Nuevo calendario para Nadal?

Iniciado por carlosdyc, 23 de Marzo de 2007, 18:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carlosdyc

Se ha dicho que en vez de Chennai y Dubai va a ir a Sudamerica a jugar sobre tierra

¿Cual creeis que objetivo de eso?
¿No preparara peor el Open de Australia y los Masters de Miami y Florida que son sobre dura?
¿lo que quiere es sacar mas puntos jugando torneos mas asequibles para el?
¿No tendra jugando mas partido en tierra mas cansancio o riesgo de sobrecargas por la mayor duracion de los partidos o por la forma de jugar en tierra?

sergiete

Cita de: carlosdyc en 23 de Marzo de 2007, 18:19
Se ha dicho que en vez de Chennai y Dubai va a ir a Sudamerica a jugar sobre tierra

¿Cual creeis que objetivo de eso?
¿No preparara peor el Open de Australia y los Masters de Miami y Florida que son sobre dura?
¿lo que quiere es sacar mas puntos jugando torneos mas asequibles para el?
¿No tendra jugando mas partido en tierra mas cansancio o riesgo de sobrecargas por la mayor duracion de los partidos o por la forma de jugar en tierra?

nontiendo na... :pregunta:

CARLOS

Pero eso es de verdad, para el año que viene, de dónde salió?

carlosdyc

Pues lo dijo Corretja en la final del Master de Indian Wells

En vez de hacer el principio de temporada sobre dura va a ir a los torneos de tierra que se celebran en las mismas fechas por Sudamerica

CARLOS

Pues bueno, ellos sabrán, según dan a entender sus articulaciones sufren más en pista dura. Y este año rompió en Australia, no pudo jugar la Davis, y no llegó muy bien a Dubai. Otra forma de empezar, Carlos Moyá también hizo la gira en Sudamérica y en Indian Wells no estuvo mal

GANDALF

Vamos por partes, para preparar el Australia Open, lo que tienes por delante son dos semanas, Chennai, Adelaide y Doha, en la 1ª semana, y Auckland, Sydney 2ª TODOS EN DURA. Bien si va a Chennai, es por dos razones, el director del torneo es español, ademas su amigo el Salva-Tomeu, tenga una Wild Car, y la segunda porque es el torneo de menos nivel de los 3, donde puede ganar, y preparar los partidos con menos exigencia que un Doha por ejemplo, para el Australia Open. Asi que lo de Chennai, para quitarlo lo veo dificil y mas por la gira suramericana.

Para los Master Series el tramo es el siguiente, con 3 vias:

Via Europea: Zagreb, Marsella, Rotterdam, Dubai.
Via USA: Delray Beach, San Jose, Memphis, Las Vegas.
Via Tierra Suramericana: Viña del Mar, Costa Do Sauipe, Buenos Aires, Acapulco.

Bien pues Nadal desde el año pasado participaba en la via Europea, cosa que mal no se le ha dado, pero tampoco la ha disputado al 100% ningun año, por las lesiones.

Yo lo que veo aqui es que si va jugar en tierra lo que intentara es llegar en forma, desde los Masters Series americanos, hasta Rolan Garros, y a lo mejor el intento de mejoras van en el circuito USA de verano, en vez de la tierra. No lo sabemos, pero para mi lo mejor era el equilibrio.

Por ejemplo a lo mejor es mejor ir a Marsella, Buenos Aires o Acapulco, no todo tierra sino meter tambien uno de dura, para intentar que Nadal siga buscando un mejor servicio, voleas y esas cosas de las que hablamos. Por cierto en tierra se pueden tambien practicar, aunque le restaria efectividad cuando las aplique en hard.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

Ace

Si el año que viene juega el abierto de Bs.As voy a hacer todo lo posible por ir a verlo...

Cevico

x Ace
pues si, vas a tener suerte, tiene previsto jugar en Buenos Aires......
espero no se le pite tanto como en el 2005 contra Gaudio......jejeje
no se que tal cartel tiene Nadal en Argentina. A Moya si sé que se le quiere mucho....

Hace unos meses vi a  Rafa en un torneo aqui en Malaga (España), esta Navidad pasada, y es curioso ver como engorda en la television, en persona parece la mitad que en la tele, ni las piernas son tan fuertes ni los brazos tan exagerados como parecen y la cara la tiene mucho mas fina....
un saludo

MathiU

Aca es dificil que se quiera a un jugador como a Charly o Guga que llegaron al punto de jugar de local directamente en nuestro pais.El cartel de Nadal es como numero 2 del mundo pero lejos del extremo afecto que se le tiene a Charly aca.

GANDALF

Nadal solo ha ido una vez a Buenos Aires y aun no era la estrella que se suponia que iba a ser, asi que tampoco es muy conocido en persona alli en Argentina. No se creo que a base de grandes resultados, y de grandes partidos en esas tierras sera reconocido, como Kuerten. Para mi el caso de Moya es diferente, por la gran amistad que tiene con los jugadores argentinos del circuito.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

MathiU

Aca a los jugadores no se los quiere por resultados sino por la actitud,pueden no ganar mucho y ser muy queridos igual o pueden ganar demasiado y no ser para nada queridos.Charly y Guga son demasiado queridos aca hasta el punto de jugar de local,por una cuestiòn de que son unos caballeros dentro-fuera de la cancha y 2 personas muy humildes.

GANDALF

Mas que a los resultados, me refiero yo a si gana en grandes partidos, si logra bonitas gesta, yo creo que en Argentina conseguira ser querido, tal vez Nadal en Argentina, sea visto con frialdad, porque es lejano, pero su aptitud como jugador y persona, creo que haran ser un jugador querido alli.

adriph

Na eso se lo aconsejo Federer. Dice que le vendrá mejor que juege los torneos sudamericanos porque ganará más puntos. Pero me da que lo que quiere es que tenga cuadros en torneos como Dubai sin Rafa.