Declaraciones de Korolev sobre lo sucedido en Las Vegas.

Iniciado por ReyReX, 07 de Marzo de 2007, 13:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ReyReX

La polémica del round robin, el nuevo sistema de torneos, tuvo otro capítulo tras lo ocurrido en Buenos Aires. En Las Vegas, certamen que terminó el domingo, el tema pudo haber finalizado en juicio. El conflicto fue entre James Blake, Juan Martín del Potro y Evgeny Korolev (para empaparse del caso, ver Qué ocurrió...). Tras confirmaciones y desmentidas, el ruso pasó a cuartos. Alexey Tolkachev, del diario deportivo ruso Sport Express, habló con Korolev, que reveló detalles jugosos del tema. Aquí, un extracto.

—¿Estabas al tanto de las reglas del round robin?

—Seguro. Sabía que si Del Potro se retiraba yo sería cuartofinalista, que si Blake ganaba cómodo, sería él, y que si Del Potro se llevaba seis games, avanzaría.

—Entonces, el retiro del argentino te benefició...

—Le pregunté a Del Potro: "¿Por qué abandonaste?". Sonaba extraño. Había seguido su partido por Internet y cuando iban 6-1 y 1-0, fui al club a cobrar el premio. Lo veo a Juan y él me dice: "Estás adentro".

—Entonces, pospusiste el retiro del cheque...

—Por supuesto. Me encontré con James y le dije: "Mira, estoy apenado de que haya salido así". No me sentía culpable, pero la situación era desagradable. Y él sale con que "aún estaban decidiendo". "¿Decidiendo qué?" "Quién jugará cuartos", respondió. "Si por las reglas soy yo, ¿qué hay que decidir?".

—¿Te sorprendió que Blake tuviera esperanzas?

—El se puso loco y protestó el resultado al supervisor del torneo. Le habría ganado a Del Potro, pero reglas son reglas. Me contaron que el presidente de ATP, Etienne de Villiers, las había cambiado con sólo levantar el teléfono y decir que sería James quien jugaría.

—¿Y qué sentiste?

—Fue desagradable. Habíamos acordado jugar con el reglamento y debemos respetarlo. Otros jugadores me apoyaron: Safin, Thomas Johansson, Hewitt...

—Safin te ayudó de una forma poco política...

—Sí, fueron comentarios duros. Dijo: "¡El chico estuvo en el ATP sólo un año y lo presionan así! ¡No es la forma, muchachos!" Les preguntó en la cara cómo iban a cambiar las reglas en medio del torneo. Le agradezco. Me dijo: "Vení conmigo"; yo decía que estaba bien, e insistió: "No está bien, vamos a resolverlo".

—¿Entonces fue Marat el que estableció justicia?

—También llamé a mis agentes. Uno de ellos me despertó a las cinco diciendo: "Preparate, jugás". A las seis, el supervisor Marc Darby llamó y dijo que "De Villiers había cambiado la decisión en mi favor".

—¿Alguien se disculpó?

—Sí, la siguiente llamada fue de Etienne con disculpas. Lo entiendo, el round robin está lejos de ser un sistema bien pensado.

—Con Blake también debe haberse disculpado...

—Siento pena por él. Pero compasión es una cosa y la regla, otra. En Dubai se reunieron de emergencia los jugadores. Estaban devastados y dijeron que, por las reglas, yo debía jugar.

—¿Los jugadores en Dubai discutieron el tema?

—Sí. Federer le dijo a Etienne que no podían cambiar en medio del torneo. Esto pudo haber finalizado en juicio, yo tenía derecho de demandar a la ATP.

—Según Safin, esto no habría ocurrido si tú hubieras estado en lugar de Blake. ¿Coincidís?

—Para ser honesto, sí. Pero no olvido que el tenis no es sólo deporte, también negocio. Y es obvio que Blake habría llevado más público.

—¿Qué sucede con el round robin ahora?

—Nadie gana con este formato. Hubo una situación similar en Buenos Aires y los jugadores simplemente empezaron a borrarse del torneo porque a ninguno le gusta. Hay torneos que se habían postulado para tener round robin y dan marcha atrás. En Miami habrá otra reunión y creo que el round robin estará terminado.

Fuente: www.ole.com.ar
Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs

MathiU

Para remarcar esto...

"no olvido que el tenis no es sólo deporte, también negocio."

Y deja en claro que donde esten los billetes que tanto les interesa a la ATP y organizadores del torneo,las reglas que puedan llegar a haber quedan totalmente de lado como en el tema este de Blake.

Que fenomeno Safin,la mejor actitud tuvo con Korolev.

Lo dicho ya por mucho de nosotros,este sistema es una mentira,algo que beneficia unicamente a los organizadores,no en vano ningun jugador esta de acuerdo con este sistema incluyendo a Federer que no quiere saber nada con jugar estos torneos RR.

