RAQUETA NUEVA:WILSON NFURY

Iniciado por GMT, 13 de Marzo de 2007, 20:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GMT

Hola!!
estoy pensando en comprar una raqueta nueva, y me han recomendado la Wilson Nfury. Ahora estoy jugando con una raqueta Tecnifibre de frontenis, con una cabeza más grande que la de las raquetas de tenis, y tensión de frontenis. No tengo problemas para golpear con fuerza a la pelota, pero a lo mejor lo que necesitaría es más control. LLevo poco tiempo jugando con asiduidad al tenis, unos meses, así que estoy aprendiendo, y no entiendo nada de raquetas. Alguna sugerencia más aparte de la Wilson Nfury? tampoco me quiero gastar una millonada en la raqueta, pero una vez de comprar una raqueta nueva no me importa pagar un poco más si merece la pena.

Agassi73

Buenas GMT,

Parece que la Wilson Nfury esa no tiene muchos adeptos en el foro...  :silvar:

GMT

Parece que no..... menos mal que al menos me has respondido, porque el post estaba a cero, qué triste!!!! :llorar: :llorar: :llorar: bueno, ayer la pillé de test, y pude jugar un rato con ella, lo que pasa es que tuve que jugar con la pista mojada, y ya no sé si sería por la raqueta o por la pista pero no jugué muy agusto. El viernes volveré a jugar, a ver cómo va. Me dió la sensación de que la pelota iba algo más despacito que de costumbre, y que me costaba más darle profundidad.

GMT

Ayer volví a probar la raqueta y efectivamente no me acaba de convencer; no sé muy bien porqué me cuesta darle profundidad a la bola, sobre todo de revés, y algo de velocidad también. Le pregunté a mi profe y me dijo que probara con una raqueta con un poquito más de peso, o con el marco algo más ancho. Me dijo que probara con algún otro modelo de Wilson o de Head. Alguna sugerencia?

Sandi

Yo no soy muy dado a aconsejar raquetas, porque la mayoría nos decantamos por dar la que tenemos, y ésta es consecuencia de un proceso de prueba y haberla estudiado antes de comprarla, pero si aconsejo, que cualquiera que sea la que compres, intenta probarla varias veces antes de decidir.
Si entras en cualquier página web de las muchas que sobre raquetas existen, tipo tennis warehouse o en la de la propia marca, podrás ver las características de todas ellas, ojea y verás lo que más te conviene, sobre todo para la forma de tu juego.
"Nunca hubiera imaginado que detrás de una pantalla de ordenador se podrían vivir sensaciones de tal magnitud". (ISACASI).

GMT

y en que aspectos me debo fijar? cómo influyen en el juego? me feriero a el peso, si es cabezona o no,...

Sandi

No es tu juego el que debe adaptarse a la raqueta, sino al contrario ésta a tu juego. Debes analizar tu velocidad de swing, si es lenta, rápida o intermedia entre ambas, si tienes control o potencia, si golpeas plano o liftado, etc, etc,. Nadie mejor que tú para conocer estas particularidades de tu juego. En caso de que no seas capaz de distinguirlas, busca la opinión de algún entrenador o experto, que te vea jugar y a partir de estas características busca la raqueta que se adapte a ellas.
Luego busca en las páginas que te he mencionado en mi hilo anterior la que te vaya bien, y no te olvides de intentar probarla antes de comprar.
En bastantes tiendas prestan raquetas de test para probar antes de comprar.
"Nunca hubiera imaginado que detrás de una pantalla de ordenador se podrían vivir sensaciones de tal magnitud". (ISACASI).

quinocho

Yo acabo de descubrir una raqueta que no es muy conocida pero de lo poco que la he probado me parece magnífica, muy equilibrada y con un peso y balance que la hacen muy manejable.  Es la Prince O3 Hybrid Hornet.  Tiene 285 grs sin encordar y aunque tengo que seguir jugando todavía mas para hacerme a ella, las sensaciones han sido muy buenas desde el primer momento que la toqué.  Pruébala si la encuentras y ya cuentas como te ha ido.  Yo creo que puede ir bien para cualquier tipo de juego
Wilson Hammer 6
Luxilon Big Banger Alu Power Fluoro