Raqueta 90 de tamaño de cabeza

Iniciado por Cengusiento, 02 de Abril de 2007, 17:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cengusiento

Hola.

Tengo una interesantísima oferta en la mano (dos yonex RDX 500 por menos de 100 euros) que si no la acepto ya mismo es porque son los modelos mid, es decir, de 589 cm2 de tamiz (90 sq in).

Yo uso actualmente la babolat PD (100 sq in, o lo que es lo mismo 645 cm2) y nunca he jugado con raquetas de tamiz inferior a 630 cm2, por lo que tengo miedo a pegar cañas a diestro y siniestro y no empalar bien a la bola.

¿Alguien que juegue, o haya jugado, con este tamaño de cabeza me puede decir si es un tamaño exigente, si se nota mucho la diferencia o no??

¿Y hay mucha diferencia con el modelo de 98 sq in??

Gracias y un saludo
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

t@K

YO creo que hay mucho de mito en eso, yo, aunque no tengo una tecnica muy depurada, ni un gran swing, me siento bastante como con una prince de 90 de cabeza y 345 grms. eso si, a 23 kilitos. Y la verdad es que doy muchas menos cañas que con las PD`s que tenia antes, pero muchas menos... Las babolar pd son BAZURAAAAA¡¡¡¡
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Xeba

problake

Darle con el marco de la raqueta,¿en Argentina como se dice?
Wilson ntour y ashaway kevlar 24kg.
Tu miedo es mi fuerza.

Mi madre dice que el  mundo es como una caja de bombones,nunca sabes lo que te va Forrest Gum

t@K

"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

problake

Tu miedo es mi fuerza.

Mi madre dice que el  mundo es como una caja de bombones,nunca sabes lo que te va Forrest Gum

snArf

Cita de: problake en 03 de Abril de 2007, 01:27
Darle con el marco de la raqueta,¿en Argentina como se dice?
enganchar

no me sale ningun otro sinonimo ahora...

t@K

Cita de: problake en 03 de Abril de 2007, 20:20
Quien dijo dar mate? :pregunta:

Aqui se toman cañas... y alli mate.... cada dia mas cortitos...  :risas: :risas: :risas: :risas:

problake

Tu miedo es mi fuerza.

negroblack

Dos consideraciones:1) la babolat PD es una masaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ja y las Yonex massssssssssss pero son para personas ke son "paleros, garroteadores, bombarderos" gente ke le pega de todos lados. Si jugas con las babolas... MI concejo... para ke cambiar ... dice un refrean aka "mas vale malo conocido, que bueno por conocer..." 
2) si no pegas desentrado es decir... fuera de la "zona dulce" o área de la raqueta en donde la bola sale despedida con mayor potencia, el cambio no lo notaras casi ke no se te hara complejo "acomodarte" a los 500 y pico de tamiz de la RDX... solamente vas a sentir algo de cansancio en el brazo pero solo porke seguramente la RDX es mas pesada que la PD. Ahora... no pegues muchas "cañas" o marcasos (como decimos aca en mi club o enganchadas como lei por ahi..) porke te aseguro ke se siente bastante en el codo y en la muñeca las vibras pero mientars ke no seas un marat en potencia ... todo bien acostumbrate y de a poco... ah despues cuenta las sensaciones. saludos ;)

HASTUR

Yo tenia antiguamente una de 98 y me pase a 95 y noto un monton el cambio, doy muchas cañas.

Cuando la bola viene rapida es cuando lo empiezas a notar, cuando te sobra tiempo para colocarte y hacer el golpe pues bien, pero cuando las cosas se complican, salen muchas cañas.

Con una de 90 debes de flipar.....
Volkl Organix 10 295

ninja

Lo de dar muchas cañas no depende tanto del tamaño de la cabeza sino mas bien de otros factores:

- Mirar bien la bola. Factor numero uno por el que se dan cañas. Y da igual que tengas una 90 que una 120, si no miras bien la bola cañazo asegurado.
- Tipo de juego. Cuanto mas tiendas a liftar la bola mas posibilidades de dar con el marco.
- Perfil de la raqueta. Lo mismo, cuanto mayor sea el perfil mas posibilidades de dar con el marco.

gefe

Hola yo juego hace mas de un Año con RDX500 mid (Aro 90), anteriormente jugue con la linea ncode6.1 Aro 95....
Con respecto a pegarle con el marco estoy de acuerdo con lo mencionado por ninja.....
Ahora tambien es cierto que despues de 1:30 Hs de partido salgo con un dolor en el antebrazo que antes no sentia.
Mi juego es de pegarle duro a la bola desde todos los angulos, eso seguro tenga que ver con el dolor....
No conozco la Babolat que mencionas, pero esta es un  raqueta bastante dura, pero que me da un monton de satisfacciones........
El ser es uno que se despliega en una infinita multiplicidad

berni

si tu no las quieres dinos quien t las ofrece jejej y en que puño  ;) ;)

Cengusiento

Gracias ante todo por las respuestas.

La oferta sigue en ebay ahora mismo. Es un pack de dos yonex RDX 500 aro 90 (originales, lo sé a ciencia cierta) por 70 euros. Es un ofertón.

Yo, como ya he puesto algún post por ahí, ya me he decidido por una raqueta: la Yonex RDS 003 (100 de cabeza  :risas: :risas:).

Estoy comodísimo con ella, tengo más potencia aún que con la PD pero al mismo tiempo mejores sensaciones y mayor control. Raquetón.

Muchas gracias y un saludo
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona