Debería Nadal jugar el Godó ?

Iniciado por Cevico, 04 de Abril de 2007, 13:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cevico

Si tal y como se presagia el gran Genio del Michelín va a hacer aguas en la tierra batida (léase: lodos)......
no deberia el gran Toro de Manacor, concentrarse en los torneos que le diesen mas puntos (por ejemplo cambiar el Godó por el MS de Hamburgo)...... imaginaros:  llega el Güimbledon con nuestro Rafa con el Garros y otros cuatro MS en el bote y a solo 500 puntos o menos......
¡ menudo canguelo para el Mago Adiposo ¡..... ...
Huuummmm, ya solo de pensarlo las glandulas salibares se me ponen a babear con el olor de la sangre......ggggrrrrrrrrrrr...  :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso:

GANDALF

Pues es algo que he estado pensando, tambien hay que decir que tampoco es un cambio de cromos, si no va a Barcelona, gana en Hamburgo. Pero viendo los dos años anteriores el estado de forma de Nadal en esa superficie, pues pudiera verse bien para ganar alli.

Ahora descansa dos semanas para Montecarlo, y juega Godo, tiene una semana de descanso y va para Roma, y de alli 2 semanas y Paris, si no jugara el Godo, 2 sin competir, y estaria dos semanas compitiendo entre Roma y Hamburgo. Al final las semanas de competicion y de descanso son iguales, pero la clave esta en como repartirlas para que Nadal llegue bien a Paris, que lo que interesa es ganar alli. Como le ha ido bien a lo mejor repite.

Por otro lado solo Kuerten, tiene los 3 Master Series en tierra (Lendl, lo hizo sin ser categoria Masters). Pero en ambos casos, ganaron como mucho dos seguidos, y nadie ha logrado los 3 en un mismo año, cosa que creo que Nadal pudiera haber afrontado en las dos campañas anterios. Ademas si consiguiera el logro de Hamburgo en su palmares contaria con los 3 grandes cetros de la tierra, y la gran corona de Paris, y solo Kuerten lo ha conseguido, sino recuerdo mal.

Personalmente creo que deberia intentarlo, a lo mejor le sale bien, y llega tambien fino a Paris, que al fin y al cabo es lo que importa.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

DonRaF

Cita de: cevico en 04 de Abril de 2007, 13:58
Si tal y como se presagia el gran Genio del Michelín va a hacer aguas en la tierra batida (léase: lodos)......
no deberia el gran Toro de Manacor, concentrarse en los torneos que le diesen mas puntos (por ejemplo cambiar el Godó por el MS de Hamburgo)...... imaginaros:  llega el Güimbledon con nuestro Rafa con el Garros y otros cuatro MS en el bote y a solo 500 puntos o menos......
¡ menudo canguelo para el Mago Adiposo ¡..... ...
Huuummmm, ya solo de pensarlo las glandulas salibares se me ponen a babear con el olor de la sangre......ggggrrrrrrrrrrr...  :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso:

A 500 pts?.. pero los torneos que vienen, los tienen que defender.. por lo tanto no suma puntos, de caso ganar todos, conservará los mismos puntos, algo complicado.. y no creo que llegue a jugar Hamburgo si participa la final de RG, así son 2 MS que puede ganar más un GS.. que defiende 2000 pts.

Y si no participa en el Godo, perdiera algunos puntos.. 

Nadal para acortar ó mantenerse cerca, es también depende de lo que haga Federer en estos torneos que defiende finales en todos.. para mi la presion la tiene Roger que ya lo que hizo el año pasado fue excepcional, ahora debe repetir lo mismo si quiere que quede todo igual..

Cevico

X DonRaF...

Bueno eso de los 500 puntos lo he puesto un poco a ojo..... yo siempre he sido de Letras (sobre todo bancarias):bash:...... también cuento con lo que puede perder el Rogelio, que como bien dices, el año pasado hizo una temporada de tierra excepcional, con tres finales.... que tambien suman un buen puñado de puntos (seguro que  el maestro GANDALF nos ilustra en ese sentido).

