Cordaje Head Flexpoint Radical

Iniciado por marcoria, 13 de Marzo de 2007, 10:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marcoria

Hola a todos
Consejo!
Hace ya un buen tiempo cambié mi Prince cabezona-no me quejo-por ésta joya de la comodidad y durante el cambio pues noté que perdí potencia en mis saques y sobretodo en el control.
Le eché la culpa al cambio de raqueta, las dimensiones, etc, etc
El caso es que han pasado meses y continúo con el mismo problema
Con la head estoy contentisimo con la comodidad pero cuando le pego a la bola me entra una depresion de caballo --un descontrol total!-
Aun así gano partidos pero estoy en constante lucha con el golpe
Un profe me ha dicho que el cordaje no es el adecuado.
Me vino con un alambre rojo que le pone Tengotenis y los kilos no lo sé, pero pueden ser 26-27
Hace unos días cambié el cordaje porque me convenció un colega y le he puesto segun su consejo: 24-25kilos-
-verticales monofilamentos luxus o luxilon , uno gris --un pelin alambre , no como el rojo pero se vé fuertecillo-
y horizontales multi dunlop -éste más flexible--
Aun no le he probado
Que me decis?
Q cony era ese alambre rojo?.demon?..una putada de tengotenis?
me irá mejor con el bastardo q he montado?
gracias de antemano---haceis una labor estupenda
Os tengo dentro de mi carpeta megafavoritos
Viva el Tenis y ojito con el Murray ..va para numero 1 aunque para mi los mejores son Coria y Haas
..vale, nunca serán numero 1 pero siempre dan clases gratuitas de tenis.
De Federer no hablo, prefiero verlo, debería llamarse Jupiter, Zeus algo así......chao gente

Noble Bruto

Esa combinación que has puesto me parece bastante acertada, te dará una buena combinación de potencia y control, al tiempo que te ayudará con los efectos.

El rojo, si es el Demon fire, es un poliester que a mi me parece excesivamente flexible, sobre todo poco estable com mucha diferencia entre el punto dulce y el golpe descentrado.

El Luxilon puede ser el Alu, si es así es un excelente cordaje por los comentarios que aquí se vierten.

Por cierto, ¿Qué Radical usas? es extraño oír quejarse a alguien por falta de control en esta raqueta. Lo de la falta de potencia es lógico, sobre todo viniendo de una más ligera y cabezona.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

borja

El cordaje de tengo rojo lo he usado yo durante medio año y es el centrix demon fire y es un alambrazo de cuidado pero despide bastante, pero de ahi a un descontrol total... El que te han puesto es el luxilon alu power que es el mejor cordaje del mercado usado por muchos pro, es de bastante control, aguanta muy bien la tension, no se mueven las cuerdas... Por lo general los polys son rigidos a la vista aunque luego dependiendo el modelo varian un monton. Lo que me mosquea es que dices que al cambiar de una raqueta cabezona a la FXP radical as perdido mucho control,  la Radical es una raqueta de control y el balance tira hacia el mango y con el cambio deberias haber ganado control...
Lo que te han puesto es un hibrido, que se supone que el alu te dara el control y el multi de dunlop te aportara toque y mayores sensaciones. Aunque si dices que la te falta control quizas hubiese sido mejor encordar toda la raqueta con el alu. Pruebalo y nos cuentas que tal te ha ido
YONEX RDX 500 MP x3

angie1975

A mi la FXP radical sin llegar a decepcionarme no me entusiasmó demasiado, es muy menejable y cómoda, pero la precisión en los golpes, ..., yo la probé con el cordaje original que no suelen irme muy bien. Estoy a le espera de probar alguna Prestige, tengo ganas de incarle el diente.

Ese cordaje rojo tiene pinta de ser parecido al tecnifibre polyspin que he utilizado durante una temporada, es muy cómodo ya que es bastante flexible, tiene potencia, pero luego el control no es demasiado bueno sin llegar a ser malo.

Yo utilizo un centrix gris de esta página http://www.tengotenis.com/res_busqueda.php?busqSubF=117 , creo que es el primero de los grises que aparecen en la página, es una maravilla ya que es muy muy duradero y aporta gran control, no se mueve ni medio milímetro aunque la potencia la tienes que poner toda tú,  muy recomendable. Fijaros si es duradero que he llegado a romper multis en un par de horas y con este llevo tres meses y no es el primero que pongo, siempre que me han puesto este cordaje me ha durado una barbaridad, además no pierde demasiado cuando está a punto de romper, de repente rompe pero sin signos de desgaste. Combinado con mi Yonex RD TI 50 con una tensión de 25'5-25 me encuentro muy cómodo.

Tengo un rollo de Target polypower en 1.35, es un o blanco, no sé si lo conocereis, el caso es que no le he estrenado ya que no rompo el centrix ni pegando palos descentrados, pero en cuanto lo estrene os comento. Por 20€ que pagué por los 200m no `pierdo mucho si no me va bien. Tengo un conocido que los pone a 4€, gran precio opino.

Saludos
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

ptinto

Yo le puse el Wilson Hyper sensation ice de 1.30 y da una sensacion de toque muy buena.
Ahora con la tension estareis en total desacuerdo supongo pero va bien yo tambien era reacio 22 kg
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

marcoria

Buenas
Aqui estoy otra vez
Ayer probé la raqueta y sin duda el cordaje nuevo ha producido cambios en el juego.
Cuando voleo controlo más, y ya se sabe, cuando uno volea y la cosa va bien, coges una confianza acojonante.
Con esa confianza empezé a pegarle desde el fondo, paralelo, plano, liftado, la hacía subir 3 metros, etc y notaba que la bola al botar cogía mucho efecto,...
Cuando digo efecto, quiero decir que la bola bota y se echa hacia adelante con mucha rapidez
-efecto liftado sin hacer demasiado gesto-
es decir la bola más que botar,picaba.

Lo más sorprendente para mí ha sido el cambio en la volea, más control, más seguridad.....pa echarme fotos!

Tengo 2 partidos ésta semana, ya os contaré como va el pegar en carrera,es decir pegarle desequilibridado, una dejada,un palo palo, etc, etc.

Eso si, el saque continua igual, no he notado cambio
Me falta potencia, creo q eso ya es culpa de la raqueta o a lo mejor mi codo no hace demasiado visagra..
-- dudo ésto último porque cuando sacaba con la prince salía tan rapido que tenía q repetirlo porque no lo habia visto--jejeje
Bueno ya sabeis
Head Flexpoint +pocos kilos+hibrido= q bien me lo paso
y en consecuencia
Head Flexpoint+muchos kilos+alambre= eso he hecho yo?

el resto
ganar o perder ya es otra cosa
Saludos y gracias