El saque de Nadal y su falta de confianza

Iniciado por KickServe, 03 de Marzo de 2007, 12:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CARLOS

Y qué hay de todos estos años?
Su entrenador tuvo que esperar a llegar al nº2 y verse amenazado para intentar corregir la mecánica del saque?
Por qué no lo hizo cuando tenía 15 años y seguramente no le habría llevado tanto tiempo cambiarlo?

raqueton

Este mensaje habría ido mejor en el foro "Tenistas"  :toques:

Sea como sea, es un análisis bastante objetivo y muy ajustado a la realidad de lo que ocurre. Todos estos razonamientos ya se habían dicho por estos foros.

Sí me sorprende un poco el comentario de Baghdatis, porque cuando Nadal estaba en forma otros tenistas, en activo o retirados, lo veían como el futuro número 1 a corto plazo y ahora que no atraviesa buena racha parece que quieran empezar a jubilarlo. Es muy fácil opinar a toro pasado.

Por lo demás, completamente de acuerdo con el artículo.

dgomez_18

Yo creo que si siguen tocandole la tecnica a Nadal corre peligro de que le salga "La Gran Coria". El saque se modifica cuando todavía no te metiste en la elite mundial, no cuando ya estas defendiendo puntos y de cara a una gira superexigente de cemento y una otro tanto de polvo de ladrillo. Es muy peligroso hacer algo así.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

david_ag_87

Estoy con david. Al final con tanto cambio no va ha saber a lo que juega...

dgomez_18

Es que es así. Imaginate que hace un par de semanas mi entrenador me tocó un par de cosas en el saque, no muchas pero si importantes (el lugar de lanzamiento de la bola y el arqueo de la espalda que era excesivo, a lo Nalbandian). De ahí a esta parte todavía no me encuentro el saque, por ahí meto un ace o por ahí una doble falta. Cero regularidad. Si esto me pasa a mí, que todavía no tengo una tecnica afirmada por años de competencia y entrenamiento, imaginate a un numero 2 del mundo como Nadal.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Marcelo Bielsa

snArf

la atp le debe haber dicho que la corte con el EPO

dgomez_18

snArf, ese es un comentario fuera de lugar, sobretodo considerando que ya hay un post en el que se está hablando de ese tema y esto se está comentando en serio.

Marcelo Bielsa

mfa

Es ley de vida. Nadal va a tener que ir añadiendo a su lista de "bestias negras" a mas de uno a parte de Blake. Esperamos con impaciencia Roland Garros para ver si en arcilla puede mantener su supremacia, pues en rápida está claro que hay 4 o 5 mejores que el.
VALOR Y QUERER, FACILITAN EL VENCER (proverbio castellano)

KickServe

Me temo que no son solo 4 o 5, sino no habria tanto problema. El tema esta en si eso le afectara a su confianza para encarar la tierra batida o no.

snArf

Cita de: dgomez_16 en 05 de Marzo de 2007, 03:00
snArf, ese es un comentario fuera de lugar, sobretodo considerando que ya hay un post en el que se está hablando de ese tema y esto se está comentando en serio.

no se xq esta fuera de lugar, mi comentario fue totalmente serio y no es infundado

dgomez_18

Está fuera de lugar porque se está hablando PURA Y EXCLUSIVAMENTE de un tema relacionado con su técnica y de la relación con su falta de confianza en la misma. Por otro lado, si tu comentario de que la ATP se comunicó con Nadal para decirle que la corte con el EPO no es infundado, me encantaría que demostraras tus fundamentos, siempre que no sean suposiciones baratas de un sabado a la tarde en el club.

Marcelo Bielsa

snArf

dije eso en relacion a la baja en su rendimiento, que esta directamente relacionado con su tecnica o confianza
y con lo otro no se si me exprese mal o que, lo que quise decir es que no es infundado que se da con epo, lo de la atp fue una suposicion...

lo mismo paso con hewitt cuando llego a ser nro1 y dps cayo en rendimiento, le pararon el carro

y todo esto me lo conto un jugador de circuito, no es ninguna charla de club

por otro lado, acabo de ver el otro post que decis, asi que no hablo mas de esto aca, la seguimos en el otro si queres

dgomez_18

Eso de que un jugador dice de otro tal cosa, yo no es que diga que es mentira, pero tampoco me lo termino de creer. El otro día me llama un amigo diciendome que mi hermana estaba enroscada con un tipo en una esquina y yo la tenía al lado mío jugando a las cartas... No es un ejemplo, es verdad.

Y al resto no te respondo porque ya lo hice en los posts anteriores...

Marcelo Bielsa