Solidus

Lo que ha intentado evitar Nadal renunciando a Hamburgo los dos últimos años es llegar muy quemado a la gran cita de RG. Prefiere jugar un torneo en teoría algo menos exigente como el Godó a continuación de Montecarlo, pero no quiere jugar dos MS seguidos justo antes de RG. Tal como le ha ido supongo que seguirá con la idea de jugar los mismos torneos y defender todos sus títulos.
Pero al final todo va a depender de los resultados, si cayera por ejemplo en Roma antes de la final podría ir a Hamburgo a intentar ganar el MS en tierra que le falta.
Yo creo que al menos un partido va a perder en tierra este año, la racha que lleva casi es inhumana, lo importante es que no sea en RG. 

GANDALF

Cita de: cevico en 04 de Abril de 2007, 15:06
X DonRaF...

Bueno eso de los 500 puntos lo he puesto un poco a ojo..... yo siempre he sido de Letras (sobre todo bancarias):bash:...... también cuento con lo que puede perder el Rogelio, que como bien dices, el año pasado hizo una temporada de tierra excepcional, con tres finales.... que tambien suman un buen puñado de puntos (seguro que  el maestro GANDALF nos ilustra en ese sentido).

Gracias por lo de maestro, pero aun no. Pero te ilustro gustoso.

Nadal defiende. Montecarlo 500, Roma 500, Barcelona 300, Rolan Garros 1000. TOTAL 2300.
Federer defiende. Montecarlo 350, Roma 350, Rolan Garros 700. TOTAL 1400.

Se pueden dar muchos casos. Primero hay que decir que Nadal tiene sobre el año pasado 405 puntos mas, asi que tiene un pequeño colchon en caso de que en algun torneo, haga pifia. Ademas Federer, ha perdido 830 puntos. Este es el punto de partida respecto al año pasado. Bueno para que Nadal pudiera acercarse, deberia repetir lo de los 2 AÑOS, anteriores (cosa muy dificil). Y Federer pifiar antes de las finales.

Pues yo creo que Federer no pifiara tan facil como creemos, tal ven en Montecarlo, lo haga regular, pero creo que Roma es buen torneo para Federer, ademas que tiene la baza de Hamburgo donde no difiende nada, y en caso de necesidad, alli recuperara los puntos perdidos, Hamburgo es muy propicio para Federer, lo ha ganado 3 veces y no es casualidad. Ademas Nadal lo tiene que hacer perfecto, y repetir lo de año pasado. cosa que lo sigo viendo muy dificil, puede repetir torneo en Montecarlo y Barcelona. Pero en Roma hay que decir que ha ganado las dos veces de forma muyyyyy justita, por pequeños detalles, que hicieron que la balanza fuera para el. Hamburgo, una incognita, tendra que disputarlo en teoria, por ley, y solo lo dis"santo" en el 2003, y tampoco sabemos, como se le da.

Y la clave de los puntos Paris, y Paris, son mucho puntos que se pierden si se cae en primeras rondas, ademas, se nos olvida que en esta ocasion Nadal, luchara contra la historia SOLO Borg, ha ganado 3 veces seguidas en Paris, llevando el record a 4. Wilander de forma alterna,y Lendl y Kuerten, tienen 3, pero solo dos seguidos como Nadal. El reto de Nadal en Paris es muy alto, como el que tendra Federer en Londres.

La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

GANDALF

Cita de: Canción de Apache en 04 de Abril de 2007, 17:44
15 abril: Montecarlo

23 abril: Barcelona

29 abril: Estoril

30 abril: Munich

7 mayo: Roma

14 mayo: Hamburgo

28 mayo: R.Garros

11 junio: Halle/London

18 junio: s'-Hertogenbosch/ Nottingham

25 junio: Wimbledon

Primero decir que Nadal, esta oficialmente inscrito en Montecarlo, Barcelona, Roma, y Hamburgo.
Pero siempre dejo de asistir a Hamburgo. Como he dicho antes, esta combinacion es la que le ha salido bien.
Ademas como dije lo que hace es jugar descansa 2, despues de Miami, juega 2, descansa 1, juega 1, y descansa 1 y a Paris. Si no va al Godo, lo que hace realmente, es lo mismo pero cambiando el orden juega 1 descansa 2, juega 2, es decir que las semanas de juego y descanso son las misma, si quita el Godo. Lo que creo que mira Nadal, es no llegar muy quemado, y jugar esos dos años, a finales a 4 y 5 sets, pues le han hecho renunciar a Hamburgo. Como este año son a 3, a lo mejor va para Alemania.

Otra cosa, Nadal jugara Qeen´s, porque asi lo ha dicho a la organizacion.
Si pierde en Londres a la primera de cambio lo veremos en Bastad.