La Davis dára puntos ATP para evitar que haya bajas

Iniciado por berdinda, 08 de Abril de 2007, 10:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

A iniciativa de la Federación Española de Tenis se propuso a la Internacional la posibilidad de que los jugadores que acudan a la Copa Davis tengan posibilidad de acumular puntos en el circuito ATP...

http://www.abc.es/20070408/valencia-valencia/tenis-estados-unidos-espana_200704080311.html
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

la raza

Me parece bien para gente que aspira a subir puestos en un año, pongamos de ejemplo a Willy Cañas que esos puntos le vendrían de maravilla, pero si tu no participas nunca en la Davis, ni consigues puntos ni los pierdes.
Habría que ver, si finalmente se hiciera, que cantidad de puntos dan. Si estamos hablando de 1000 a los ganadores, la cosa se pondría interesante.
De todas maneras, yo veo una injusticia y es que hay gente que no la seleccionan nunca y no optaría a esos puntos, no hablamos de ranking y si de la elección subjetiva de una persona (Vicario para España). Si a la Davids van los 4 mejores de cada país por ranking, sería lo justo en caso de optar a puntos ATP.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Ladrero

Para muchos tenistas sería muy injusto, imaginemos que dentro de 7 años sale la nueva promesa del tenis y resulta que es de Andorra, ¿cómo va a jugar ese tío la Davis? Mientras otros reciben puntos, ¿él se tendrá que quedar viendo como le recortan distancias?

linces2004

Creo que no seria justo, ya que no todos los jugadores del circuito tendrían opciones de obtenerlos(ej. Moyá o Ferrero por parte española), lo que sí tendrian que ser mas estrictos es con los que no quieren ir .

la raza

Creo que Paradorn Srichaphan (Tailandia), está deseando que den puntos por participar en la Davids. Hasta su compatriota Danai Udomchoke le ha superado en el ranking ATP (nº 85 y 83 respectivamente).
Cuando ganen la Davids se meterán en el top-10
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

CARLOS

Como se ha dicho antes, empezarán las descalificaciones de algunos de porqué llevan a éste y no me llaman a mí. Si los que fueran a la Davis fueran por orden de ranking aún tendría un pase, atendiendo a lo que nos queda más cerca, por España:

1. Nadal
2. Robredo
3. Ferrer (suplente)
4. Mejor pareja con ranking (Montañés - Ramírez Hidalgo)

La Davis tendría que meter mucha mano en el tipo de superficies y dar un estándar y jugar siempre en pistas similares.

Aún así nunca terminaría de encontrarse una fórmula que contentase a todos. Difícil solución

Alvarito19

No me parece buena idea. La Davis perderia su verdadera esencia,q es la de representar a tu pais,independientemente de la Clasificacion ATP...Ademas,paises como Chipre en el q juega Baghdattis tendrian bastantes menos posibilidades q EEUU,por ejemplo...El chipiotra saldria perjudicado,y como el muchos otros.
NO me vencerás.

DonRaF

Si otro punto en contra.. no se como es la idea de la ATP..

Pero, si un jugador juega una serie.. y suma puntos ganados de dos partidos de singles ej en semis, como los tiene defender al año siguiente si este no es seleccionado por su capitan?.. ó su equipo queda fuera en una ronda temprana.. si anteriormente llegaron a semis..  como defenderá los puntos?..

No son todos los que juegan la Davis, así los que no tienen participación, saldrán perjudicados.. y tienen jugar más torneos para tratar de emparejar

DonRaF

No soy muy apasionado a la Copa Davis, hay algunas cosas que me gustan, otras no.. por ej  la suerte ó el azar es clave para ganarla..  ej el Croacia del 2005.. ganaron, porque estuvieron suerte.. si les tocaba antes alguno en polvo ladrillo.. verdaderamente quedarán afuera..

Los rusos el año pasado tuvieron mucha suerte de tocarles la localia ante Argentina.. sino iban ser aplastados acá seguro.. esto es suerte

También hay q ver, la Argentina es el campeon moral de la DAVIS en los ultimos 3 años.. pero no puede porque les toca jugar de visitantes ante superficies que no conviene.. si en pista neutra, no importa sea de local ó visitante.. la Argentina tiene más posibilidades..

alfonsan

A ver si regularizan el tema de pista, que el potencial de un país se note por sus tenistas y no por ser capaces de poner una pista que anule por completo a un rival. Este sistema premia en exceso a los locales, es cierto que deberían existir diferentes tipos de pistas, pero en la era de los servicios a 230 kmh y los winners de fondo de pista ya no se puede ser bambi y aceptar que cualquier pista vale, no es asi, no vale cualquier pista, debe haber diferencias pero jugables, que no se repitan cosas como las de suiza o eslovaquia. Que se juegue por ejemplo solo en las superficies de Grand Slam y Master Series por ejemplo y no cualquier torneo ATP del circuito.

