aprender a sacar

Iniciado por igor, 21 de Marzo de 2007, 20:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

igor

amigos/as se me resiste aprender a sacar bien , alguno conoce algun tutorial o video que te enseñe?
saludos

CARLOS

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,36.0.html, casi todas tus dudas estarán resueltas si miras todo el hilo

martha

El saque es mi asignatura pendiente. Lo he probado todo, concentrarndome en la postura de los pies, en la empuñadura, en el lanzamiento de la bola, en lo tipico de "echar el cuerpo hacia delante", en mantener el brazo izquierdo arriba, vamos todo.....y al final es desesperante. ::) ::)

Mi consejo practica, mucha práctica...  :bounce: :bounce:

Sonia

Yo creo que a la mayoría de la gente es una asignatura que tiene pendiente  :bash: :bash: :bash:

Yo te aconsejo que si tienes cesto de bolas, entrenes al menos los saques, aunque no creas ayuda mucho el estar sacando solamente  :panuelo: :panuelo:

Saludos  :campeon:

martha

Ya, yo tambien he acabado cogiendo el cesto y he sacado durante una larga hora, aunque al final, debido al agobio que cojo saco por sacar, sin fijarme en lo mas minimo en la ejecución del golpe, solo viendo si entran o no.  :raquetazo: :raquetazo:

alejandro

Bueno Martha y cia , el saque también era una de mis asignaturas pendientes y sabes lo que teneis k hacer? ejecutarlo tranquilamente y no estar una hora sacando hasta aburrirse uno.
Uno d elos trucos que me han enseñado es grabarse en video uno mientras saca...vereis como rectificais despues posiciones de pies ejecuciones y demás..
Decidme cosas un abrazo desde mallorca.

orlando.vargas

Oh, el saque. Que frustante es para mi llegar con una buena actitud a la cancha, empezar a jugar, quebrar el saque del contrario y cuando me toca sacar, dobles faltas, arriesgo mucho el primero y el segundo muy cortado y me quiebran a mi nuevamente y vuelta a empezar. Para mi quebrar es mas o menos facil pues resto bastante bien aunque vengan con potencia, pero también pierdo el saque facilmente. A veces siento que en lugar de progresar en el saque voy para atrás  >:( >:( >:(. No se si a ustedes les ha pasado.
Pienso que filmarse es muy bueno pues se pueden ver todos los errores que cometemos. Quien pueda hacerlo estoy seguro va a mejorar mucho

dgomez_18

A mi me parece que muchos estamos muy cebados con el tema de los quiebres y de quebrar el saque por la television. No se en el nivel que estan ustedes, pero al menos en el que compito yo (que ya hay tipos que sacan bien), es tan facil quebrar como perder el saque, porque todos tenemos una buena lectura de saque y velocidad a la hora de devolver, y ninguno tiene una velocidad determinante ni una cantidad de efecto suficiente como para presionar de manera importante cuando nos toca sacar.

A lo que voy es que al saque o al resto, los puntos se juegan siempre, y a eso hay que ponerle ganas. El saque con meterlo, al menos a nivel de clubes, que tenga una cierta velocidad que no lo deje al otro TAN COMODO esta bien.

Yo veo que muchos se crean ilusiones de hacer un ace para cerrar un juego, o meter un par de saques ganadores por game y arriesgan mucho con el primero. ESTAN EQUIVOCADOS la mayoría, ese tipo de golpes son resultado de MUCHISIMAS horas de practica, tecnica y no conviene tratar de lograrlos en situaciones de juego de un jugador de club. Es mejor hacer un primero incomodo, no fuerte, buscando el peor golpe del otro a una velocidad razonable y si se falla con un margen de ajuste mucho mas corto.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

SaURoN

El saque no es solo repeticiones, tambien hay que tener unas condiciones fisicas y una mentalidad adecuada a la hora de ejecutarlo. Por mucho que un tio practique el saque, si mide 1.70 nunca sacara como uno que mide 1.90, y por mucho que uno practique sino le gusta sacar, nunca sacara como alguien que desea sacar a toda costa, y que se siente agusto haciendolo.

