- Encuesta - Retomar el camino a los 22 Años.

Iniciado por Felipe, 12 de Marzo de 2007, 20:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Felipe

Hola,

Primero de todo me presento. Soy Felipe, tengo 22 años y he llegado a un cruce de caminos donde debo elegir uno para continuar mi vida. He estado leyendo otros post parecidos a este pero aqui hay un pequeño matiz.

Os cuento mi caso. Empecé a jugar a Tenis a los 9 años. A los 16 años empecé a Competir y por razones que no influyen en las respuestas de este post dejé de jugar. Ahora tengo 22 años y he acabado mis estudios y he empezado otra vez a jugar a Tenis como diversión.
Hace unos meses me han ivadido unos sentimientos de lucha, superación...que me han obligado a plantearme que hacer.

Quiero que me contesteis con sinceridad y razoneis vuestra respuesta y si podeis explicarla mejor. La respuesta tiene que ser independientemente de si:

- Tengo talento o no tengo talento.
- De si tengo un Físico adecuado o no.
- y demas factores.

También quiero que os olvideis de que es posible que lo hago porque he visto el mundo laboral y me estoy asustando. También olvidaros del dinero y el tiempo perdido.

Mi pregunta es:

¿ Lo que podia haber aprendido, mejorado de los 16 a los 22 años lo voy a poder hacer de los 22 años a los 28 años ?

Ya se que es liosa la pregunta y el post que he escrito, pero, lo que quiero decir es si ya se me ha pasado la oportunidad.

Si teneis alguna duda o pregunta hacedla que intentaré responderla lo mejor que pueda.

un saludo,

Felipe

PD: Responded Friamente.

Alvarito19

Hombre,yo creo q siempre hay q tener en cuenta algunos d los matices q has citado q no quieres q se nombren,pero tienes q tener en cuenta q un chaval de 17 años no tiene q tener la misma forma fisica ni la misma aptitud deportiva q un hombre de 30. En tu caso,yo creo q con 22 años y unos conceptos basicos q ya tienes aprendidos,posiblemente no t cueste demasiado poder volver a darle duro con el tenis(a nivel profesional es otro cantar,m refiero a nivel amateur o inclsuo,a dar clases d tenis) :panuelo: :panuelo: Suerte
NO me vencerás.

CARLOS

Si la gente que te rodea confía en tí y ven que tendrías posibilidades, adelante, y acuérdate de mi cuando tengas contrato de raquetas  :silvar:

Pero nunca puede ser independientemente del talento, forma física y demás factores. Cuando lo pones así me imagino que para tí ese no sería el problema pues si no tuvieras talento, tu físico fuera más adecuado para ser luchador de sumo y cuando te ves un juego abajo en el marcador tienes 90% de posibilidades de perder el partido no creo que te lo estuvieras planteando

Y bienvenido al foro Felipe  :tomar_birras:

berdinda

Me siento participante de una encuensta sociológica.Opto por el no sabe, no contesta.

Suerte en la opción que elijas.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

MathiU

Si tenes condiciones para jugar,tenes una buena base formada y definida(osea tecnica,tactica y mental),si tenes guita para bancarte todos los entrenamientos y viajes a todas partes del mundo para competir buscando puntos ATP en unos años con mucha perseverancia,actitud y dedicaciòn podrias llegar a tener un ranking considerablemente bueno(o no) segùn varios factores como el talento,la capacidad para asimilar las cosas,suerte etc... pero aùn asi asegurando tener y hacer todo esto,sigue siendo muy complicado que puedas llegar a ese nivel si es lo que queres ya que en este momento mientras estas vos sentado hay infinidad de personas entrenandose a morir y rompiendose el alma para llegar desde hace muchos años.Sobre el fisico no te tenes que hacer problemas porque asumo que ya tenes un tipo de juego definido para tu tipo de fisico,un jugador que mide 2 mts no puede ser un pasabolas por ejemplo.
Llegar comenzando a competir a los 22 años no es algo imposible a largo plazo pero para el nivel tenistico y la competitividad que hay hoy en dia,esta muy cerca de serlo.Si te queres sacar la duda poniendo en juego todo,la unica manera que hay para sacartela es probando.

