Armar el movimiento cuando el contrario golpea la bola

Iniciado por Ramset, 02 de Marzo de 2007, 07:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ramset

Hola, un saludo a todos.
Me gustaría saber cuándo armáis el movimiento, si cuando golpea el contrario la bola o cuando ya la bola está en vuestro campo.
Mi entrenador insiste en que lo haga recién golpeada la bola por el contrario, pero como tengo la costumbre de armarlo cuando ya he cogido
la posición para golpear la bola, se me complica ya que si lo armo recién golpea el contrario, parece que ya no puedo mover los pies...   ???

t@K

El movimiento hay que armarlo cuando tienes definido donva a caer la bola. Si lo anmas demasiado pronto te puede que te cueste llegar a la bola mas.

ahora bien, si eres capaz de correr con el brazo armado de un lado a otro de la pista es porque eres un hacha. ¿tu profe puede?
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

cowboy

Es curioso. A mi, hace muuuuchos años me enseñaron exactamente lo mismo, es decir a llevar el brazo atrás en cuanto el rival golpeaba y a moverme así por la pista. La verdad es que nunca me acostumbré del todo. Ahora intento coordinar la preparación de manera que el movimiento del brazo sea continuo para golpear a la bola en el momento óptimo. Parece que ahora también se suele enseñar así, pero habría que ver también si tu profesor está intentando corregir algún defecto que tengas (por ejemplo, preparar demasiado tarde y pegarle atrás a la bola).

Hasta Siempre, amigo

Ramset

Creo que tienes razón cowboy.Últimamente, estoy golpeando un poco tarde la bola, aunque intencionadamente porque me estaba dando muy buenos resultados en el drive paralelo.Al final creo que me he viciado un poco.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

negroblack

Hola Ramset! Ok bueno aka van mis concejos... no es necesario armar el golpe cuando el contrario golpea la bola... yo particularmente me apego a la regla del "1, 2, 3..." Es decir mentamente cuento 1 (cuando el rival impacta la bola), 2 cuando la bola pica y es en esa transicion de 1 a 2 en que armo el golpe y bueno el 3 seria cuando le entro al bolito... Juego regularmente y esa técnica me da buen resultado, ahora bien mientras peloteas o vez jugar a tu rival vas viendo como le pega (si pega liftado, si acelera, si es mas planaso... etc...) si el tipo lifta entonces has la trancicion del armado mas rapido porke sino cuando pegues seguro te agarra con la raqueta un pokito atras y chauuu ja marcaso o nada... todas a la net jaja. Ok bueno si te sirve has ese contero cada vez que puedas y recuerda coando armes el golpe hazlo en la transicion de 1 a 2 , asi t eda mas timepo para ver a donde direccionas la bola y tambien para entrarle en su punto maximo asi tu juego se hace ams agresivo... de lo0 copntrario estas armando ams rapido y puedes hacer de tu juego un juego ams seguro regular me explico... ok bueno espeor ke te sirva este coment asi ke suerte

GMT

Mi profesor también dice que llevemos el brazo atrás para preparar el golpe en cuanto veamos que el rival ha golpeado la pelota, de hecho nos dijo que cuando vas de un lado a otro de la pista porque el rival te está moviendo deberíamos llevar el brazo atrás.

cowboy

Uffff, a mi me sigue sin gustar esa opción. A priori y sin veros jugar, te digo lo mismo que antes. Lo mismo se trata de corregir algún defecto que el profe ha visto. Si no, francamente parece un poco complicado moverse por toda la pista en plan robocop con el brazo de paseo por ahí.

Por si te sirve de algo, yo ,cuando me ha tocado dar alguna clasecilla y ha salido el tema del golpeo en desplazamiento, siempre insisto en lo mismo: preparar el golpe, de manera progresiva, pero lo más tarde posible. Es decir, si tienes que desplazarte 5 o 6 metros para pegarle, no te vale de mucho llevar el brazo armado desde que comienzas a correr, sino irlo armando según te acercas a la bola, cuando ya has calculado el punto óptimo (o el menos malo) en el que vas a golpear. Luego, en el momento del golpeo deberías estar lo más estable posible, es decir con buena posición y, a ser posible, casi parado o con mucha menor velocidad de la que traías por el camino.