Hay gente que ven en el saque, un castigo, mas que un arma definitiva para el juego. El saque, hay que recordar, que es el unico golpe, en el que tienes total control sobre el lugar de impacto de la bola y del timing, por lo que tener un gran saque, es sobretodo una gran ventaja. Luego hay que sabe jugar de fondo y demas, pero sacar bien, hace que tengas mucha confianza en tu juego, y que te resulte mas facil preparar una tactica.

No estoy para nada de acuerdo con d_gomez16. Para mi el saque es fundamental, ya sea al nivel que sea. Un jugador con un buen saque, siempre tendra ventaja sobre el otro jugador, y no se trata de hacer aces ni nada por el estilo, sino de empezar a presionar al rival desde el saque. No es lo mismo saber sacar cortado abierto en el lado del iguales, y hacerlo con soltura, poniendo al rival el dificultad para restar, que sacar un corrisaque al centro.

Con el saque cortado abierto te creas una disposicion tactica, ya que si es restado eres tu el que llevas la iniciativa, y puedes continuar con tu plan de juego en el punto, pero si sacas un corrisaque, se te puede incluso hasta complicar el punto, si el otro jugador resta nada mas que profundo.

Por tanto bajo mi punto de vista, el saque es el golpe mas importante tacticamente, ya que es el comienzo de como plantear un punto.
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

supereloyo

David, no estoy de acuerdo contigo. Vengo de jugar un individual que se alargó hasta el tercer set, y sólo me han roto mi saque una sola vez, y ha tenido muy pocas ocasiones para hacerlo. De hecho, en el dobles de después de este partido, dos dobles faltas con mi servicio les dieron un break que cambió la tón¡ca del partido, después de haberles metido un rosco en el primer set (acabamos perdiendo este encuentro). Por tanto, el saque SÍ es importante, a nuestro nivel nos dará pocos puntos gratis, pero podremos coger la iniciativa del punto más facilmente si poseemos un buen servicio.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

dgomez_18

Ustedes no me entendieron. Si me pueden citar donde yo haya dicho que el saque no es importante lo agradezco, porque en ningun momento quise dar a entender eso. Yo a lo que iba es que muchos se enroscan demás mentalmente con el tema de quebrar y ser quebrados. Quiebran una vez y lo festejan de sobremanera y atras les quiebran y quedan con el animo por el suelo pensando que perdieron una ventaja ABISMAL. Yo no digo que no sea importante lograr esa diferencia, pero hasta que no se llega a competir o jugar en un nivel en el que el saque tiene una tecnica y una soltura tan desarrolladas que complica de verdad, es tan facil quebrar como ser quebrado.

Para resumir: LOS GAMES HAY QUE JUGARLOS TODOS

Espero que ahora quede claro lo que yo quería expresar. Si no es así me comprometo a escribir lo que haga falta para hacerme entender.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

luso_22

Otro que se suma a la lista de "asignatura suspensa". Como en el resto de golpes, pero creo que en el saque más, una vez que tienes una técnica, ya no digo que sea mala o buena, es fundamental el estado anímico de uno. ¿No os ha pasado que un día habéis estado sacando aceptablemente y al siguiente daba asco tu saque?.

Fundamental irte con el cesto, pero practicando primero y segundo tanto en un lado como en el otro.

r@ul

Yo veía imposible sacar decentemente. Así que me centraba en jugar y ya está, pero con unos pocos buenos consejos y paciencia, cada vez voy afinando más y voy metiendo muchos primeros y buenos.... una vez que pillas la técnica, se hace bastante mecánico y sin pensar..... luego viene el segundo paso e intentar colocar el saque donde uno quiere y no solo meterlo.

Así que ánimo que llegarás a sacar lo suficientemente bien como para disfrutar más del juego.

Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

borja

R@ul , ya te enseñare la semana que viene como se saca :muertorisa:
YONEX RDX 500 MP x3

r@ul

qué cabrón.. no empieces a acojonarme tan pronto.

Tú pásatelo bien en semana santa y disfruta saliendo hasta tarde, sobre todo la noche de antes....

Por cierto, lo del estado anímico que comentaba luso, totalmente de acuerdo. Estando relajado y tranquilo, se saca muchísimo mejor.
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007