Ola, voy a ir a jugar tenis a españa, tengo 13 años necesito consejos..

Iniciado por Feña Gonzalez, 04 de Marzo de 2007, 22:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Feña Gonzalez

mañana entro a octavo basico, pero solo por uno o dos meses porque desspues me voy a ir a españa como de intercambio, voy a estar en otro colegio.

bueno, no me imagino mi vida en una oficina, la verdad quiero jugar tenis, pero aca en chile es muy dificil por mas de que seas bueno y estes en un club, asique me ire de intercambio a españa (o eeuu para aprender ingles) a "estudiar" pero quiero entrar en una academia de tenis y ser a lo "carlos boluda" donde se que se puede, como lo ha hecho cada tenista famoso que conosco...

necesito consejos, ya saben...

porfavor :llorar:

ya :clapping:
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

Feña Gonzalez

La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

berdinda

y qué consejos quieres? cuídate mucho, se bueno, aprovecha el tiempo ...  :P es que me sale la vena de madre.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

fran saffin

Cita de: berdinda en 06 de Marzo de 2007, 21:16
y qué consejos quieres? cuídate mucho, se bueno, aprovecha el tiempo ... 

lee de vez en cuando.......... :silvar:.la lectura es cultura.......

p.d.
sin acritud eh !!!!
un saludo

berdinda

Leer leo bastante, aunque nunca es suficiente, y todavía me queda mucho.

Era una broma porque nadie le había contestado, y estaba relacionada con su edad (13 años).

Menos mal que con tu post ya se habrá quedado mucho más tranquilo  :lengua:

P.D. Sin acritud, y saludos para ti también.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

drmiki

berdinda

Por mi parte hay paz. Hace tiempo que dejé de discutir en el foro.  ;)
La Web del Tenis

borja

Carlos Boluda lleva palizando a todo el mundo unos añitos ya, y a gente que es de mayor categoria. En les petit as que es el campeonato del mundo infantil menos la final con un americano que cedio unos cuantos juegos, en las demas rondas no cedia mas de 2 o 3 como mucho. Todavia le queda otro año de infantil pero creo que directamente empieza la temporada jugando en categorias sub 16 (cadete).
Si se daria lo que dices de que aqui "ser a lo "carlos boluda" donde se que se puede" todos estariamos jugando ahora en indian wells y esto no es asi, Boluda es un fuera de seria al estilo Nadal en sus años y sale de esos uno cada 10 años en España. Quizas aya mas medios en España pero hace falta mucho dinero (sobre 60.000€ al año) para ir a una academia de alto rendimiento y aun asi se quedan un 99% en el camino. No pienses que España es un paraiso donde todos salimos Boluda, es uno de los paises donde mas "new balls" salen y salen mas que en chile pero aun asi llegar a ser pro lo consiguen cuatro privilegiados.
Consejos: centrate en los estudios que eso seguro que te dara de comer y cuando tengas tiempo libre pues te diviertes jugando al tenis.
YONEX RDX 500 MP x3

ReyReX

creo que Borja tiene razon, por mas alto rendimiento de la escuela que vayas, la estadistica indica que pocos son los provilegiados que pueden rendir tanto como los pros....

PD: que significa "sin acritud"?
Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs

Noble Bruto

Si vas a Madrid o Barcelona, incluso a valencia... puedes intentar entrar en uno de esos clubs de alto rendimiento. Prepara una pasta, aunque allí se va normalmente a entrenar y estudiar al tiempo (lo de estudiar es un decir).

Si eres muy bueno puedes conseguir alguna beca, al fin y al cabo los que pagan costean a los buenos de verdad que entrenan gratis o casi. No sé como estará eso de las becas siendo extranjero, aunque ahora ser extranjero en este país es casi un chollo y si eres mujer o de alguna minoría minoritaria mejor aún.

Si te lo quieres montar en plan ganarte la vida con el tenis fuera de la competición es otra cosa. Haz amigos y traba conocimientos... esto está lleno ahora de argentinos que se están forrando con las clases de padel y tenis. Primero te vas a un club de provincias (cuando seas algo mayor) allí vacilas un poco con tu nivel, te relaciones otro poco, haces nuevos amigos y, en cuanto puedas, das el salto a donde está la pasta.... La costa del Sol, Mallorca.... en fin allá donde pagan bien y hay guiris para sacarles los euros. Si tienes una carrera, aprovechas para hacer lo necesario para convalidar u homologar títulos y cuando lo consigas, tener papeles para ejercer en Europa está chupao, al menos desde este país.

Saludos.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

dgomez_18

Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

borja

Sip es lo que pasa, que todos los que estan en Barcelona costean los entremientos a los figurines de Garrapiz y Abraham Gonzalez. Y el primero es el ultimo campeon de España sub-18 y ha jugado algun gran slam en categoria junior pero el chaval no da mas de si como para dar el salto a la ATP. En cambio hace unos años jugaron la final esa Verdasco y Almagro y los dos ahora son pro. Borja Martinez tambien gano el campeonato de España junior y ahora se dedica a jugar al golf... y asi puedo decir muchos. Se supone que el campeon de españa junior tiene muchas probabilidades de dar el salto al profesionalimo y a la ATP pero al final lo consiguen cuatro. Nadal no lo jugo porque era un fuera de serie cuando le tocaba jugar en juniors y con 16 añitos estaba jugando Davis.
Pero de ahi a pensar que en España salen todos Boludas va un abismo. Boludo esta costeandose los entrenos, viajes, alojamiento, dietas... con lo que le paga nike y prince. Pero o eres muy bueno y consiges alguna beca o eres millonario...
Centrate en los estudios
YONEX RDX 500 MP x3

CHENKO

Se nota que no te gusta para nada el estudio.............
Entonces solo te puede salvar que seas un extraordinario jugador para que puedas vivir del tenis. Si en caso no eres tan buen jugador, entonces sigue paralelamente tus estudios con el juego. Uno nunca sabe de que vivirás en el futuro.
Que la suerte los acompañe

Feña Gonzalez

caco85

Amigo, y amigo chileno, me da tanta rabia ver como matan los sueños de todos los que tienen el sueño del profesionalismo aca...no importa si tienes 22, 18, 14, 10 o 2 años...siempre te diran que estas viejo, ke llegan al profesionalismo uno de cada 100000000, o que juanito perez empezo a jugar en el vientre materno y aun asi no es profesional...
compadre, si tienes un sueño persiguelo, que no t elo kite nadie, intenta complementar estudios con tenis, pero si estas dispuesto a sacrificarte y dejar sudo y lagrimas en la cancha, ke no te hueveen mas como decimos nosotros... :panuelo: no importa a ke edad empezo tal o cual persona, esas personas a la edad ke fuera, se atrevieron y por eso llegaron lejos...me diras pero muchos fracasaron...kien es mas fracasado te pregunto yo, el ke lo intento y no lo logro, o el ke nunca lo intento (lo digo por experiencia propia, yo tuve miedo a la presion social y todo lo ke me decian y no me eche a volar, hoy siento nostalgia, porke hubo un momento en ke pude desplegar las alas)...

mi consejo es, toma tu raketa y no dejes de jugar nunca mas y espero verte en algunos años en primera fila en australia observando como eres el chileno que agarra ese gran slam ke se nos ha escapado a unos metros...

Mucho animo y a la cresta con todos los pesimistas ke te echan al suelo...
un abrazo compatriota y a buscar el recambio...

CaCo