No sé si queda claro, es complicado de explicar así por escrito.
Hasta Siempre, amigo

GMT

De todas maneras eso me lo comentó la primera clase; igual trata de exagerar un poco para que pillemos la idea, porque al final de todo lo que nos dice nos quedamos con un pequeño porcentage. En mi caso me lo comentó con el golpe de derecha, que he tenido que cambiar completamente, porque no llevaba el brazo atrás y acacaba el golpe hacia arriba en mi zona derecha. Llevo sólamente dos clases, pero hago lo que ha comentado cowboy, como algo intuitivo.

Noble Bruto

Con los chavales de escuela puede ser bueno hacerlo así, la bola va a su sitio, los golpes son homogéneos y van a su sitio, te desplazas con pasos cortes laterales.... De hecho es horroroso ver jugar a los chavales de 11 o 12 años, sus peloteos son interminables y se pueden tirar 2 horas para nueve juegos...

Ahora, me gustaría ver a alguien que juegue contra mis veteranos (u sea, yo y mis amigos) haciendo eso. Cuando cada golpe va ni se sabe donde, estás peloteando de fondo se oye un "doinggg" y sale una dejada para cualquier sitio.... En fin que pareceríamos cangrejos fantasmas de esos corriendo por toda la pista con la raqueta levantada hacia atrás... Sólo de pensarlo  :risas:
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

negroblack

Noble... sabes ... juego casi todos los dias de la semana, y por lo general martes y jueves jugamos dobles mezclados con Veteranos (somos dos flacos de 32 y 1 de 42 uno de 39 y dos de 40 con .... unos cuantos años de tenis cada uno) de esos que cuando pegana hacen doingggg y bueno... el conteo mental se ajusta a la mecanica y a los golpes de ellos. Tampoco creo ke entendiste ke se corre con la raqueta va la cabeza de la raqueta lebantada y un cuasi golpe armado tras la bola... creo ke dezplazamiento y armado es casi mecanico por lo menos para mis golpes. Si bien es verdad ke en clases el profe tira las bolas a donde estan los pibes, es razonable ke esa mecanica de armar el golpe antes del golpeo sea "mecanico" asi caundo intervambien golpes en un aprtido o no... con otros jugadores compañeros etc... esa mecanica se ajuste a las bolas ke vengan del otro lado de la red. Bueno creo ke es mi mirada y joder con correr con el golpe armado jaja se arma mientras corres si es ke eres un jugador defensivo ... o si te estan dominando, o... jaja cuando te dejan bolas a mitad de cancha y entras a tirar palos jaja para ke el otro corra... bueno ke se yo el tenis es el tenis y a jugar asi se aprende salu2 y a jugarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Noble Bruto

Bueno, era medio en serio medio en broma. Realmente se ve muy bien como los muchachos arman los golpes muy pronto y muy pronunciadamente. Luego, con la picardía o con los rivales menos técnicos hay que empezar a correr y, como es natural, no puede hacerse así siempre y hay que aprender a armar a toda leche cuando se puede, no es lo mismo correr que desplazarse con pasos cortos para ajustar el sitio....

Es por eso que muchas veces los adultos de escuela juegan que dan miedo cuando pelotean entre ellos y son un verdadero desastre al enfrentarse a cualquier autodidacta como somos casi todos los de mi generación.

