... aunque la raqueta no tiene la culpa pero bueno jeje. Yo he aprendido a contenerme porque en verano parti una al estamparla contra el suelo :bash:
YONEX RDX 500 MP x3

t@K

"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Finrod

La raqueta es de ellos, que hagan lo que quieran, los tenistas juegan para ellos, no para el público... una vez Coria dijo que romper la raqueta que rompio al perder el 1er set de la semi de rolanga frente a henman, lo ayudo a descargarse y relajarse... despues le gano como 9 games seguidos o algo asi...
Yonex Rds 001 mp

snArf

nicolasss

es facil...si a la gente le molesta q las rompan no los van a ver..pero parece q no es asi...= para la mayoria kebrar la raketa es desocncentrarse peor...

martha

El gesto de romper la raqueta, es un impulso a veces incontrolado, de impotencia, rabia o frustación momentanea.

A mi parecer no es una actitud a elogiar, pero algunas veces entendible.  :-\

Robertocruz

Cita de: martha en 06 de Marzo de 2007, 08:41
El gesto de romper la raqueta, es un impulso a veces incontrolado, de impotencia, rabia o frustación momentanea.

pienso igual q tu... pero a mi si me parece una falta de respeto hacia el publico...

y la verdad... por que romperla??? por q mejor no me la regala?  ;D ... con lo que me costo comprar mi raqueta... y estos malditos rompen sus raquetas... es que como no les cuesta...  :raquetazo:

Finrod

Regalar la raqueta les va a sacar la frustacion  y la bronca que tienen encima?
Yonex Rds 001 mp

Sandi

Pienso que esto de romper la raqueta sigue siendo un gesto del niño caprichoso que no le prestan atención y tiene que hacer algo para llamar la atención, además de una falta de educación total con el público. Si los pros en vez de romper la raqueta, tuvieran en ese momento capacidad de análisis y se pararan un momento en pensar que están haciendo mal, seguramente les iría mejor y él público les respetaría aún más. Por otra parte, a la mayoría nos cuesta nuestro trabajo soltar el dinero que cuestan las raquetas, para luego comprobar como cualquier "niñato" se permite el lujo de romperlas con esa facilidad pasmosa.
"Nunca hubiera imaginado que detrás de una pantalla de ordenador se podrían vivir sensaciones de tal magnitud". (ISACASI).

Robertocruz

Cita de: Finrod en 06 de Marzo de 2007, 15:31
Regalar la raqueta les va a sacar la frustacion  y la bronca que tienen encima?

yo no me iba a eso.... osea regalar una raqueta no te quita frustacion...  :ranting_w:
yo me iba a que en vez de romper raquetas valorizadas en mas de 150 dolares... podrian regalarmelas   ;D

Finrod

No me parece una falta de respeto ni una actitud de niño... esta gente no se esta divirtiendo "ESTA TRABAJANDO"... nunca putearon en el trabajo o tiraron algo al suelo por bronca de algo que salio mal?

Porque te la van a regalar si la raqueta es de ellos? que carajo le importa a un tenista frustrado en medio de un partido el público?
Yonex Rds 001 mp

MathiU

Exacto,como Calleri cuando perdio en semifinales del ATP de mexico contra Chela,estaba 6-3 arriba el primer set y 5-2 arriba en el 2do set faltandole 3 puntos para ganar el partido y pasar a la final con muchas posibilidades de ganar,casi se termino desgarrando y tuvo que abandonar el partido,de la frustracion,bronca e impotencia por esa situaciòn chota agarro y tiro la raqueta con toda la furia al suelo.Apesar de que yo practicamente nunca tiro la raqueta,es màs que entendible esa actitud.

Eso de que por que los demàs no pueden comprar una raqueta es ridiculo,los que no tiran la raqueta es porque tienen autocontrol de si mismos y saben que si lo hacen se van del partido,no por ese motivo y los que la tiran no les interesa ni tienen porque interesarles ese tema ya que la situaciòn economica de los demàs no esta en manos de un tenista.Osea con esa teoria si todos pudiesen comprarse la cantidad de raquetas que quieran,se consideraria que estaria bien tirar la raqueta entonces... es cualquiera ese motivo.Una cosa es si se dice que no es lo mejor tirar la raqueta porque a la mayoria los saca del partido,eso se podria considerar un verdadero motivo,pero enojarse y exigirse con uno mismo es lo màs normal del mundo y màs en un deporte donde uno comete màs errores que aciertos.

Robertocruz

pues.. eso si es como ustedes lo dicen... lo mio de regalar la raqueta era mas como un comentario gracioso...
cada quien hace lo que quiere con su raqueta...