¿Para que sirve ese último orificio que llevan muchas zapatillas?

Iniciado por berdinda, 15 de Marzo de 2007, 15:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Me he quedado sin palabras. Jamás se me hubiese ocurrido!!

UNA BUENA FORMA DE ATARTE LAS ZAPATILLAS

Está ocurriendo en este mismo instante. En Madrid, en Barcelona, en Bilbao, en Zaragoza...en España...en Europa...en el Mundo.

Mientras estas leyendo estas líneas, muchas personas están comprándose unas zapatillas para correr y la mayoría de ellas se está haciendo la misma pregunta:

¿Por qué han juntado tanto los dos últimos orificios por donde se introducen los cordones? ¿Para que sirve ese último orificio que llevan muchas zapatillas?

¿Nunca os habéis hecho esa pregunta?...Yo algunas veces...He aquí la respuesta pues...

Vamos a aprender en unos sencillos pasos a usar este ultimo orificio aparentemente sobrante para conseguir un gran beneficio a la hora de correr y a la hora de andar.

PASO 1

Inicialmente, voy a coger mi zapatilla y voy a ir poniéndole el cordón de forma cruzada hasta llegar hasta los dos últimos orificios. No me voy a extender mas en este proceso porque creo que todos sabemos colocar un cordón cruzado. La siguiente imagen muestra como nos quedaría nuestra zapatilla con el cordón cruzado. Todavía no hemos usado los 2 últimos orificios.

PASO 2

Tomamos un extremo del cordón y lo insertamos por el primero de os 2 últimos orificios del lado opuesto (Como si fuéramos a seguir cruzándolo).

PASO 3

A continuación, lo que hacemos, es introducir el cordón por el último orificio del mismo lado (Sin cruzarlo). Vamos a hacer un puente entre los dos últimos orificios del mismo lado, una "oreja"

PASO 4

Realizamos el mismo proceso en el lado contrario...Podemos ver los dos puentes, "orejas", que nos han resultado...Curioso ¿verdad?...Seguimos

PASO 5

Ahora lo que vamos a hacer es lo siguiente. Cogeremos cada extremo del cordón y lo introduciremos por el puente, "oreja", del lado contrario...

PASO 6

Lo único que nos resta por hacer, es introducir nuestro pie en la zapatilla y tirar de los extremos de cada cordón.

Con esto vamos a conseguir, que se forme un Arco de sujeción que arrastre los laterales de la zapatilla, protegiendo y "arropando" nuestro pie

Y...asunto concluido...

Alguien puede pensar que atarse las zapatillas así es una chorrada, y que no es necesario tanta tontería.

Lejos de ser así, lo cierto, es que este proceso tan sencillo puede salvarte de mas un disgusto serio...y si corres es algo que yo tacharía de fundamental.

A la hora de tomar curvas y soportar baches e irregularidades del terreno, este Arco de sujeción evita que tu pie "baile" dentro de la zapatilla y te protege hasta cierta medida de posibles lesiones...

Un último consejo: Las zapatillas no debes atártelas ni muy "fuertes", ni muy "flojas".... Que sujeten, pero que no aprieten...

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Verde

¡Increible!
¿No deberían traer manual de uso los calzados?
¡¡¡¡¡Ahora estoy ansioso por ponerme un par de zapatillas!!!!!!!

Robertocruz

interesante...  :risas: ya se como usar esos dos ultimos orificios...  :risas: yo pensaba q era adornos de la zapatilla  ???     :risas: :risas: :risas:

Sonia

Super Interesante, ale lo voy a poner ya en práctica jejee  :panuelo: :panuelo: :panuelo:

Safinator_Prince

Ostia que bueno, si os dais cuenta las Nike Air Max Classic, tienen no dos, sino 4 agujeros de ese tipo, dos arriba, dos abajo, para hacer aun la sujeccion mejor.

Para mi ponerme esa zapatilla todos los dias es un placer, sientes esa sensación de ''zapas nuevas, que bien que agarran el pie'' cada vez que te las pones.

Muy interesante
LLena la naranja

borja

joder es verdad me lo acabo de probar y sientes como que el pie esta mas sujeto... :risas:
YONEX RDX 500 MP x3

t@K

:o :o :o

Cita de: Verde en 15 de Marzo de 2007, 15:59
¡Increible!
¿No deberían traer manual de uso los calzados?
¡¡¡¡¡Ahora estoy ansioso por ponerme un par de zapatillas!!!!!!!

¿Te has leido el manual de los condones?...  :risas: :risas:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

POLLO1666

Cengusiento

Muy bueno. Ahora ya sé por qué los demás corren más que yo...  :ranting_w:

Yo tb estoy ansioso por ponerme un par de zapatillas de correr. Hasta la noche na de na. Creo que en las de tenis tb vienen esos agujerillos. La cosa promete
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

ptinto

Pues mis deportivas no tienen esos agujeros.
Ahora entiendo porque se me vienen encima y m,e como muchas bolas.
Bajo enseguida a comprarme unas con agujeritos :risas: :risas:
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

berdinda

Recupero este hilo, que la gente nueva no lo ha visto y me parece interesante.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

juliDorao

sisi, muy interesante de verdad, yo pensaba tambien que eran haci de adorno....,.. :muertorisa: :muertorisa: :muertorisa: :risas: :risas: hay me siento estupido :risas: :XD:

debion

Si es que es entrar en este foro y cada dia se aprende algo nuevo  :clapping: :clapping: La verdad que ni se me habia ocurrido preguntarme por que venian dos agujeritos mas juntos  :pregunta: Yo los ataba igual que los otros  :bash: :bash:
Mira que piensan estos que hacen las zapatillas  :risas: :risas: :risas:

ReNu

ya lo he hecho con mis barricade, y viene de lujo! tienes el tobillo mas "cogido"

Gracias.

barreider

mirá vos!!! yo pensaba que eran para sujetar distintos tipos de pies de acuerdo a la terminación del empeine jajaja siempre hay algo nuevo para aprender