Un ex prodigio del tenis intenta salir del olvido

Iniciado por Verde, 20 de Marzo de 2007, 12:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Verde

Un ex prodigio del tenis intenta salir del olvido

El norteamericano Michael Chang se convirtió, en 1989, en el jugador más joven en ganar Roland Garros. Años más tarde llegó a ser número dos del mundo. Hoy vuelve a ligarse a la actividad que lo consagró

El ex tenista norteamericano Michael Chang podría convertirse en breve en el entrenador de la jugadora china Peng Shuai, que busca alguien con experiencia que la ayude a recuperar su mejor tenis antes del inicio de los Juegos Olímpicos de 2008.

Así lo confirmó la Asociación China de Tenis, la misma que, según la prensa del país asiático, fue tanteada durante el pasado Masters de Shanghai por el propio Chang, quien quería formar parte del equipo técnico de China de cara a los JJ.OO.

Aunque Peng Shuai, de 21 años, está actualmente clasificada en el puesto 42 de la WTA, la segunda jugadora china por detrás de Li Na tuvo mejores momentos, principalmente en la temporada 2005, en la que alcanzó el puesto 32 y consiguió importantes victorias ante tenistas de la talla de Clijsters, Dementieva o Petrova.

Peng perdió su liderazgo en el tenis chino después de protagonizar un enfrentamiento con su entrenador estadounidense, al que siguió otro con las autoridades deportivas chinas en un intento de conseguir mayor control sobre su carrera deportiva, según la agencia EFE.

Quedan 507 días para el inicio de los Juegos Olímpicos y Peng, además de Li Na, es una de las principales opciones de medalla del tenis chino en los Juegos del año próximo, de ahí que las propias autoridades hayan intercedido para lograr el consentimiento de Chang.

Una carrera brillante

Vencedor de Roland Garros en 1989, Michael Chang se convirtió en el tenista más joven de la historia en ganar un torneo de Gran Slam, con tan sólo 17 años.

Su mejor puesto en el ránking fue el que alcanzó en septiembre de 1996, cuando llegó al segundo escalón y estuvo a punto de superar al gran Pete Sampras, pero el destino quiso que este talentoso tenista no se convirtiera en número uno del mundo.

Protagonizó grandes duelos con los mejores de su generación. Contra Andre Agassi se enfrentó en 22 oportunidades, de las cuales sólo pudo imponerse en siete. Ante Sampras tuvo un poco más de suerte: le ganó ocho de 20. Y frente a Jim Courier presenta una asombrosa paridad: 12-12. Supera a otros grandes como Goran Ivanisevic (6-5) o Petr Korda (6-3).

Jugador rápido y luchador, ingresó al circuito profesional en 1988 y culminó su carrera en 2003, después de quedar eliminado en la primera ronda del US Open a manos del chileno Fernando González. Cosechó 34 títulos y casi 20 millones de dólares en premios.

Fuente: http://www.infobae.com/contenidos/307045-100795-0-Un-ex-prodigio-del-tenis-intenta-salir-del-olvido

ptinto

¿este no es el que sacaba por abajo en una final de Roland Garros?
Me gustari tener alguna imagen de ese partido
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

raqueton

Este es el que le impidió a Edberg hacerse con los 4 grandes  :bash: :bash: :bash:

GANDALF

Si, este es Michael Chang, uno que era un pasabolero del quince, corria y corria, ademas era un agrio, y un borde. Algunos comparan a Nadal con el tipo este, que es comparar a Dios con un gitano.

Espero que a los que no les guste Nadal, no les guste Chang, porque!!!!!!!, tendria bemoles,  :bash::risas:
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

ptinto

Me acuerdo de ese partido, Chang le tenia loco a Edberg.
Voy al emule a ver si hay imagenes,
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

raqueton

Cita de: ptinto en 20 de Marzo de 2007, 17:10
Me acuerdo de ese partido, Chang le tenia loco a Edberg.
Voy al emule a ver si hay imagenes,

Aquí tienes el famoso saque (en este caso contra Lendl). Qué cabrón, lo que tenía que joder eso  :risas:

http://www.youtube.com/watch?v=63glDKuWpl0

ptinto

Un tal Ortega y Gasset

ptinto

Voy a entrenar ese saque y voy a dejar de intentara aprender a sacar liftado :risas: :risas: lo que pasa es que como no tenga confianza con el rival alguno habrá que se quede con las ganas de saltar la red y darme un raquetazo :risas: :risas: buenisimo el video
Un tal Ortega y Gasset

chicho

Recuerdo un partido que jugó contra Bruguera, y la táctica era levantar la bola hasta el infinito para que Bruguera se hartase de correr, y así ocurrió, puesto que venía de una lesión; desde entonces, le odio  :ranting_w: :risas:

