¿Cuál es el mejor sitio para plomar una raqueta?

Iniciado por Cengusiento, 11 de Marzo de 2007, 14:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cengusiento

Me gustaría aumentar el peso de la raqueta, pero sin que se vaya hacia la cabeza. Vamos que plomar a las 3 y a las 9 (a las 12 menos) como he leído por ahí como que no... y quería saber qué alternativas hay. Para ello sólo se me ocurre meterle plomo en dos sitios: En la parte inferior del marco (por dentro supongo) o en los laterales del cuello de la raqueta.

Lo que no sé es si esto es habitual.

¿Alguna ayudita?

gracias
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

borja

Pues se lo puedes meter para que sea mas head light en el agujerito del puño o debajo del grip. En el cuello si se pone aveces pero si lo pones ahi no se te ira el pese tanto hacia el mango como si lo pones en abajo del todo.
YONEX RDX 500 MP x3

Cengusiento

Y cómo se quita la tapa de la empuñadura?? Qúe va a presión?? En mis babolat hay un agujerillo y supongo que tirar por ahí de alguna manera, pero no quiero cargarme la raqueta.

Con lo de no saber si es habitual o no colocar la plomada en un sitio u otro me refiero más que nada a si hay sitios estratégicos donde sea mejor plomarla, porque dé más estabilidad a la raqueta o por lo que fuere.

Gracias
PALMARÉS

2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

sergiete

Hola,

En las babolat tienes un agujerito en el tapon, metes un destornillador pequeño y sale con poca fuerza.

Yo lo que hice fue meter dos plomos de pescar de 10 gr cada uno y rellenar con silicona, de esa forma subes el peso en 20 gr y pico y queda perfecto.

Saludos.

Cengusiento

Supongo que no tendré que recurrir a la silicona. Me he comprado unas tiras de babolat (18 gr en total) que me han dicho que se adhieren muy bien, y las pegaré a la pared interior de la empuñadura.

Además al no verse no afea la raqueta  ;D
PALMARÉS

CARLOS

Y eso no va a hacer destragos en el balance, 18 gr. juntos en la empuñadura :pregunta: :pregunta: :pregunta:

sergiete

Cita de: CARLOSFT en 12 de Marzo de 2007, 15:45
Y eso no va a hacer destragos en el balance, 18 gr. juntos en la empuñadura :pregunta: :pregunta: :pregunta:

A veces se trata justamente de eso, de invertir el balance de una raqueta.
Depende lo que busques.

Saludos.

Cengusiento

Bueno no estaba pensando en meter los 18 ahí  :muertorisa:

Pero sí en aumentar algo el peso de la raqueta y hacerla algo más headlight.
PALMARÉS