Como se sortean los cabezas de serie ??

Iniciado por Cevico, 31 de Marzo de 2007, 11:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cevico

Tengo una duda, a ver si los sesudos foreros la resuelven...
Se que el 1º va arriba y el 2º abajo...pero y el resto? hay alguna norma establecida?
Por ejemplo: al 2º siempre le toca en semis el 3º y al 1º le toca el 4º o puede variar...
Y el resto de los cabezas de serie ? siempre tiene  la misma posicion en el cuadro o varía....

un saludo

GMT

Creo que los únicos que tienen posición fija son los dos primeros cabezas se serie, los demás varían. Cómo se realiza el sorteo exactamente no lo sé, pero la lógica es la siguiente: los cabezas se serie se ubican en el cuadro dependiendo de hasta que ronda deberían llegar en teoría dependiendo de su número de cabeza de serie.

Por ejemplo, los cuatro primeros cabezas de serie, deberían en teoría llegar a semifinales, por lo que el 3er y 4º cabeza de serie se colocan en el cuadro para cruzarse con el 1º y el 2º en caso de ganar todos sus partios hasta esa ronda. Al 1er cabeza de serie no le toca siempre el 3er cabeza se serie ni al 2º el 4º, estos enfrentamientos dependen del sorteo.

La misma lógica la puedes aplicar por ejemplo a los 8 primeros cabezas se serie. En teoría éstos deberían llegar a cuartos de final. Así que si te fijas en cualquier cuadro, verás que está pensado para que en cuartos se enfrenten los 4 primeros cabezas de serie con los que van del 5º al 8º, ya que se supone que en teoría en esta ronda deberían quedar eliminados los cabezas de serie que van del 5º al 8º. La combinaciones de partidos entre los cuatro primeros cabezas de serie y los que van del 5º al 8º depende del sorteo.

Y así puedes seguir en la ronda de octavos de final con los primeros 16 cabezas de serie,  o con la 3ª roda en torneos importante con los 32 cabezas de serie.

No se si me habré explicado bien.

Cevico

x GMT
gracias por la respuesta.... creo que me ha aclararado mi duda..
Otra cosita : como podria saber en la Copa Davis ?que pais nos toca en casa  o fuera?
He mirado por ahi, pero no he visto nada
un saludo  :panuelo:

GMT

La misma duda se trató hace tiempo; creo recordar que se tiene en cuenta dónde has jugado en la eliminatoria anterior con el pais que te toca en el sorteo. Si la anterior eliminatoria la jugaste como local, esta vez tendrás que jugar como visitante. Por ejemplo este año España jugó contra Suiza como visitante; eso quiere decir que el anterior enfrentamiento España jugó como local.

Cevico

GMT... Ya, eso lo se.. lo que quiero saber es si hay alguna web que me informe de con que paises ya hemos jugado, para saber si nos toca fuera o en casa.....
Gracias de nuevo    :D :

GMT

Supongo que en la página oficial de la Copa Davis aparecerá la información que quieres saber, no?

Cevico

No conocia la web..¡¡  :bash: mecagüen ¡¡.. ya lo he visto.... ahi esta en los head to head.....
Gracias compi...