TRIUNFA LA RAZÓN: "ATP PONE FIN AL EXPERIMENTO DEL ROUND ROBIN"

Iniciado por CARLOS, 21 de Marzo de 2007, 23:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CARLOS

El Directorio de ATP ha votado poner fin al experimento con formatos de round robin en el ATP Tour. Los próximos eventos que se habían ofrecido voluntariamente para el formato de round robin volverán ahora al formato original de eliminación directa.

La ATP había probado varias versiones del formato a nivel de eventos menores este año, tras una investigación inicial que indicaba que podría proveer de un crecimiento significativo al deporte.

La investigación mostró que era popular entre aficionados casuales porque les daba más oportunidades de ver a sus jugadores locales o favoritos que un formato tradicional de eliminación directa. El formato también tenía el beneficio agregado de permitir que los torneos pudieran disponer de sus jugadores más destacados en más días de torneo, y hacía que la programación televisiva de partidos fuera más fácil y de mejor promoción.

Sin embargo, una supervisión cuidadosa en los cinco eventos de prueba de este año demostró varias preocupaciones y debilidades que no aparecían en la investigación teórica. En primer lugar, el formato híbrido de 32 jugadores produjo confusión; en segundo lugar, resolver quién superaba la fase de round robin en grupos de tres jugadores era a menudo complicado; y en tercer lugar, parte de la prensa tenía problemas para informar del round robin, y los aficionados que no estaban en el evento tenían dificultad para seguir los resultados iniciales. Finalmente, y lo más importante, ninguna regla o formato pudo resolver el enorme sentimiento de preocupación de los jugadores de que su destino no estaba en sus manos, como resultado de retiros o partidos donde uno de los jugadores ya estaba eliminado.

El Directorio de la ATP consideró toda la investigación y el análisis durante el experimento, tanto de agencias externas de investigación y de los torneos voluntarios, y concluyó que si bien hubo una cantidad considerable de datos a favor, al final lo negativo superó lo positivo.

"La ATP estará basada en datos, y no guiada por opiniones. Estamos comprometidos con una filosofía de 'hazlo, pruébalo, arréglalo o piérdelo' respecto de iniciativas para hacer crecer nuestro deporte" dijo el Presidente de la ATP, Etienne de Villiers. "Cuando tomamos decisiones, tomamos a todos nuestros asociados en consideración, especialmente jugadores y torneos, pero siempre nos orientamos hacia los aficionados".

"Fue un buen experimento y aprendimos mucho de él. Algunos experimentos funcionan mejor que otros, pero seguiremos tratando de encontrar nuevas y mejores maneras para hacer crecer el interés del tenis profesional masculino" dijo de Villiers.

problake

Wilson ntour y ashaway kevlar 24kg.
Tu miedo es mi fuerza.

Mi madre dice que el  mundo es como una caja de bombones,nunca sabes lo que te va Forrest Gum

DonRaF

Menos mal, pense que la ATP iba resistir más la desición, por suerte que casi estamos en Marzo, ni duro 2 meses el RR

Influyo mucho la desición y quejas de los tenistas.. sobre todo el más poderoso, Federer decidio no participar en ninguno..

elfido

"No me toca jugar contra (Cañas) todas las semanas, así que no importa". Roger Federer. 03/2007

rsalinas

Jugando con Volkl DNX 10 Mid

papaya

Así aprenderán los dirigentes de la ATP a no hacer experimentos con gaseosa...
"El tenis corre por mis venas..."

r@ul

Pues en estos tiempos que corren, ya es un triunfo que se rectifique algo.. y tan pronto.

Creo que lo que pasó en Las Vegas ha sido más definitivo que la renuncia de Federer.
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

Verde

A mi no me parece mal el sistema de Round Robin. Si me parece que lo han llevado a cabo con deficiencias. El problema mas grave, el de Las Vegas, fue básicamente porque la organización del torneo actuó mal, intentando beneficiar a James Blake con suposiciones absurdas, para en definitiva, beneficiar al torneo.
Y la otra razon es que los jugadores abandonen al perder el primer partido, lo cual no deberia pasar y no sucede asi en otros deportes ni en el tenis mismo cuando se juega Shangai, que tambien es RR pero de 4 jugadores.
En mi opinión, no es el RR lo que fracasa, sino la desprolija forma en que lo han querido implementar.

raqueton

El RR va contra la esencia del tenis. Si ganas sigues y si pierdes haces las maletas. Así es como debe ser.

GANDALF

Como decia el refran: rectificar es de sabios. Bueno por menos la tontada esta del RR, se ha quitado.

Cita de: raqueton en 22 de Marzo de 2007, 13:49
El RR va contra la esencia del tenis. Si ganas sigues y si pierdes haces las maletas. Así es como debe ser.

EXACTO!!!, Raqueton, esto es como la peli de los Inmortales, SOLO PUEDE QUEDAR UNO, imaginaros la lucha de los Inmortales en Round Robin,.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

Verde

¿Entonces la Copa de Maestros va en contra de la esencia del tenis?
Rectificar es de sabios. Y estar abierto a cambios también.

raqueton

Cita de: Verde en 22 de Marzo de 2007, 14:42
¿Entonces la Copa de Maestros va en contra de la esencia del tenis?

Para mi sí. De todas formas es diferente. No es un torneo abierto, sino sólo para los 8 mejores. Es como una liguilla entre ellos para ver quién es el mejor (en teoria, porque ganarlo no significa ser el mejor).

En un Abierto, si un tenista de ranking bajo gana a un top 5 éste se va para casa. Si el sistema fuera RR, tendría una segunda oportunidad, lo cual es frustrante para el primero, porque sabe que el top 5 va a perder una vez, pero raramente 2.

Bobola

Cita de: papaya en 22 de Marzo de 2007, 12:40
Así aprenderán los dirigentes de la ATP a no hacer experimentos con gaseosa...

Querrás decir a hacer experimentos con gaseosa. Jejejeje.