Aclaro, es imposible reproducir las condiciones al 100% de los MS y GS, pero por lo menos, que manifiestamente se haya buscado hacerlo, y que en caso de discrepancia del equipo visitante, obligar a un consenso entre ambos o que la ITF actúe de oficio pero en cualquier caso retirarle al equipo local la última palabra sobre la pista y condiciones en las que se juega.

El director de la ITF dijo que ya probarían este año la máquina medidora de velocidad, pero como le dijo Corretja, si lo hace 1 mes DESPUÉS de que el recinto está montado a pocas semanas del evento, puede haber cosas que ya no se puedan arreglar. Según se selecciona y se monta la pista se debe de medir la velocidad, bote, agarre, etc en el acto, no puede ser que los profesionales llegue a entrenar en plan "a ver que me encuentro"...

Ladrero

Cita de: DonRaF en 09 de Abril de 2007, 00:31
No soy muy apasionado a la Copa Davis, hay algunas cosas que me gustan, otras no.. por ej  la suerte ó el azar es clave para ganarla..  ej el Croacia del 2005.. ganaron, porque estuvieron suerte.. si les tocaba antes alguno en polvo ladrillo.. verdaderamente quedarán afuera..

Los rusos el año pasado tuvieron mucha suerte de tocarles la localia ante Argentina.. sino iban ser aplastados acá seguro.. esto es suerte

También hay q ver, la Argentina es el campeon moral de la DAVIS en los ultimos 3 años.. pero no puede porque les toca jugar de visitantes ante superficies que no conviene.. si en pista neutra, no importa sea de local ó visitante.. la Argentina tiene más posibilidades..

¿Campeona moral de la Davis en estos 3 años? Por favor, si ha perdido la final contra Rusia y se ha eliminado contra Suecia y sus viejas glorias...

Contradanza

No sé cual es la fórmula pero la Davis debe cambiar para adaptarse al tenis de hoy teniendo en cuenta la voluntad de los jugadores. Si no es así, pronto a nadie le importará "su esencia" sino que simplemente seguirá perdiendo importancia como ya ocurre hace años hasta pasar a un segundo plano. Y si los cambios fallan, pues a cambiar de nuevo o nos quedamos sin la Davis.

Los románticos tienen sus razones pero si no se hace algo, se quedarán rememorando los viejos tiempos para siempre. Esto me recuerda el paso del amateurismo al profesionalismo en el tenis y en muchos otros deportes. Pero el amateurismo ya ha desaparecido en casi todo. Son los tiempos que toca vivir.

O la federación toma la iniciativa y mueve la Davis, o la moverán a palos de todos los lados hasta convertirse en Eurovisión.

Cevico

Acabo de leer unas declaraciones de Emilio S. Vicario que dice que "a los jugadores de Copa Davis le siguen pagando lo mismo que le pagaban a él", en otro apartado se comenta que los jugadores pierden dinero cuando acuden con la seleccion (mucho dinero en caso de las grandes figuras), por otro lado, tambien cuenta el gran esfuerzo que supone cambiar de pista en una semana con lo que conlleva de cambio de juego, de empuñadura,de apoyos,  etc. pasar de Miami (dura) a indoor (moqueta) y a tierra, en dos semanas y con el nivel de exigencia que hay en estos momentos. es muy complicado. No es de extrañar que haya jugadores que descarten acudir a ciertas eliminatorias.

MathiU

No esta ni del todo bien ni del todo mal la decisiòn, bien porque incentiva màs a los jugadores a jugar la davis y evita como le paso a Acasuso en la serie anterior, que por ir a la davis termino perdiendo muchos puntos que tuvo que defender en un torneo ATP cayendo en el ranking, por ese lado es justo que se compense dando puntos, pero a la vez mal porque es injusto para los jugadores que no son convocados a la davis y jugadores de paises que pierden rapido o no entran al cuadro de la davis, que los demàs sumen puntos mientras ellos por no estar en la davis por un tema que va màs alla de ellos mismos no suman nada.

Como sea es un tema muy dificil de equilibrar llegando al punto de que todos los jugadores se queden conformes con una decisiòn, pero entre una y otra cosa, toda la vida que siga el sistema tradicional de Copa Davis.