CARLOS

Una lástima todo esto del Round Robin, vaya forma de complicarse la existencia.

Pueden darse dos casos:

- que la retirada sea súbita, durante el partido, desde el momento de la lesión, se dan todos los juegos por disputar al no lesionado, sigue siendo injusto para el tercero, pero...

- que la retirada sea anterior al encuentro, que sean los otros dos los que jueguen un partido de vuelta y pasa el vencedor global o a partido único si aún no hubieran jugado su encuentro

Pero el sistema actual es totalmente relativo e injusto

Gracias David

Te hablo de un lugar donde los sueños y la realidad es un único elemento, donde las lágrimas y las risas son sinónimos de felicidad, donde el corazón bombea magia, y no sangre, y donde una neblina de cuento de hadas inunda tu mente.
Te hablo del sueño de un hombre, y a la vez de muchos.
Te hablo de un país cuyo color es más hermoso que el arco iris.
Pero mejor callaré, pues realmente, no requiere explicación.
Disneyland habla por sí solo.  - You'll be in my heart -

alfonsan

Me quito el sombrero ante Safin y Federer por enfrentarse al presidente de la ATP en defensa del muchacho, ole!

Roscoe Tanner

Si con ésta chorrada lian la que lian, os imaginais lo que son capaces de hacer con temas importantes, como el crecepelo, por ejemplo.
Mira que hacer una fiesta y no invitarme. He estado a punto de no venir.

liftado

Si los jugadores se plantan, no les va a quedar otra que recular a los de la ATP...

ASHURA

Pues vaya con todo esto, la verdad es que viendo estas cosas a lo único que se puede llegar es a que hagan las reglas a su conveniencia los torneos y acaben pasando siempre los mismos, o los idolos locales o que implanten de verdad unas reglas inamovibles, y que no haya dudas como en este caso. Pero decidirlo segun las situaciones que pasen y dependiendo los intereses de los torneos es lo que me parece bochornoso.
En fin... asi como estan ocurriendo las cosas la Round Robin tiene los dias contados, cuando aprece un nuevo sistema sistema debe estar madurado y no tan verde como esta este todavia.
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

elfido

Si por negocios son capaces de querer violentar publicamente las reglas de un torneo. Imaginese como deben tratar con temas donde la posibilidad de hacerce publico son minimas por ej. control anti doping. No mas palabras. Lo positivo de esto es que se sigue "blanqueando" una realidad. Todo esta sujeto al negocio, o por lo menos eso intentan.
"No me toca jugar contra (Cañas) todas las semanas, así que no importa". Roger Federer. 03/2007

Roscoe Tanner

pues si, elfido, asi es, yo al antidoping, que me parece una palabra que es fea y suena fea, la llamo "el crecepelo",aquel tenista que ahora no recuerdo, que dió positivo y dijo que se había bebido el bote de crecepelo por error estuvo genial.
Mira que hacer una fiesta y no invitarme. He estado a punto de no venir.

Bert

Ja,ja,ja...¿lo del crecepelo sucedió de verdad?...no me lo puedo creer...

:risas: :risas: :risas: :risas:
Aseguro que las Pure Drive no se rompen con mirarlas

gonzaler

NO AL ROUND ROBIN

Primero fue Ferrero en Buenos Aires que se quedo fuera al no presentarse Lapentti al que tenia que ganar para seguir adelante y se quejo bastante por considerar injusto el quedarse fuera por abandono del rival. Sus quejas me parecieron más una pataleta que otra cosa, porque las reglas estaban bastante claras y se conocian de antemano

Y ahora tenemos a Blake que se queja porque se queda fuera cuando estaba a tan solo 3 juegos de derrotar a Del Potro y pasar de ronda. Esta claro que el mosqueo fue mas por el hecho de que casi lo tenia ganado que otra cosa

¿Porque no se quejaron de la reglamentación cuando la ATP la dio a conocer y han tenido que esperar a sufrir sus efectos?

¿Porque no siguieron el ejemplo de Federer, que lleva criticando el sistema desde que se hizo público y se niega a jugar los torneos donde se aplica?

Por cierto, Ferrero y Blake perdieron su primer partido del torneo, por lo que siguiendo el sistema tradicional, hubieran hecho las maletas y no se hubiera formado tanto revuelo

papaya

Por qué no se dejan de inventos?? Hay cosas que no se deben tocar. Con esto están demostrando que ni gana el espectáculo, ni ecónomicamente resulta más ventajoso. Supongo que habrá partidos que no los vean ni las aguilas...
"El tenis corre por mis venas..."

dgomez_18

Federer y Safin :alab: :alab: :alab: :alab: :alab:

Con 2 huevos bien puestos y la sangre caliente, sobretodo el ruso.

IDOLOS!!!
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa