Cordaje para epicondilitis

Iniciado por tommy, 15 de Marzo de 2007, 13:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tommy

Me han confirmado que tengo epicondilitis y me gustaría saber si aparte de bajar la tensión del cordaje, sería necesario usar un multifilamento o si también podría utilizar un monofilamento de última generación como el X Power o el X Grand Slam sin que me resultase perjudicial.

el_Sebas

A mi me pasó también. Lo que yo hice: bajar mucho la tensión (22/21) y poner un multi de 1.35. Al mes y medio (más o menos) ya estaba poniendo 26/25.

Un saludo y suerte

magoote

Se comento en un momento que el wilson sensation va bien, es un multi muy confortable y porsupuesto muy poca tensión
Yonex RDX300 MP - Kirschbaum Competition 1.25 55 Lbs.

mfa

si de verdad tienes epicondilitis lo que tienes que hacer es dejar de cojer la raqueta un mes...
VALOR Y QUERER, FACILITAN EL VENCER (proverbio castellano)

t@K

Si no puedes dejar de jugar un mes, ponle un multifilamento a 23k. Y si no quieres gastarte la pasta en un multifilamento, pues ponle un nylon que sea elastico.

Aconsejo que no fuerces en los saques...
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Joaan

He leido que tienes epicondelitis,yo tenia tambien, pero de momento me la he sacado de encima,eso si, con mucha paciencia.
Te contare lo que he hecho i me ha funcionado: Primero hacia estiramientos con el codo, despues me daba un masaje en la zona del dolor con un aceite japones de menta ,para inmediatamente despues darme un buen masage con una bola de hielo.
Las infiltraciones no me funcionarom, pero esta terapia en tres semanas me ha funcionado. Juego con una head flexpoint radical de 295g. y un multifilamentos de 1.25 Conquest y una tension de 26.

el_Sebas

Se me olvidaba, lo del estiamiento que dice Joaan va de maravilla. Lo bueno es que en cualquier momento lo puedes realizar.

Saludos

tommy

Gracias por vuestra ayuda. ¿ Donde podría conseguir el aceite japonés de menta ?

Joaan

El aceite de menta es facil de conseguir en una tienda de productos naturales, esas que venden hierbas medicinales, leche de soja etc.

liftado

...y otra cosa que aconsejo a los que andáis así con esta lesión...no haced el chorras con bolas que van a la valla e insistimos en darlas, golpes por detrás del cuerpo, golpes de emergencia, etc. Es importante que si no dejáis de jugar del todo, lo hagáis con poca tensión y pegando delante y con técnica todas las bolas (liftando algo menos, a ser posible),...un golpe poderoso descentrado o con el brazo muy atrás puede servir para empeorarla. No digo ya nada del revés cortado...