Contradanza

En ese partido contra Lendl en RG, no sólo le tiró ese saque por bajo sino que lo desquició hasta la locura con otras cosas alucinantes. En varios juegos empezó a tirar todos los golpes globos y Lendl cabreadísimo no paraba de fallar. Luego, creo que en el último saque del partido se pone al resto pegado a la línea de saque. Lendl se quejó al juez de silla que dijo que no era ilegal y Iván cometió doble falta. Eso se lo hacía un enano desconocido de 17 años al rey del tenis. Creo recordar que Lendl no le dió la mano al acabar. Absoluta insolencia del irreverente chinito. Lo tengo grabado como una joya única. Nadie ha vuelto a hacer algo así. Ni siquiera el lo repitió.

Sus golpes más destacados: ninguno salvo los golpes de efecto e ingenio. Su inteligencia, creatividad y visión de juego eran únicas. Sólo medía 1.75 cm con 70 kilillos mal pesados. Un fenómeno que ganaba con la cabeza como no he visto a nadie volver a hacer. Ese tipo que es imposible que te gane pero que siempre te acaba ganando. ¿No les ha pasado?.

GANDALF

Chang donde mas exitos realizó, fueron en los Masters Series norteamericanos, 3 Indian Wells, 1 Cayo Vizcaino, 1 Canada (se cargo a Sampras y Agassi seguidos), 4 finales consecutivas en Cincinnati, con 2 victorias y llego a la final del Us Open, mas logros en el circuito por USA y por Asia Oriental. Pero paradojicamente gano en Paris, y en tierra, donde no cosecho muchos resultados, salvo los 2 torneos de tierra que se jugaban en EEUU, que los ganaba casi siempre. En Europa no se comio ni un colin. Eso si existiendo Sampras, Agassi y Courier, pudo hacerse un hueco como raqueta numero 3 y restar logros a Agassi y Sampras, en EEUU. Si no fuera asi, yo pienso que tanto Agassi como Sampras hubieran ganado mas, como en US Open 96 con la eliminacion de Agassi le pribo de una final con Sampras, o jugar la final tambien en el 96 en el Australi Open contra Becker o algun titulo menor, o con Sampras la semi de la Masters Cup de 95, o el Canada del 90.

El duelo Sampras-Agassi, se vieron afectados por este intruso, al cual ganaban muchas veces, pero podia ser y fue una mosca cojonera, llegando a triunfar donde estaba previsto para los otros dos.

Ademas le jodio a Edberg!!!!
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

Sandi

Recuerdo ese partido con Lendl en RG y donde se puso para restarle, nunca he visto al checo más cabreado que aquel día, igualmente le jodió al sueco Stefan Edberg el ganar aquella temporada. Pero luego se ha quedado en la mente de la gente más por aquellos detalles que por su juego.
"Nunca hubiera imaginado que detrás de una pantalla de ordenador se podrían vivir sensaciones de tal magnitud". (ISACASI).

GANDALF

Y por cierto se me olvidaba, EL REPASITO QUE LE DIO MUSTER EN LA FINAL DE PARIS DEL 95, Chang queria desquiciar a Muster, pero como Muster esta ya desquiciado de por si, jaja, el austriaco lo trituro!!!!, dijo quieres correr, pues vas a correr, y si me haces correr a mi, corro yo mas!!! Trituradora Muster.

GMT

Yo recuerdo el partido que jugaron Chang y Bruguera, al que se refería Chicho; fue una semifinal de Roland Garros, no recuerdo el año, pero creo que fue después de que Bruguera hubisese ganado ya los 2 Roland Garros. Pocas veces he visto que alguien haya usado una estrategia tan descaradamente. Chang se pasó todo el partido tirando bolas altas; estrategia acertada por lo visto, porque consiguió ganar, pero vaya juego más feo.

liftado

Chang nunca me gustó, pero hay que reconoce que para las pocas condiciones que tenía, las explotó muy bien.
  Creo que Coria es otra cosa (afortunadamente para Coria, aunque al mago le vendría bien la cabeza del americano). Coria tiene 10.000 veces más talento natural que Chang para el tenis, aunque ya sabemos todos cómo se le va la pinza...