Prince O3 Speedport Red

Iniciado por Jose Carlos, 03 de Abril de 2007, 19:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jose Carlos

Buenas tardes Sres,

Me voy a comprar esta raqueta que acba de sacar Prince al mercado.
La he probado con un multifilamento y me ha dado buenas sensaciones. Ademas es muy liviana y para el codo es estupenda. Me gustaria saber si alguien la ha probado y que opinion le merece.
Para mi facilita mucho el Drive al acelerarse mucho la raqueta con poco esfuerzo pero con el reves a dos manos me cuesta un poco mas. Mi temor es que al pesar 280 gramos sin encordar, cuando juegue con un pegador no pueda devolverle las bolas.
Ahora mismo estoy jugando con PD y he cambiado el Luxilon por multifilamento Prince synthetic Gut. Aunque esta raqueta me gusta no llego a tener la contundencia que tenia con mi prince triple threat ( la de ferrero ), por eso me he decantado a volver a Prince.

Muchas gracias por vuestra atencion

Un saludo Jose Carlos
También conocido como codo del jugador de Golf. Consiste en la inflamación de la inserción tendinosa de los músculos flexores de muñeca y dedos a nivel de la epitróclea, los músculos implicados son aquéllos que se insertan en la epitróclea, a saber, de proximal a distal.
Es el equivalente de la epicondilalgia de inserción a nivel de la epitróclea.
Es una afección mucho menos frecuente. La proporción es de 1 epitrocleitis por 10 epicondilitis.

Jose Carlos

Se me ha olvidado,

Sabeis alguno lo que significa estos valores ( lo que esta en rojo )

Peso  (non encordadas) : 278 gr  - 10 on muy ligéra
Distribucion de peso (non encordadas) :291 ligéra de cabeza
Rigidez : 65   tieso
potencia : 55   B
control : 45   C+
maniabilidad : 74   A+

También conocido como codo del jugador de Golf. Consiste en la inflamación de la inserción tendinosa de los músculos flexores de muñeca y dedos a nivel de la epitróclea, los músculos implicados son aquéllos que se insertan en la epitróclea, a saber, de proximal a distal.
Es una afección mucho menos frecuente. La proporción es de 1 epitrocleitis por 10 epicondilitis.

liftado

Solo una advertencia, el cordaje al que te refieres de Prince es comodísimo, despide mucho y transmite muchas sensaciones...pero no dura nada de nada, tenlo en cuenta porque es una ruina.

jurepa

Jose carlos, sigues con tus problemas, los datos que das de la raqueta, son aproximados, es una raqueta que tiene más potencia que control, para conseguir más control, te tendras que ir un kilo o dos por encima de lo que habitualmente juegas, seguramente, el marco sera un poco más ancho de lo normal, es una raqueta para jugadores como decirte que tienen un swing corto, acompañan la bola más que golpear. Por lo menos esa es mi opinión. Pero  es cuestión de adaptarse. Si tu tienes un juego agresivo...  Un saludo.

jurepa

Jose carlos, mira en este foro que comentan tambien sobre la prince O3, y parece ser que no va mucho, comentan lo mismo que tu poco más o menos. ;)

Jose Carlos

Teneis razon Jurepa y Liftado.

Sobre el cordaje he notado que cada partido que juego voy perdiendo control y se mueven mas las cuerdas, cosa que no me gusta mucho.
Respecto al marco de esta raqueta que comento me sorprendio que aun pesando poco metia buenos viajes y facilitaba el liftado, cosa que ahora con la PD y el multifilamento me cuesta mas que con el luxilon.
La verdad que a mi me gustan las raquetas pesadas con cordajes muy rigidos a 26 Kg o mas, pero eso consiguio fastidiarme el codo y estuve a punto de dejar el tenis.
Ahora estoy aprendiendo a jugar totalmente diferente no voy a ganar todos los puntos y mezclo golpes, evito el reves cortado y paso bolas para que el otro falle, cosa que antes no era capaz.
Estoy en fase de metamorfosis y buscando la raqueta y cordaje que se adapte a mi nuevo juego, cosa que con la gran cantidad de variedad que hay en el mercado es un follon.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Quedamos pa jugar Jurepa. Que tal con Axel hoy habeis podido jugar.

Ah liftado, sabes cuantas horas aprox dura el cordaje al que hago referencia

Un saludo

Jose Carlos

liftado

Ese cordaje es relativamente barato para ser un multifilamento. A mí, que lifto mucho, me duraba unas 5 o 6 horas. El problema para mí está en que, a las pocas horas de juego, suena a metálico un poco (como si vibrara) y se mueve muchísimo. Además pierde tensión.

