8 maneras de ganar a Federer

Iniciado por Contradanza, 29 de Marzo de 2007, 14:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Contradanza

En pista dura:
Cañas; Murray; Nadal.
Correr a todas las bolas sin descanso y devolverlas hasta desesperarlo y hacerle un set y si es un grand slam llevarlo al cuarto o quinto set. Jugar agresivo y sacando bien como Roddick, Ljubicic, González o Djokovic sólo te llevará a un final rápido porque si juegas muy bien, el jugará mejor.

En tierra:
Gasquet; Nadal   
Correr a todas las bolas sin descanso y devolverlas hasta desesperarlo y hacerle un set y si es un grand slam llevarlo al cuarto o quinto set. Jugar agresivo en este caso si te puede dar resultados pero sólo si eres un genio como Gasquet.

Las otras seis maneras:
- Ser su papá
- Que se lesione
- Secuestrarle un pariente y pedir la victoria por rescate.
- Amarrarlo a la línea de fondo e intentar romperle el servicio a base de dejadas.
- Convencerlo de que no le conviene jugar el partido porque hay alerta de huracanes
- Decirle que Rod Laver ganó un partido con los ojos vendados a ver si cuela y se pone la venda.

Ryu

Está claro que ese tipo de jugadores tan guerreros en la pista no son presa fácil para Federer. Son jugadores que además se motivan especialmente cuando juegan contra el nº1

raqueton

CARLOS

Hay que recurrir a las de abajo, por ahora...

MathiU

Fijo en rapidas el que lo baja al gordo amargo de Federer es Willy y en polvo Nadal lo tiene de hijo tambien desde hace años,como lo amargo que es le cuesta màs jugar abajo en el score,cuando tiene el score a favor se suelta,sube demasiado su confianza y saca su mejor tenis.

Contradanza

Eso, en hierba que se la fume, llamen a una vaca y acaban jugando en tierra.

roddick_E10

10´´ ···^v´¯`×)(¯`·._.·[  ©  eе  ©  ]·._.·´¯)(×´¯`v^···  ``10´´    E10 !!

MathiU

r@ul

para que le gane roddick, no valdría con una opción, yo creo que se deberían combinar unas cuantas, porque tengo dudas que con los ojos vendados no le ganase......jajajaja al pobre le tiene comida la moral.
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

dgomez_18

Cita de: Contradanza en 29 de Marzo de 2007, 14:39
Las otras seis maneras:
- Ser su papá
- Que se lesione
- Secuestrarle un pariente y pedir la victoria por rescate.
- Amarrarlo a la línea de fondo e intentar romperle el servicio a base de dejadas.
- Convencerlo de que no le conviene jugar el partido porque hay alerta de huracanes
- Decirle que Rod Laver ganó un partido con los ojos vendados a ver si cuela y se pone la venda.

:risas: :risas: :risas: :risas:

Muy bueno!

Ahora, hablando en serio. Ayer charlabamos con mi entrenador (super fanatico de Federer) y coincidiamos en algo. Cada vez que Federer juega con un tipo al estilo de Cañas o Nadal, siempre erra muuuucho mas que con otros.

Por que?

Yo le encuentro varias razones:

1- Tengo la sensacion de que cuando juega con alguien tan metedor como Willy o Rafa (o incluso Santoro, quien lo hizo jugar tres tie breaks en US Open 2005), busca aplastarlo completamente, tirar todos palos y dejar en claro que EL TIENE MEJOR TENIS. Suena raro sabiendo lo inteligente que es el suizo, pero todos tenemos alguna debilidad mental. Y desde mi punto de vista la de el es esa.

2- Federer en general lleva una intensidad de juego muy alta aunque no parezca. Tiene un nivel de aceleración ALTISIMO que cuando juega con tipos como Ljubicic, Roddick, Haas, Youzhny, Blake y hasta Nalbandian, lo ayuda. Pero cuando juega con tipos como Cañas o Nadal, que le bajan un poco el ritmo y le meten todo, fijense como "engancha" la pelota con el marco muchisimas veces. Eso es producto, desde mi punto de vista y el de mi entrenador, de que acelera de tal forma que donde ajusta un poquito mal, la regala a la tribuna.

3- Como a todo el mundo le pasa, a el tambien los llamados "pasabolas", "corredores" y demases adjetivos lo obligan a ganar el punto varias veces, y eso hay dias que se puede y dias que no. Mas considerando como los quiere ganar el.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

r@ul

sea como sea, yo creo que ahora, hay más maneras de ganarle que hace 2 semanas y los propios tenistas se lo creerán más. Porque creo que esa era una de sus armas, que muchos salían derrotados. Ahora no es tan imposible ganarlo y todos querran ser el próximo en ganarle, y encima llega la tierra... yo creo que va a tener que poner todo lo que sabe para no caer en un bache gordo del que luego le cueste salir.

Ahora sí veremos al mejor Federer.
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

SaURoN

Muy bien explicado d_gomez y es la realidad. Federer juega a un ritmo de bola muy acelerado. Casi nunca espera a la bola, sino que corre a buscarla y a pegarla, sobretodo de derecha. Eso contra jugadores que juegan plano, o en hierba donde la bola no bota mucho ni coge efecto, le viene de puta madre, y por eso arrasa.

Cuando la bola viene mordida o con mucho efecto le cuesta mas llevar ese ritmo de juego y falla mas, sobretodo por el reves, debido a la dificultad de pegar un liftado contra un liftado (quien tenga a una mano sabra de lo que hablo).

Por todo eso, yo creo que contra los que mas sufre son contra los pasabolas, los que fallan poco y le regalan poco, y a los que su ritmo de juego no es alto y lo mantienen lejos de meterse en la pista. Termina hartandose y falla mucho mas. Pero es algo INEVITABLE.

La suerte de todo esto, es que hay muy pocos pasabolas buenos de verdad en el circuito, ya que no es algo facil hacerlo. No se trata de pasar bolas por pasarlas, sino de mantenerlo en el fondo para queno te ataque. En eso Nadal es un genio, hace que Federer juegue mal, es un experto en joder el juego del rival, tiene un tenis destructivo para Federer.

PD: Que alguien pruebe a jugar en plan pasabolas (sin ser su juego natural) y vera lo que cuesta. Es muy jodido hacerlo bien.
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

raqueton

No sé porque se compara al paquete de Cañas con Nadal o con Murray.

SaURoN

Hombre raqueton, yo cuando un tenista gana a Federer, normalmente no lo considero un paquete, y menos si le gana dos veces en una semana y este jugando bien.

Cierto que le gano por lo que le gano, y que probablemente no sea una belleza verle jugar, y que Federer se salio en mas de la mitad del partido, pero cuando te gana un tio 2 veces, algo tendra.
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

nicolasss

Cita de: raqueton en 29 de Marzo de 2007, 16:16
No sé porque se compara al paquete de Cañas con Nadal o con Murray.

jaja porq lo tiene d hijo ?..porq tiene tantos huevos q no le tiene miedo...y no solo eso..si no q le hace tener miedo a federer..al invencible ?...sisi es un manco willy..imaignate solo eso ppuede lograr..ganrle 2 veces en 2 semanas...y antes q eso paasara no perdia hace 8 meses...pero si es malisimo jajajajajajajajajajajajajajjajajaajjajajajajajajajajajajajajajajjaja

PD: vale usar el cerebro para postear...
PD1: si tas calentito porq cañas le gana no kiere decir q juegue mal..