problemas al devolver el servicio.

Iniciado por REY, 19 de Marzo de 2007, 09:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

REY

:) hola honorables camaradas que tal ?

estoy aqui nuevamente por que tengo un grandisimo problema al devolver al servicio. ???

por lo general juego con tipos que golpean fuerte la bola y con efecto . por ende la mayoria de mis devoluciones quedan a mitad de cancha .........osea un verdadero bocadillo!! :(

este temita para mi es super complejo ya que pierdo muchos partido al tener una horrible devolucion, y mi contrincante adquiere cada vez mas seguridad al sacar los games en blanco y sin mucho esfuerzo.

un amigo me dijo que tengo que hechar el cuerpo mas encima de la bola, pero se me olvida a medida que entro en juego. sugerenciasssss  :pregunta:

algun ejecicio que pueda entrenar en el fonton para mejorar esto  :pregunta:

salu2 maestros!!  :alab:
REY :type:
pd = se fue la nieveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :D

Alvarito19

A mi se m ocurren dos sugerencias.....

Una,como dice tu amigo,no comerte el bote de la bola y golpearla en el momento idoneo,y eso se consigue generalmente echando el cuerpo hacia adelante y golpeando despues.

Y dos,q cuando vayas a llevarlo a la practica no se te olvide :risas: :risas:

Cita de: REY en 19 de Marzo de 2007, 09:51

un amigo me dijo que tengo que hechar el cuerpo mas encima de la bola, pero se me olvida a medida que entro en juego. sugerenciasssss  :pregunta:

NO me vencerás.

CARLOS

Si se te olvida prueba a escribirlo en una mano, pero has de acordarte de mirar la mano.
De todas una saque realmente fuerte y con efecto tampoco vas a devolverlo con un golpe ganador en cada resto. Yo firmaba sólo con devolver todos los saques fuertes y con efecto que me hagan.

Noble Bruto

En este tipo de golpes es importante la confianza. Si se quiere un buen resto y no simplemente pasarla al otro lado, hay que hacer todo lo que te han dicho y acelerar bien el brazo.  Como pegues con miedo, fallas o las dejas fáciles a media pista... En todos los golpes es importante la confianza pero en algunos como el resto es especialmente importante dado que es difícil sustituir la falta de mordiente con colocación, globeos o pelotas blanditas tipo pelotero, aparte de que tú quedas bastante descolocado y el contrario puede optar por subir...
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

REY

gracias  :alab:
pero.............
al devolver el servicio, cual es el lugar mas opropiado? el primer cuadrante ? linea de fondo ?
REY :type:

Noble Bruto

Puff, ese depende de tantas cosas.... Del tipo de servicio del contrario (velocidad, potencia, colocación, efecto), de tu capacidad de restar (nivel, aceleración, velocidad, decisión, técnica, la pista, si eres de los que se cubren el revés....)

En principio te digo lo mismo, si buscas un resto con mordiente, hay que ser lo más agresivo posible, aunque esto no siempre será posible. Para ser agresivo siempre hay que meterse un paso más adelante de lo que nos pide el cuerpo, aunque nos cueste tragarnos alguna que otra. Atacar sin piedad los segundos servicios.

Un servicio plano y rápido;acelerar sin contemplaciones, no hay tiempo para más y son los que mejor se restan aprovechando la potencia del contrario.
Un Servicio con fuerte efecto y bote alto sobre nuestro revés: daremos un paso al frente y atacaremos la bola subiendo con un cortado profundo a sus pies. En la derecha podemos optar por pegar plano o cortado subiendo, bloqueando en el peor de los casos.
Otros servicios debemos procurar dar por lo menos profundidad y si nos jugamos un golpe duro hacerlo sobre la diagonal.
En los segundos: a por todas, golpe ganador o dejada.

A veces podemos sorprender con un golpe duro paralelo cuando restamos desde el lado izquierdo, sobre todo a aquellos que se cubren el revés.

Y así, etc, etc, etc. Es fácil ponerlo en palabras, otra cosa analizar lo más conveniente en cada partido y hacerlo.

Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

dgomez_18

Unas sugerencias FUNDAMENTALES a la hora de devolver o "restar" como le dicen ustedes:

1- Tener la cara de la raqueta "abierta": Con esto me refiero a encarar la pelota como para pegar un planazo y acelerar la raqueta muy rapidamente hacia arriba y adelante. No es facil de explicar por este medio, pero confio en que si se lo mencionas a un profesor o alguien que conozca del tema te lo va a saber mostrar

2- Acortar el swing: Hay que recordar que el saque es un golpe que no da tiempo y el otro lo ubica donde quiere, por lo que en cierta forma hay que adivinar o detectar la dirección y eso resta tiempo. Trata de no llevar la raqueta demasiado hacia atras y no hagas ningun tipo de "loop" o vuelta de preparación. Directamente la llevas atras hasta que esté a la altura de tu cuerpo y sacas el golpe con mucha aceleracion hacia adelante y hacia arriba.

3- Tomar en cuenta el efecto: En tus calculos tiene que entrar el efecto que le da el que saca a la pelota. No es lo mismo devolver un saque con slice o cortado que un saque con top spin o liftado. La bola tomará alturas distintas y el golpe se modifica. Sin embargo, generalmente pocos tienen tanto nivel como para levantar la pelota en el saque liftado al punto de que tengas que modificar demasiado tu devolución.
Lo mas correcto es encarar la bola con un movimiento corto y plano acelerando mucho en el saque con slice, tratando de encontrar la bola adelante. Y en el saque liftado retroceder un poco, dejar que la pelota entre y tratar de liftar lo mas posible buscando toda la profundida que se pueda.

4- Leer el saque del contrario: Presta mucha atención al movimiento de servicio de tu rival y a sus costumbres. Si juegas con gente de nivel es normal que elijan mucho la ubicacion de sus servicios de acuerdo a la situación de juego. A lo que voy es que por ejemplo, tu contrario puede llegar a buscar la "T" estando 40-30 arriba para cerrar un game con el primer saque o con un segundo tratar de presionarte sobre el reves. Es un ejercicio de observacion que en un principio puede llegar a tener resultados desastrosos para ti, pero que con el tiempo es MUY PROVECHOSO a la hora de resolver partidos.

Respecto de ejercitar esto, la mejor manera es conseguirte algun compañero que tenga un saque seguro y constante, que sepa dirigir la pelota y darle diferentes efectos a una velocidad que te permita practicar los golpes y darle sin asco todas las veces que puedas.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa