El problema del torneo de tenis

Iniciado por berdinda, 13 de Marzo de 2007, 07:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

En un torneo de tenis, se inscriben 128 participantes. Se juega por simple eliminación (el jugador que pierde un partido, queda eliminado.)
¿cuántos partidos se jugaron en total hasta definir el campeón?

http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-81657-2007-03-13.html
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Robertocruz

muy interesante...  :alab:
yo estaba sumando  :-\ 64 + 32 + 16 + 8 + 4 + 2 + 1.... pero esa forma es mas sencilla..  :)

magoote

?????????????????????

Solucion:
cantidad de partidos = cantidad de participantes - 1.

Ya que se juega un partido por cada jugador eliminado, menos el ganador, que quedo uno solo y no se le puede eliminar...

pufff.....mas facil que tantas cuentas amigos.
Yonex RDX300 MP - Kirschbaum Competition 1.25 55 Lbs.

alfonsan

Es como contar en binario en potencias de 2.

Alvarito19

Cita de: magoote en 15 de Marzo de 2007, 16:02
?????????????????????

Solucion:
cantidad de partidos = cantidad de participantes - 1.

Ya que se juega un partido por cada jugador eliminado, menos el ganador, que quedo uno solo y no se le puede eliminar...

pufff.....mas facil que tantas cuentas amigos.

Cierto,como dice magoote es tan simple como hacer eso.....ANDA Q EL Q DE LA PAGINA....COMO SE LIA :risas: :risas:
NO me vencerás.

Alvarito19

Cita de: alfonsan en 17 de Marzo de 2007, 23:09

Esto si q es bueno :muertorisa: :muertorisa: A ver quien saca la formula mas dificil,venga venga
NO me vencerás.

GANDALF

Joder!!!!! como se nota que soy de letras!!!!!! y PURAS.

A mi que hablen de conceptos como Nacion, Estado, Antiguo Regimen, no problemas matematicos!!!!
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

maria-palmeña

Cita de: alfonsan en 17 de Marzo de 2007, 23:09

na mas leer esto ya se me han quitado las ganas de seguir leyendo el hilo..... :bye2:

PD: bastante tengo con las matematicas en clase, no mas mates en mi tiempo de ocio!!! :bash: :bash:

alfonsan

Pues si realmente supieras lo que significa te meabas de risa jejeje, si me dejas un papel y me prestas atención durante 5 minutos te reirías de lo fácil q es y lo complicado que suena.

papaya

La cosas mas simples a veces se convierten en las más complicadas...
"El tenis corre por mis venas..."

cicely

el listo que escribió eso que lo haga ahora con el round robin.

Verde

Que interesante che!!! Y me siento un poco tonto. Hice una planilla de Excel para llevar los torneos que organizamos y en una de las columnas puse la cantidad de partidos que lleva cada tipo de torneo (segun tipo de eliminacion y cantidad de inscriptos) y no logre darme cuenta que para Eliminacion Directa siempre era la cantidad de inscriptos menos uno.
Tambien me pregunto -y me interesa- ¿habrá una forma rapida de solucionarlo con RR (de 3 o 4 jugadores)? ¿Y para Doble Eliminación?