Maneras de vencer y de estar

Iniciado por berdinda, 07 de Abril de 2007, 14:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Interesante artículo sobre los gestos de los deportistas al ganar un partido. ¿Son de de alegría o de agresividad?

http://www.nortecastilla.es/prensa/20070329/articulos_opinion/maneras-vencer-estar_20070329.html
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Alvarito19

Un poco radical,no?? Siempre con lo mismo!!! >:( >:(
NO me vencerás.

Cevico

parte del articulo:
Veo sus gestos de victoria. Los de Rafa Nadal. Los de Jorge Lorenzo, tras su triunfo en Jerez... No son gestos de alegría, sino de agresividad. Si no fuera por los uniformes parecerían guerreros antiguos en el campo de batalla. Sus brazos, el puño cerrado, la cara contraída en un gesto desafiante como si el adversario, convertido en enemigo, estuviera a punto de asaltarlos. Por no hablar del movimiento de su pelvis. Es como si la sonrisa, las buenas maneras, hubieran desaparecido del lenguaje corporal de la victoria. ¿O es que las sonrisas son poco masculinas, sobre todo para la figura del macho vencedor?

Pues claro que si, que hay que manifestar la alegria por ganar, el partido, el set, el punto (no lo hacen en futbol, baloncesto y otros deportes),  joe es que es incompensible esa especie de cultura del tenis que consiste en poner cara de vinagre  despues de hacer un puntazo, pasando la bola 15 veces corriendo de lado a lado de la pista..... No veo ninguna fata de respeto el celebrar un punto, o lo que sea....
que latazo con tanto "Ice Man".... :dormir: :dormir: :dormir:

la raza

Estoy de acuerdo con los foreros. Un poco radical.
¿Quién no se emociona cuando ve a Rafa apretar su descomunal brazo en gesto de victoria y alegría?. Ese gesto de Fernando Alonso cuando se quitó el casco al conseguir su primer campeonato, todavía tengo la piel de gallina.
Celebrar puntos no es incorrecto, si lo es si ganas un punto que pega en la cinta y no pides perdón a tu oponente. He visto jugadores aplaudir a sus adversarios (Djokovic contra Cañas en la final de Miami). ¿A quién le molestó la celebración de Federer en la semifinal de Sanghai contra Rafa después de un punto de partido extraterrestre?
Hasta yo, cuando juego le grito "jugón" (al estilo Montes) a mi cuñao, también me lo grito a mi jajajajjaaj.
Los puntos se celebran y también se reconocen los del contrario aunque te jodan.
No veo a Nadal liandose a puñetazos con otro tío por perder. ¿Guerreros? el del artículo no tiene ni idea.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

S_revés!!!

Pienso igual que todos vosotros. Muy exagerado  :lengua:
Está claro que cuando juegas de vez en cuando, lo que más te emociona es conseguir un punto de los que tienes que decir '¿cómo he sido capaz de hacerlo?' o si tienes más confianza, 'pero qué bueno soy cuando quiero'. Y es importante porque liberas mucha tensión acumulada, adrenalina...
Por cierto cuñao, recuerda que no sólo de Montes vive el hombre... Y reconoce que cuando te lo gritas a tí mismo (para descargar, claro) a veces das ciertos saltos a la valla 'cual felino' para ejercer aún más presión en mí, pero rara vez funciona,  CRAAAAACCCCCKKKKKK!!!!!!!! :risas: :risas: :risas: :risas:

Y si nosotros lo gritamos, imaginaros los profesionales, que están expuestos a mucha más presión (en teoría, porque ya me gustaría a mí cambiarme por el peor de ellos, pura envidia ya sabéis  :alab:).

Saludos a tod@s!!!
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

la raza

Cuando haces un puntazo te quedas como dios pegando un grito o saltos como yo, que a veces escalo por la valla jajajajjaaj. Acojononar no lo consigo pero me quedo debuti
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Ryu

Si no existieran estas celebraciones el tenis sería un deporte muy frío. Hay que pensar que dentro de la cancha no hay robots sino personas  :bounce:

r@ul

Bien dicho Ryu.. no nos vayamos todos a acabar pareciendo al bloque de hielo.... hay que disfrutar los puntos. Yo que ahora de vez en cuando (muuuy de vez en cuando) meto un puntito bueno, ya me sale el gesto de celebrarlo, cosa que hasta entonces no había hecho nunca....
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

cicely

lo de fernando alonso cuando gana es muy ridículo ¿que va a hacer todos los animales desde el avestruz con sindrome de tourette al chimpancé drogao?.

yo cuando marco un gol hago el gesto de giovanni, dificil de explicar con palabras.