Duda ante dos raquetas.

Iniciado por josé luis, 07 de Abril de 2007, 07:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

josé luis

Hola a todos. Lo primero felicitaros por toda la información que dais y las ganas de ayudar a toda la gente que demostrais en este foro. Soy nuevo en este deporte y en este foro. Un amigo me ha "arrastrado" a que me inicie en este mundo.

:pregunta:Ahora, me ofrecen dos raquetas de segunda mano para empezar. Sin tener en cuenta el estado y el precio de cada una, me gustaría que me aconsejaseis con cual me quedo. Las raquetas son una Wilson Hyper Hammer 6.3 y una Babolat Pure Control. Yo soy un "pasabolas" de 1,75m de estatura, 75kgs de peso, deportista rápido, con fuerza en las piernas y en los brazos, pero con 2 ó 3 kgs de más en la barriga, mi swing lo catalogaría de medio-rápido y mi juego de fondo de pista a base de fuerza en el swing y mi servicio malo, muy malo.

Bueno, después de esta parrafada, espero no agoviar a nadie de vosotros. Muchas gracias de antemano y espero vuestra ayuda.

liftado

Yo creo que para empezar, cualquiera de las dos está bien, quédate con la que esté más nueva, teniendo en cuenta que la Wilson es ya un modelo muy veterano...

josé luis

Gracias por resolverme el problema, la verdad es que la Wilson está un poquito mejor, aunque no hay gran diferencia. Si me recomiendas que es mejor tener dos raquetas me quedaré las dos, ya que me piden 50€ por cada una.

Mil gracias y un saludo.

Xeba

la pure control es una raqueta que despide poco, mas bien de control, y la wilson es todo lo contrario, despide mucho y tiene poco control, además que es mas liviana.. fijate cual te vendría mejor a tu juego

josé luis

Creo que al final me quedaré con las dos y veré con cual de ellas me desemvuelvo mejor.

Gracias a todos.

FedEx

Cita de: Xeba en 07 de Abril de 2007, 20:09
la pure control es una raqueta que despide poco, mas bien de control, y la wilson es todo lo contrario, despide mucho y tiene poco control, además que es mas liviana.. fijate cual te vendría mejor a tu juego

No los eches en un mismo saco, dentro de las ncode los modelos nfury,six-one tour, six-one team y otros no se cuales más poseen buen control,las que no te recomiendo son todas las Hammer (incluido las Hyper).

josé luis

Xeba

Cita de: FedEx en 07 de Abril de 2007, 20:46
Cita de: Xeba en 07 de Abril de 2007, 20:09

No los eches en un mismo saco, dentro de las ncode los modelos nfury,six-one tour, six-one team y otros no se cuales más poseen buen control,las que no te recomiendo son todas las Hammer (incluido las Hyper).

Sisi! yo me refería a la Wilson que comentaba el (la hyper hammer)! esa despide mucho y tiene poco control..
hay muchisimas wilson que son todo lo contrario, de hecho yo uso la nBlade y no despide NADA jaja.
saludos!

Noble Bruto

Con ese juego, la Hammer sin duda. La Babolat pure control es una raqueta pesada, exigente y de poco empuje, con ella te agotarás pegando desde el fondo y sin mucho resultado. Con la Hammer moverás bien la bola desde el fondo, liftarás y lo harás con potencia y facilidad.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

legolas

Cita de: Noble Bruto en 08 de Abril de 2007, 21:06
Con ese juego, la Hammer sin duda. La Babolat pure control es una raqueta pesada, exigente y de poco empuje, con ella te agotarás pegando desde el fondo y sin mucho resultado. Con la Hammer moverás bien la bola desde el fondo, liftarás y lo harás con potencia y facilidad.
Yo tambien creo que con el juego que describes te ira mejor la Hammer que la PC, pero es una raqueta que despide bastante y si no tienes una buena tecnica y colocacion tendras algun problemilla para que no se te vayan los golpes de fondo. Saludos
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

quinocho

Yo tengo una Hammer H6, y es verdad que despide mucho, pero para compensarlo puedes poner un polyester tipo polyplasma, mas barato o luxilon si el bolsillo te lo permite a 24 o 25 kilos, lo que te dará bastante mas control sin perder manejabilidad. Lo hice así y mejoró bastante.
Wilson Hammer 6
Luxilon Big Banger Alu Power Fluoro

Noble Bruto

Mi compañero más habitual de partidos juega ahora con esa H6 (antes usaba una Hammer 6.2) y le pega unas leches de impresión, le corre mucho la bola y consigue muchos ganadores, es pegador y agresivo, nada pasabolas... Cierto que de media pista para arriba son más difíciles de controlar que otras raquetas más de "control" pero las de control son más jodidas, a cambio, desde el fondo de la pista.. así es la vida.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

legolas

Cita de: quinocho en 09 de Abril de 2007, 09:41
Yo tengo una Hammer H6, y es verdad que despide mucho, pero para compensarlo puedes poner un polyester tipo polyplasma, mas barato o luxilon si el bolsillo te lo permite a 24 o 25 kilos, lo que te dará bastante mas control sin perder manejabilidad. Lo hice así y mejoró bastante.
Es lo que se hace normalmente para no perder mucho control.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

josé luis

Me quedaré con las dos y cuando tenga que canviar el cordaje de cada una intentaré compensarlas un poco, la hammer con más tensión y la PC con menos, ya os contaré la experiencia.

Gracias a todos. :clapping: