malditos dias en los k no sale nada

Iniciado por federeriño, 02 de Abril de 2007, 23:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

federeriño

olas sy nuevo en este foro. me gustaria k me dierais un consejo para esos dias en los k no te sale nada. akabe de jugar un partido a dobles y solo debi meter 3 pelotas como muxo. mirar aver si me poeis ayudar.
muxas axias anticipadas  :alab:  :alab:

Tenisman

te puede ayudar el apuntarte a clases, un profesor te podra corregir eso que puedes estar haciendo mal.

MathiU

Para todos hay dias que no salen bien las cosas,el tema es superar esas situaciònes con el maximo optimismo posible,alentandose constantemente,automotivandose y jugando punto por punto,dejar todo en la cancha.Es importante ganar jugando mal cuando no salen las cosas,pero para eso hay que alcanzar un alto nivel de mentalidad ganadora,que se alcanza siendo optimisma viendole siempre el lado positivo a las diferentes situaciones.Ademàs de por supuesto tener una buena base tecnica.

federeriño

martha

Paciencia, en el tenis hay algunos dias de mucho y muchos días de nada.

Mi consejo es que no le des importancia a esos dias que nada sale, puede ser debido a muchas cosas, (stress, cansancio, viento....), sigue haciendo tu juego y  asiste a las clases, que no te deseanime esa mala racha.

Lo importante es que te diviertas... :panuelo: :panuelo:

quinocho

Mira, el domingo tuve un dia de esos precisamente, en el que mi compañero, con el que suelo tener partidos muy duros e igualados, me metió una paliza de consideración, supongo que tambien influyó el que dormí solo cuatro horas y llegué atontao a la pista, que no calentamos mas que diez minutos, etc. Lo mejor para esos dias creo que es hacer una pequeña reflexión de en que has fallado para intentar no repetirlo, y  despues olvidarse cuanto antes del tema, porque esas pájaras las tenemos todos creo.
Wilson Hammer 6
Luxilon Big Banger Alu Power Fluoro

federeriño

oye axias por animarme oy tengo un partido y ya veremos jeje axias

sergiete

Es cierto, hay dias en los que no te sale nada y por mas que te empeñas solo consigues que te sigan saliendo peor las cosas.

Lo que hay que hacer es tratar de fijarnos en los errores que cometemos e intentar solventarlos, aunque a veces tan solo es cuestion de mentalidad.

Saludos y suerte en tu partido.

federeriño

es increible. oy jugue un partido y lo jugue perfecto (weno perdi)lo jugamos a tres set y keamos 6-4, 2-6, 6-3. acia unos sakes perfecto, poca potencia pero colocados en la linea. kuando subia a la red lo pasaba kasi siempre. es increible la diferencia k ay de un dia a otro.
je je xauuuuu

aed

Cuando tengo uno de esos días en que no me sale nada, lo primero que pienso es si en verdad no me salio absolutamente nada o hubo algo que en alguna medida salió. de esa manera creo que te daras cuenta que es imposible hacer todo mal - así como hacer todo bien - y no tendras esa sensacion de soy un desastre.
Luego pienso si lo que jugue tiene relación con lo que quería hacer en ese partido, puede que si y el otro jugo muy bien no permitiendome jugar.
si lo que hice no fue lo que pense o lo que tenía que trabajar para mi juego ese fue el error, vos podes jugar mal pero creo que siempre tenes que intenra hacer tu juego.
por ejemplo si me cuesta meter mas de cuatro pelotas antes de intentar correr el alambrado del fondo de la cancha a pelotazos, si no intente meter la quinta pelota en el partido fue un error. si lo intente pero no me salio esta bien, de eso se puede salir.
Es interesante como lo enfocan en otros deportes, por ejemplo en el golf vos jugas cuatro horas contra la cancha, hiciste un score de un millon de golpes pero si hablas luego en el hoyo 19 con una cafe en la mano te estaran contando ese putter que metieron, es decir se enfocan en el golpe que les salio bien de los 120 que tiraron en la tarde. eso los anima porque, mi amigo, la idea es que si lo pudiste hacer bien una vez no hay impedimento para que lo vuelvas a hacer.
espero que te ayude.
aed

CARLOS

Dos partidos por delante de un ranking en una urbanización. Hacía un mes que no pego ni un golpe a una pelota.
Empiezo el partido restando, juego en blanco, brazo encogido. Segundo juego, saques decentes y de un 40 a 15 acabo perdiendo mi saque. Tercero; lo peor, otra vez contractura en el pubis, en las inserciones de un adductor y el ilíaco, me ofrecen parar pero tras probarme un poco sigo y otro en blanco. A partir de ahí, intento llevar la iniciativa desde cada bola fácil, no estoy en condiciones de peloteos largos, así que intento sacar golpes ganadores. Al final pierdo 9-3 (es a un set a 9 juegos).
Segundo partido, empiezo sacando;40-0 y acabo perdiéndolo. Sigo intentando hacer de muchas pelotas golpes ganadores ya que la contractura no empeora. En mi siguiente saque vuelvo a desperdiciar otra bola de juego. Al final pierdo 9-2
Mucho viento y el 90% de los globos para fuera.

En principio todo me salió mal, pero me fui contento de allí. A pesar de no haber jugado en un mes, de la reaparición de la lesión y de perder los dos partidos:

1º Saqué primeros algo más flojos que otros días (los pocos que metía antes) pero mucho mejor porcentaje
2º Los segundos se parecen bastante más que antes a los primeros, resultado; 4 dobles faltas en los dos partidos (todo un logro para mi)
3º Encontré 6 o 7 ganadores de manual y llevé la pelota de lado a lado en un par de puntos acabándolos con un contrapie

He logrado mejorar algunas facetas de mi juego simplemente leyendo mensajes del foro y comprobando su aplicación al juego en los torneos de la tele, bueno, tengo que admitirlo también en casa pruebo los agarres que comentais y ejecuto golpes en vacío para ver la diferencia con los que yo hacía, que es bastante

En definitiva, gracias a tod@s  :tomar_birras:

PD: Ya veis que el que no se consuela es porque no quiere  :risas: :risas:

Tenisman

kiero escribir este mensaje por si  puede ayudar a alguien que este cabreado porque jugo mal...

llevaba jugando unos 5 meses increible, mejorando, ganando partidos, los unicos dos que perdi, tuve mis opciones pero jugé bien,,, y llego el partido de ayer....

juge mal.... muy mal.

despues del partido lo primero fue deseperacion al pensar que tanto esfuerzo y progreso para nada pues juge peor que hace años osea vaya perdida de tiempo, entrenar para ir para atras.....

en mi casa mas tranquilo analize el partido y saque mis concluisones...

estas son... cuando juegas mal o pierdes un partido aprendes mas que si ganas cien partidos,.... analizas tus fallos para entrenar mas eso. cuando
ganas solo piensas que has ganado, en vez de pensar en lo que has podido hacer mejor.

creo que deben de haber dias malos para poder avanzar realmente, te bajan los humos, analizas tu errores para entrenarlos con mas fuerza.

un saludo a todos....