problemilla a ver si alguien le pasa

Iniciado por igor, 14 de Marzo de 2007, 23:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

igor

Hola a  todos
Soy nuevo en el foro y me gustaría preguntaros una cuestión
Yo suelo jugar a frontenis , tenis y de vez en cuando padel aunque este ultimo pocas veces , como veis me gusta todo lo que tenga que ver con una raqueta o pala

La cuestión es que la mano derecha (soy diestro) la tengo un poco castigada justo donde terminan los dedos y empieza la palma de la mano tengo una especie de durezas de la piel o callos que cuando juego a menudo se hacen mas persistentes y molestan un poco una vez terminado de jugar (durante el juego no) la pregunta es si os pasa eso a alguno y si utilizáis alguna protección en la palma ( no se si existen guantes o similar) , yo la solución que tomo es ponerle varios overgrip o surgrip  por encima para que roce menos pero no se si sabéis alguna otra solución
saludos

GMT

Yo mi también me pasa lo mismo en la mano, la diferencia es que no me molesta para jugar. El único problema lo suelo tener cuando llevo tiempo sin jugar y empiezo a jugar con asiduidad ( en verano por ejemplo);entonces estos callos se me abren y es bastante desagradable jugar; solución? alguna vez me he puesto una tirita para poder jugar, pero lo mejor según mi experiencia es estar unos días sin jugar, hasta que se cierren las heridas, y luego ya puedes jugar tranqulimanente.

CARLOS

Y cuando se abren se enganchan en determinados tejidos, como el de las medias de las mujeres  :silvar: :silvar:
Os fijasteis en los dedos de Nadal, están hechos un Cristo, como los dedos de los futboleros, son gajes del oficio provocados por la repetición de tracciones en la capa más superficial de la piel que se llega a desprender de las inferiores. A mi un médico me había mandado echar un aceite en la planta del pie (se me hacía continuamente justo en el punto de flexión de los dedos) y poner una gasa encima, pero en la mano tiene difícil solución. Yo tampoco juego tanto como quisiera y a raiz de un hilo que anda por ahí de alguna sustancia que utilizaron en Acapulco algunos tenistas me estoy preguntando: Serían polvos de talco? Por ahí dijeron que era magnesio por la humedad  :pregunta:

En resumen, no tengo ni idea, y creo que hay que vivir con ello

berdinda

Si tienes grietas, los polvos de talco son "secantes" , no te irán bien, mucho mejor el aceite o cosas hidratantes.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

CARLOS

Os dejo el nombre del aceite que me había dicho el médico, aunque es carillo, no sé si el típico hidratante vale igual

Corpitol de URGO
Pieles frágiles
Roces de presión

igor

Asi que las soluciones pueden ser el aceite hidratante o como decia alguno las tiritas ( esto lo he usao y a mitad el primer juego se despegan)
o supongo que poner varios overgrips tambien te protejera

GMT

las tiritas son un mal remedio porque se despegan, por eso comentaba que yo solía esperar unos días a que la piel se cerrara, y una vez cerrada como ya está más endurecida puedo jugar tranquilamente porque yo no se ma vuelve a abrir.

CARLOS

Los overgrips, sólo hasta dar tu grip ideal, los que pongas de más te var a perjudicar y los que pongas de menos también.

betiYonex

Hola pollos.
La única manera de jugar a tenis con algo que se pegue a la piel y aguante sin soltarse es usar unas gasas adhesivas que se usan en los hospitales para sujetar apósitos en zonas amplias como espalda, gluteos, etc...
Se llama FIXOMULL STRCECH y hay en casi todas las farmacias. Viene en rollos de diferentes anchuras (aconsejo coger como mínimo unos 10 cm) y de varias longitudes. El de 10cmx2m vale unos 6 Euros y tienes para muchísimo.
Puedes cortarlo como te haga falta, es flexible, pega mucho y aguanta muchísimo. Si tienes una herida abierta pones un trocito de gasa normal y luego encima el FIXOMULL.
Yo lo llevo en la bolsa junto con el botiquín. Los enanos de minitenis se caen, se tiran y se hacen averías (también algun adulto de iniciación). Con unos mimos, un poco agua oxigenada y ésto continuan y terminan la clase sin excesivos problemas.
Un saludo
Por cierto, betiYonex significa siempre Yonex.
2x VCore Duel G 97(310grs)
2 x VCore Tour 97 G(310grs)
3 x RDiS 200 HG(320grs)
X-Factor --> X-Power 1,18/1,23/1,28

betiYonex

Ah, se me olvidaba.
Para evitar el problema en pieles supersensibles, no están mal los  guantes de racquetball de H O L A B I R D
http://www.holabirdsports.com/cgi-bin/search?selection=menu&id=1&type=10&group=1
Se lo trajimos a una alumna y santo remedio. Fino y se puede jugar con él.
Sucede lo mismo que con otra cosa de uso más generalizado.
No hay nada como hacerlo sin él, pero es mejor hacerlo con él que no hacerlo. ¿O no?
je, je ,.....
Por cierto, betiYonex significa siempre Yonex.
2x VCore Duel G 97(310grs)
2 x VCore Tour 97 G(310grs)
3 x RDiS 200 HG(320grs)
X-Factor --> X-Power 1,18/1,23/1,28

CARLOS

scub

bueno pues yo al entrenar 4 dias tambien tengo esos problemas para el partido pegate una tirita i alrededor xa q se sujete te debes de poner esparadrapo(o como se escriba xddd) alrededor de la mano o x dnd creas conveniente xa q se te sujete i no t hara nada de daño suerte!!!!!!!!!!!!1