La O3 tour es un raquetón que te cagas, lo que pasa que, aún siendo más manejable que otras raquetas de su gama (y hablamos de la gama alta de Prince), no es una raqueta para cualquiera, pesa 315 grs. sin encordar y tiene un perfil finísimo, de modo que hay que tener un swing bien largo y buena técnica para moverla bien. Por lo demás, la midplus tiene un punto dulce amplio y eso ayuda a pasar muchas bolas que, por ejemplo, con una raqueta tipo Prestige, se quedarían.

Jose Carlos

Tienes razon con el sonido metalico del cordaje.
Has probado alguna vez el Wilson sensation?
He probado la O3 tour y es una gran raqueta pero hasta que no me recupere del codo no cojo una raqueta que pese mas de 300 gr; aunque en un partido no muy largo una raqueta pesada para mi es mejor que una liviana, el problema esta cuando juegas partidos mas largos y juegas varios dias consecutivos ahi ya notas como te castiga el brazo.

Saludos

quinocho

Hola Jose Carlos. Precisamente acabo de comprar una Prince O3 Hybrid Hornet que probé el día del torneo forero, y me parece que puede ser ideal para lo que tu buscas, ya que el peso es intermedio entre la O3 Tour y la Speedsport que comentas, son 285 sin encordar. Venía con el cordaje ese que dices, que si que es muy cómodo y despide un montón, pero a la que juegas con alguien que pegue fuerte a la bola, es difícil de controlar, y en cuanto que le metía un poco se me iban las bolas a Cuenca. Después de tres partidos lo he cambiado por el luxilon alu power, que es el que tengo en la otra raqueta y controlo mucho más. Todavía no la he probado así, pero ya te comento cuando lo haga. Eso sí, le pongo 23 o 24 kilos máximo, porque el  luxilon a mas tensión es una piedra y si tienes problemas de codo te lo puede acabar de fastidiar. Por lo demás la raqueta es muy manejable y fácil de jugar con ella.
Wilson Hammer 6
Luxilon Big Banger Alu Power Fluoro

Jose Carlos

Hola Quinocho,

He pensado ya en la posibilidad de ponerle un luxilon, a mi me gusta el XP, ya comentamos como cambia con respecto al multifilamento.
Con respecto a la raqueta que me comentas no la he probado pero la speedport tiene una chispa especial por lo menos cuando la probe por que en el tema del tenis todo cambia de la noche a la mañana.

Un saludo

Jose Carlos

liftado

Jose Carlos, ten prudencia con los Luxilon, a veces son demasiado rígidos y un poco peligrosos para las lesiones de codo. En todo caso, yo empezaría por probar otro más dulce (tipo polyplasma) con poca tensión y en un calibre fino, después ya vas subiendo poco a poco según te vayas notando cómodo. De lo contrario, pasar de un multis a un Luxilon puede ser demasiado radical.

quinocho

Hola Jose Carlos, ¿Qué has pensado al final?. Te vi el Sábado un poco liado en cuanto al tema.  La raqueta de la que te hablé es la que yo usé ese día, y sigo pensando que te iría muy bien para el tipo de juego que ví que tienes. Además, es bastante más barata que la que  tu has visto, teniendo en cuenta que si le pones un luxilon tienes que preparar un mínimo de 25 euritos a sumar a lo que te cueste.  Bueno, si quieres probarla, quedamos para jugar y te la dejo.
Wilson Hammer 6
Luxilon Big Banger Alu Power Fluoro

botepronto

José, en términos generales son las raquetas livianas las que maltratan el codo. Simple física.
Si las raquetas pesadas te lo maltratan, es que o hay un problema de técnica o bien el peso de las que has probado sobrepasa tu capacidad de manejabilidad.
Por otra parte, no es lo mismo una raqueta pesada con el peso en el mango que otra menos pesada y con el peso en la cabeza. En este caso puede que esta última sea menos manejable que la primera.
Pero en fin, ya se ha dicho, la elección de raqueta es una cuestión muy personal y que siempre está en evolución. Por ello antes de hacerte con una, es preferible probarlas.

liftado

El sinthetyc gut de Prince a mí me ha durado sólo 4 o 5 horas. He probado otros sinthetyc y básicamente un pelín más. Me parece demasiado poco, aunque hay que reconocer que facilitan mucho los efectos y el top spin, además de ser confortables. Pero con esa duración, salvo que tengas máquina...todo el día en la tienda.

berni

un cordaje bastante flojito la verdad