Felipe

Deciros que mi hermano fué jugador de Tenis profesional y no sabe mis intenciones pero un dia se lo pregunté disimuladamente y me contestó con un rotundo No, que era algo imposible pero no supo darme ningún motivo razonable.

La verdad esque ya llevo 2 meses entrenado 3 veces a la semana con un entrenador particular pero yo les digo a todos que es por diversión. Ahora he llegado a un punto en que si no me meto en un equipo profesional que dedica 4 horas al dia 5 dias a la semana voy a quedarme estancado. Pero es aqui donde debo decidir si decirles que esto es lo que quiero y asi poder demostrarme si puedo llegar o no; o dejarlo correr y quedarme con la duda de si hubiese podido  o no.
Yo no me quiero quedar con la duda pero tampoco quiero vivir una ilusión. Nosé, quizá deba asumirlo pero...nolose.

un saludo y gracias por vuestras respuestas. Eso si, sigo con las mismas dudas jajaja!

Felipe

Pez

Se te ve ilusion. Lanzate a la piscina e intentalo, con 22 años todavia eres joven y si en un plazo de tiempo razonable no ves resultados te dedicas a otra cosa. De esta manera, si lo intentas, nunca te podras echar en cara que no lo intentaste.
Hay grandeza en esta concepción de la vida... que mientras este planeta ha ido girando según la constante ley de la gravitación, se han desarrollado y se están desarrollando, a partir de un comienzo tan sencillo, infinidad de formas cada vez más bellas y maravillosas.

Charles Darwin

jul_bto

Felipe con 22 años, puedes hacer lo quieras, sólo hay una condición imprescindible QUERER HACERLO. La fuerza mental y la determinación es la parte más desconocida y sorprendente del ser humano.

GMT

Aprovecha que tu hermano fue jugador y háblalo con él directamente; nadie mejor que él te va a aconsejar.
Yo te diría, que si es lo que quieres hacer, deberías intentarlo ( y escuchar lo que te dice tu hermano). A tu favor tienes que debes decidirlo ya, o lo haces o no lo haces, porque ésto si que es un tema de edad, y dentro de 10 años ya no podrás plantearte esta duda.

dgomez_18

Yo te recomiendo que te tires el lance como decimos por acá del otro lado del charco. No necesariamente hay que ser "EL PRO" para poder vivir minimamente del tenis. Yo creo que allá en España el tenis está tan desarrollado como acá sino mucho mas. Y hay multitud de torneos nacionales de un nivel excelente y con buenos premios. No te digo que vas a vivir de eso, pero si tenés buenos resultados te costeás la carrera seguramentes. Siempre hablando del ambito internacional. Después tambien están los interclubes, que no se si en España se jugarán, pero al menos en Italia y Alemania se que sí. Acá muchísimos jugadores que se hacen un piso lo utilizan como trampolín económico para lanzarse a alguna gira de torneos futures o algo así.

En si está en vos el tema, pero desde mi punto de vista, si ya tenés un buen nivel y los recursos necesarios para afrontar un entrenamiento de categoría, lanzate sin miedo.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Felipe

Bueno,

De momento deciros que aunque no me conecte mucho os mantendré informados.

Gracias por responder.

un saludo,

Felipe.

alfonsan

Felipe, casos hay de deportistas que llegan a pro empezando tarde pero no es lo habitual.

No se aprende igual a los 18 que a los 22. La vida es más complicada, a los 22 no, pero a los 24 o a los 26 el reloj de la vida te va a pedir cosas como independencia física, independencia económica, empezarás a valorar la estabilidad emocional, esas cosas que son dificilmente compatibles con ser tenista en perfeccionamiento.

Como bien dice jul_bto depende de las ganas que realmente tengas, la fuerza de voluntad puede con todo, pero no la que tengas AHORA, esa puede traicionarte, es la que creas sinceramente que vas a mantener durante los próximos años.

Como bien te han dicho, llegado a un punto te estancarás y eso te pedirá más horas de entrenamiento con mejores entrenadores, y eso cuesta más dinero, y al final el tenis corre el riesgo de dejar de ser deporte para ser una carga, un "estar en deuda", ganar o perder un partido puede pasar a ser trascendente y el tenis así puede dejar de ser divertido.

Como siempre he dicho, llegar a profesional de cualquier deporte requiere de cierto grado de inconsciencia voluntaria o involuntaria.