Lo de los chicos es otra cosa, ellos están aprendiendo bien y dentro de nada sabrán pegar leches desde todas partes de la pista y en todas las posiciones o así deberá ser.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Ramset

Para mí el principal problema que le veo a armar el golpe nada más golpear el contrario es, que yo armo el movimiento desde arriba tanto en el drive como en el revés y desde siempre lo hago cuando ya estoy parado y preparado para golpear o un poquito antes. De ahí que nada más levantar la raqueta ya los pies se niegan a obedecerme.Además de que lo he intentado y parezco como han dicho por aquí, un cangrejo de esos de los documentales,  :muertorisa: el llevar ese brazo ahí quieto hace que sea más lento, llegué tarde y golpee en movimiento.El profesor al ver que no funcionaba ya me dijo que hiciese como siempre pero que no dejase entrar tanto la bola, porque últimamente estaba golpeando a casi todas como si fuese Nadal (no con su efectividad, está claro  ;D ) sino que en vez de acabar encima del hombro izquierdo en el drive,acabando por encima de la cabeza, no sé si me explico... La verdad es que eso me ha empezado a pasar últimamente.A lo mejor ha intentado que corrigiese esto de esta forma.
No sé en qué momento me he viciado.Pero bueno....A ver si nos quitamos el vicio  :silvar:
Gracias por vuestros consejos.

negroblack

>Ramset.. mira... si es factible y para no entrar en la derecha .... nose como definirla de rafa... (pasabolas pro...) trata de terminar con la bufanda ja como si te la estarias poniendo. es decir arma cabeza raqueta arriba, swin bajando por debajo linea cintura... acelerando el brazo muñeca cabeza raqueta, impacto y terminacion no por arriba de la cabeza sino delante de tu ceurpo para lleagr a quebrar el brazo haciendo ke la cabeza de la raqueta te kede o sobre el hombro izq o pasando este. Creo ke lo de el armado es mas una cuetion de timming, porkesi tu profe te dijo ke estabas dejando entrar la bola es porke no tas muy en timming mas alla de que armes o no rapido... Obvio como dice Noble, nuestra generacion es de la vieja escuela... ja pero es verdad que no ando corriendo como un cangrejo con el golpe armado... la cueta mental y el armado como dije debes ajustarla alas situaciones prácticas de juego, por eso lo de "a jugarrrrrrrrrr" porke mientras ams juegues y no pelotees con el profe en clases mas rapido encontraras tu timming (digo no con el profe porke el te tira siempre a una velocidad ke vos manejas y los bolitos van a dodne vos estas maximo deplazas un apr de pasos....) Entonces recuerda y si es ke te sirve... cuenta mental, arma y envuelve ese cuello joder jaja (asi me decia mi profe) y juega fuera de clases asi te acostumbras a bolas "fofas" ( esas que vienen flotando y sin efecto) a bolas con efecto, a bolas rapidas o no tanto, a boals cortas ke te obliguen a correr ya  resolver el armado mientras corres por ella... en fin juega de eso se trata y como dije antes cada vez ke puedas y pasen tenis en tv... mira pero ojo no mires inocente el punto o los peloteos, "hecha el ojo" (como varios foreros dicen jaja oj a modo de cita contructiva no para ke se ofendan) a como ARMAN los golpes, a como se deplazan, al juego de piernas, alas terminaciones bufanda o a lo rafa..., mira ke tambien mirando se asimila muhcas cosas... bueno espero ke te sirva y como siempre no es mejor ni pero ke ningun coment de los otros chicos solo es uno mas... saludosssssssss atodos

Troyan

En el armado del golpe aveces hay que tener en cuenta en que etapa de aprendizaje esta el jugador.
Hay un concepto que se busca respetar que es el de que todo sea un solo movimiento sin cortes. Al realizar el armado con mucha antelacion se corta esta cadena sinetica, pero para jugadores principiantes es preferible que armen con tiempo de sobra a que impacten tarde y realicen un golpe muy desprolijo, producto de esta preparacion tarde.
DE todas formas hay que aprovechar todo el tiempo que nos da la pelota desde que es pegada por el rival hasta que llega a nosotros, realizando desplazamientos o pasos de ajustes y llevando esa raqueta hacia atras  :bounce: