GOLPE DE APROXIMACION

Iniciado por marcoria, 19 de Marzo de 2007, 10:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marcoria

Buenas,
Os quiero pedir consejos sobre éste golpe ya que es muy fácil de contarlo y dificil de hacerlo
Para mí el golpe de aproximacion son dos golpes en uno
Me explico
Primero
Tienes que subir unos cuantos pasos  a la red y con la bola un poco más elevada que la cintura has de liftar la pelota para que al contrario se le haga dificil devolverla. El problema de éste golpe es pensar donde la tiro..donde está el?..al otro lado?
y segundo
Es inevitable al momento de hacer el golpe de aproximacion pensar en el siguiente golpe. A mi me pasa que estoy pensando en por donde me la va a pasar ..me preocupo tanto en por donde me va a pasar que cuando me hacen una globito estoy vendidisimo,..tambien me ocurre que el golpe de aproximacion se me va un metro..es decir de aproximacion nada y todo esto por pensar en la volea siguiente
Por favor si podeis aconsejar en cuanto a pasos, liftado, seguir a la bola, y que es lo que tengo que pensar..sobretodo en que orden!!!!

gracias

supereloyo

Los approach han de hacerse con una bola más corta de lo normal, y se jugarán profundos, y si puede ser con efecto, mejor.  Debemos recordar que no buscamos un winner, así que hay que meter la bola. Para subir has de hacer que tu rival dé más pasos hasta la bola que tú hasta alcanzar la red.

Tras el approach no hay que colocarse en el centro de la pista, sino un poco hacia el lado al que lanzaste la pelota, para no dejar un hueco muy grande en el paralelo. Si el approach lo haces cruzado, le darás más tiempo al rival para llegar a la pelota, además tendrás que dar más pasos para cubrir un posible passing paralelo, y como sabrás, un ángulo permite otro ángulo, así que el contrario tendrá más pista para pasarnos. Por eso considero que el paralelo es una mejor opción para tirar el approach.

Además está el tema del efecto. El "paso de tango", que tan bien hacía Pete Sampras puede servirnos perfectamente para hacer unas subidas de revés cortado muy incómodas para nuestro rival, siempre y cuando se ejecute bien este revés, profundo y que resbale bien, en un intento por que el rival la tenga que levantar y nos deje una volea cómoda.

El golpe plano, aunque más arriesgado, hace que la bola vaya muy rápido y no tenga un bote excesivamente alto, con lo que es complicado de devolver. Eso sí, requiere que le peguemos a mayor altura.

El liftado, bien profundo, o corremos el riesgo de que se quede a media altura a nivel de la línea de fondo, con lo que seremos carne de cañón.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

palote

Buenas explicaciones.A esto yo añadiría que no te lances como loco a la red.Espérate a un metro y medio más o menos de la red y de esta forma podrás optar según venga el golpe del contrario entre ir a por la volea o rectificar a por el globo.En caso de que veas al contrario que va a llegar justito a tu bola y va con la cara de la raqueta abierta pues espérate el globito de turno, a esmachar y a difrutar. :raquetazo: :raquetazo:
El que vale vale y el que no al Padel.
Yonex rds 001 98.
Probando el x-factor power a 25k

ptinto

Yo creo que el problema que tienes es el mismo que nos pasa a muchos y es muy sencillo "pensar" si cuando vas a golpear piensas ( se la tiro a la derecha, no, mejor a la izquierda, o mejor la corto) al final el resultado es que se hace un movimiento raro con el brazo y bola a la red o fuera. Creo que hay que intentar mecanizar los golpes y darlos sin pensar así no habrá dudas. ( ojo yo no soy capaz de hacerlo sigo pensando y dudando por lo tanto muchos errores)
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

marcoria

Buenas
"El paso de tango de Sampras" ..me habia olvidado!
ese gesto de Sampras era totalmente anti-estetico pero muy, muy efectivo
Hacía un gesto totalmente exagerado y le daba igual si se la tiraba encima al rival o a un extremo..subía siempre despues de ese golpe

gran consejo..lo miraré en camara lenta
luego venia su volea no tan buena pero era un punto seguro

Tambien es verdad que a los españoles y sudamericanos el golpe de aproximacion es un golpe que no va con nuestra filosofia de juego al menos eso es lo que dicen los entendidos..se ve q estamos agustitos al fondo...creo q fué Moya uno de los primeros en quitar ese topicazo
Moya!!!...cuantos años vivendo en el fondo!

gracias gente

gracias

papaya

La opción más recurrente es tirarlos cruzados porque el porcentaje de errores es menor, pero el de que te pasen en cambio, es mayor. Depende de muchos factores: de si tu rival esta desplazado, de tú mejor golpe, la confianza que tengas en esos momentos...
"El tenis corre por mis venas..."

supereloyo

El paso de tango antiestético??? :o :o :o :o :o
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

marcoria

...bueno
me refería al golpe de aproximacion de Pete Sampras con la derecha-...no exactamente al tango.. me he colado.
si encuentro un video te pongo el enlace para que veas como Pete Sampras exagera mucho el gesto para
salvar la red y hacer más efecto al hacer el golpe de aproximacion
Tambien se lo he visto a Ljubicic
exageran mucho el gesto ..no lo hacen tan natural como por ejemplo Haas, Davidenko,..incluso Nadal ,..q éste exagera en la terminacion pero no en el golpe

..tan pronto lo encuentro lo pongo.

Voy a probar exagerando un pelin el gesto y sobretodo siguiendo los consejos de juego a media pista
..a ver q pasa...
saludos

dgomez_18

Yo te diria que al menos en un principio, hasta que tengas el golpe mas mecanizado y puedas decidir con mas velocidad mental, te conviene jugarlo siempre cruzado. No es que sea la mejor opcion, pero es la mas segura y tampoco es tan facil que te pasen. El otro tiene que tener buena mano y mucha aceleracion para meterte un passing cruzado y si quiere salir paralelo vos tenes todas las de ganar.

Igual lo mejor como te marcaban es aproximar paralelo, pero tambien depende mucho de la ubicacion del otro.

El resto ya lo dijeron los demas.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa